jueves, julio 30, 2009

Taller de actuación con Máscaras de Carácter

En el Sur de Estado

El taller constará de 5 sesiones de 4 horas de duración, total: 20 horas. La primera parte de cada sesión estará dedicada a la realización de ejercicios relacionados con los conceptos básicos del lenguaje de la máscara.

Adriana Duch

Cupo limitado

Lunes 3 de agosto. Inicio del Curso-Taller

9:00 a 13:00 h.

El taller esta dirigido a estudiantes de actuación interesados en conocer el lenguaje de la Máscara Teatral, a través de máscaras de Comedia del Arte.

1500pesos

Centro de Gestión Educativa CVC / Agustín Olachea No. 528-A / Tel. (983) 12 7 00 51

Fuente: Dra. Teresa Duch: centrodegestion_cvc@hotmail.com

Betty Arellanos Sandoval de 13 años de edad, nadará de Akumal hasta Cozumel

Queremos informarles a todos ustedes que el proximo 8 de Agosto Betty Arellanos Sandoval de 13 años de edad, saldrá de Akumal a las 4:00 am nadando con la meta de llegar hasta Cozumel. Ha sido para ella un reto que se a puesto como atleta y deportista, un reto que no es facil y que nos llena de orgullo como papas y entrenadores, invitamos a todos a visitar su pagina en internet para que le den apoyo y soporte www.Bettyarellanos.com .... y a recibirla en cozumel........Esperamos contar con todos.

Saludos.

Beatriz Sandoval.

Proyecto Reto Joven 2009.

domingo, julio 26, 2009

Cierre convocatoria PACMYC 2009

Estimados amigos:
Como les habia comentando en dias anteriores, el cierre de la convocatoria es el viernes 31 de julio, hasta las 3 de la tarde. Sin embargo, estamos diseñando la estrategia de cerrar el 24 de julio, esto es con el fin de poder hacer una lectura a los proyectos recibidos y asi poder emitir algunos comentarios y/o sugerencias a los proyectos para mejorarlos, en caso que asi se requiera.
No es obligación entregar los proyectos el dia 24, es una opción que se esta ofertando para mejorar los proyectos.
Como siempre, se les agradece todo el apoyo que prestan a esta causa.
Para mayores informes, estamos para servirte en esta direccion, o al tel 983 700 65 22

Prórroga PACMYC 2009
Estimados amigos y compañeros:
Se comunica que ante las restricciones de la veda electoral, se ha determinado abrir un periodo más para la convocatoria PACMYC , este es del 6 al 31 de julio, este periodo podrá permitirnos hacer promoción, talleres y recepción de proyectos.

Estaremos en contacto por cualquier duda.
Reciban un abrazo

ANDRES REYNA / tel 983 700 65 22

Informa: Patricia Galicia casiopea787@hotmail.com

Taller: Elaboración y presentación de proyectos artísticos y culturales

Elaboración y presentación de proyectos artísticos

Instructora: Silvia Peláez

En la Casa de la Cultura de Cancún ubicada en Av. Yaxchilan s/n SM 21, Cancún, del 10 – 12 de agosto de 2009 y en Horario: 15:00 – 2o:00 horas se estará llevando a cabo el taller Elaboración y presentación de proyectos artísticos y culturales por la Dra Silvia Peláez, con una duración de 15 horas para un cupo de 20 alumnos.

Público al que va dirigido: Integrantes de grupos artísticos; funcionarios, promotores y gestores culturales; creadores e interpretes de las diferentes disciplinas artísticas (danza, teatro, música, literatura, etc. y personas interesadas en el tema y contenidos del taller.

A partir de las necesidades detectadas en los creadores artísticos y profesionales de la cultura que se acercan a las instituciones culturales para solicitar apoyos financieros a partir de las convocatorias anuales, La Secretaría de Cultura ha preparado un curso-taller para mejorar y adquirir herramientas para la elaboración de proyectos artísticos, su presentación en carpetas y el seguimiento del proceso de selección.

Objetivos

Ÿ Contribuir a que las artes escénicas cuenten con gente preparada en el campo de la difusión cultural.

Ÿ Aportar herramientas para que, quienes se dedican a las artes escénicas (coreógrafos, directores, bailarines, actores, dramaturgos, diseñadores y productores, entre otros), puedan contribuir a la proyección y difusión de sus propuestas artísticas.

Ÿ Proporcionar estrategias y metodología de trabajo para la elaboración de carpetas para becas y financiamiento de proyectos.

Ÿ Presentar materiales de trabajo que permitan la realización del proceso (textos, imágenes, cuadros, diagramas y ejemplos).

Ÿ Propiciar el enriquecimiento de los proyectos artísticos de los participantes.

Ÿ Realizar avances de las diferentes partes de sus carpetas para presentar en las próximas convocatorias.

Ÿ Realizar ejercicios prácticos en cada sesión.

Estructura

El taller se divide en 3 sesiones de cinco horas cada una ( 15 horas).

El horario del curso-taller de 5 horas diarias en cuanto al trabajo con docente. Durante las 5 horas se otorgarán dos descansos breves.

Asimismo los participantes deberán realizar por su cuenta ejercicios y tareas específicas relacionadas con su proyecto y su carpeta correspondiente indicados por la maestra, los cuales se revisarán al día siguiente.

En las sesiones matutinas se combina el estudio de conceptos, la discusión y análisis de los mismos y el trabajo de ejercicios prácticos, a través de una presentación Power Point.

Perfil de los participantes

Los participantes al curso-taller deberán contar con el siguiente perfil:

  • Ser creadores de alguna de las disciplinas artísticas contempladas por la convocatoria.
  • Tener una experiencia artística con presentaciones, exposiciones, publicaciones, becas, o proyectos previos de, por lo menos, un año.
  • No ser estudiante de preparatoria ni secundaria.
  • Tener claridad en el proyecto que va a presentar en la próxima convocatoria de la Secretaría de Cultura.
  • Contar con algunos avances del proyecto o con una carpeta anterior del mismo proyecto.

Contenido general del curso-taller

  1. Tipos de becas
  2. Revisión de las bases generales de participación del programa de becas
  3. Características de los apoyos
  4. Cronograma para solicitud de beca
  5. Tipos de carpetas y sus características
  6. Tipo y estructura del proyecto
  7. Preparación de un proyecto (carpeta) para las distintas artes escénicas
  8. Definición del proyecto
  9. Planeación y elaboración de proyectos
  10. Presupuesto y calendarización de los recursos
  11. Contenido de la propuesta
  12. Portada con título y subtítulo
  13. Antecedentes. Presentación de la compañía o grupo
  14. Justificación y propuesta escénica
  15. Definición y redacción de: misión, visión, metas y objetivos
  16. Objetivo general
  17. Objetivos específicos
  18. Metas
  19. Cronograma de actividades
  20. Presupuesto desglosado por rubros
  21. Calendario de ejercicio de recursos
  22. Semblanzas curriculares de los integrantes
  23. Material anexo: Programas de mano, carteles, fotografías o diapositivas, grabación musical, video (revisarlo antes de incluirlo), boletín de prensa, selección de notas críticas y cualquier material pertinente.
  24. Si obtengo la beca, ¿qué sigue? ¿Y si no la obtengo?

El cupo es limitado y el curso completamente gratuito por lo que les invitamos a inscribirse lo antes posible.

Informes e inscripciones

Casa de la Cultura. Tel.: 998 8848364

Lic. Marleny Rivero y/o Lic. Jesús Olivares

Silvia Peláez

Dramaturga, investigadora, pedagoga, traductora, narradora y guionista. Con maestría en Comunicación, cuenta con investigaciones sobre teatro y ciencias sociales así como artículos publicados en revistas de divulgación nacional. Ha sido jurado y tutora para los concursos, premios nacionales y becas de dramaturgia del país. Colaboró como crítica teatral durante cinco años para el periódico Reforma de circulación nacional en sus secciones Gente y Primera Fila. Es miembro de la Conferencia Internacional de Mujeres Dramaturgas (WPI) y asesora global para la Literary Managers and Dramaturgs of the Americas.

Desde hace varios años ha impartido talleres de difusión cultural, comunicación, desarrollo de públicos, dramaturgia y adaptación para el teatro en diversos estados de la República y en países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Venezuela. Participó en la preparación de la colección Teatro Mexicano Historia y dramaturgia; es autora del artículo La construcción de la credibilidad en política y del CD Dramaturgas mexicanas contemporáneas y así como del libro Oficio de dramaturgo, (Editarte, 2002), y en coautoría con Marisa de León de la investigación Diagnóstico y análisis de los espacios escénicos cerrados del Centro Nacional de las Artes

En 2006 diseñó y creó la carrera productor de espectáculos, junto con Marisa de León, para la Universidad del Claustro de Sor Juana. Este mismo año inició el taller de Adaptación al teatro que imparte en la Fundación para las Letras Mexicanas y en la Muestra Nacional de Teatro. Es traductora del libro Poesía en Voz Alta in the Theater of Mexico, de Roni Unger publicado en 2007.

En 1989, obtuvo el primer lugar en el certamen de los Juegos Florales del Estado de Guerrero con su primera obra dramática escrita, La espera y decide volcarse en la dramaturgia. A la fecha tiene escritas 25 obras teatrales entre las que destacan La Bolivariada (1990); La vida comienza mañana (revista Repertorio, 1990); Velorio (1991); Luna de sangre (1992); Las panaderas (1992); Morir de risa (1994); El vampiro de Londres, (1994); El guayabo peludo (1995 y 2000); Linares el detective (1997); Susurros de inmortalidad (1998); The Love Song of J. Alfred Prufrock (1995); Fascinación por lo verde (caen, 2003); Ecos de México (2004); Érszebet la bañista de la tina púrpura (2006), Fiebre 107 grados (2007), por las cuales ha recibido premios y reconocimientos; algunas de éstas han sido presentadas en Chicago, Manila y Nueva York.

Ha recibido premios como: Mención honorífica en la rama de periodismo en el concurso Cuento, Poesía y Periodismo organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, con el reportaje Vanidades, satines, tristezas, opresión…; Primer lugar en dramaturgia durante los Juegos Florales del Estado de Guerrero (1990); Primer lugar en el Concurso Nacional de Dramaturgia uanl (1990); Premio al mejor texto dramático por El vampiro de Londres (amct, 1995) y premio a la mejor obra experimental por El guayabo peludo (amct, 1996). Premio Único Rodolfo Usigli a la mejor obra policiaca por Suicidio a dos manos (Linares, el detective).

Entre las becas que ha obtenido para desarrollar su trabajo destacan la del Centro Mexicano de Escritores (1990-1991); la de Jóvenes Creadores del Instituto Morelense de Cultura (1993-1994); la residencia artística (1995) en Ragdale Foundation, Lake Forest, Illinois, otorgada por el fonca y el National Endowment for the Arts de Estados Unidos; el Gateways Program de San Antonio Texas (1996), y la residencia artística en el writers room de Nueva York (2001), otorgada por el fonca, la sogem y el propio writers room. En 2003 recibió la beca Contacto Cultural del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos para la traducción de su obra Fiebre 107 grados en Nueva York. También recibió la beca de Coinversión del fonca para Placeres secretos (1998); Oficio de dramaturgo (2001) Érszebet, la bañista de la tina púrpura (2004). En 2007 recibió la beca de Creadores con Trayectoria del Instituto de Cultura del Estado de Morelos. Por su trayectoria ha sido incluida en el Diccionario de Escritores Mexicanos; en el Diccionario de Autores del Centro Mexicano de Escritores, el Diccionario de Escritores Mexicanos del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, unam, en el cd La literatura mexicana contemporánea de Barsa Planeta y en la Enciclopedia de México.

Ha participado en varias emisiones de la Muestra Nacional de Teatro, en el Festival del mercosur en Córdoba, Argentina y en México: Puerta de las Américas. Su interés por establecer vínculos de intercambio creativo con otros países la ha llevado a promover y gestionar apoyos e intercambios con The Lark Play Development Center de Nueva York y la Literary Managers and Dramaturgs of the Americas.

En noviembre de 2006 se estrenó su obra Fiebre 107 grados con la Compañía Nacional de Teatro, la cual simultáneamente fue publicada por Ediciones El Milagro y conaculta en su colección La Centena.

Invitada para representar a México como invitada especial en la Conferencia Anual 2007 de la Literary Managers and Dramaturgs of the Americas (lmda).

Desde 2007 es docente de la maestría en Gestión cultural que se imparte en modalidad virtual por la Universidad Autónoma de Coahuila, donde es titular de los cursos Difusión de proyectos y festivales artísticos y Evaluación de festivales y proyectos artísticos.

En 2008 impartió el módulo de Comunicación y diseño dentro del Diplomado para titulación “Diseño para la Escenaen la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

En 2009 colabora con el fonca en el diseño de diplomados virtuales para la profesionalización de artistas.

Informa: patricia casiopea787@hotmail.com

viernes, julio 24, 2009

EXPO MAYA en Felipe Carrillo Puerto

EXPO MAYA

FIESTA CULTURAL DE NUESTRAS RAÍCES

DEL 29 DE JULIO

AL 2 DE AGOSTO 2009

SEPTIMO ENCUENTRO ARTISTICO

Y CULTURAL DEL PUEBLO MAYA QUINTANARROENSE

PARQUE EXPOMAYA

EN LA ANTIGUA

NOJ KAJ SANTA CRUZ BALAM NAJ

HOY FELIPE CARRILLO PUERTO

QUINTANA ROO MEXICO

CAPITAL DE LA CULTURA MAYA

PROGRAMA ARTISTICO

MIERCOLES 29 DE JULIO 2009

7:30 p.m. horario de verano

Inauguración de la 7º edición de Expomaya

8:30 p.m. horario de verano

“Festival de Nuestras Raíces Vivas”

Música y danza maya

JUEVES 30 DE JULIO 09

8:30 p.m horario de verano

“Festival de Nuestra Identidad Regional”

Música, Danza y canto en maya

VIERNES 31 DE JULIO 09

8:30 p.m. horario de verano

“Festival de Nuestra Diversidad Artística”

Estampas folklóricas

SABADO 1º DE AGOSTO 09

8:30 p.m. horario de verano

“Festival de Música y Danza Folklórica”

DOMINGO 2 DE AGOSTO 09

8:30 p.m. horario de verano

“Festival artístico de clausura”

MUESTRAS PERMANENTES

Del miercoles 29 de julio al 02 de agosto 09
de 09:30 a 21:00 hrs. Palapas de Expomaya

Expo Venta de Arte Popular maya
Bordados, urdidos, cestería, barro, tallados en madera
Juegos y juguetes tradicionales, etc…

Medicina tradicional

Productos y derivados de la miel
Productos naturales procesados

Expo - Venta de libros

Muestra Gastronómica maya
Miércoles 29 de julio 09 19:00 hrs
Viernes 31 de julio 09 19:00 hrs
Domingo 2 de agosto 09 19:00 hrs

Artístico
Exposición de artes plásticas

Educativo
Taller de artes plásticas infantil y Juvenil
de 10:00 a 12:00 hrs
y de 17:00 a 19:00 hrs

PATRONATO EXPOMAYA

Esta integrado por ciudadanos destacados en el ámbito cultural y académico de la zona maya, comprometidos con el desarrollo cultural; su participación es de carácter honorífico.

FUNCIONES

Realizar las acciones necesarias a fin de coordinar la operatividad del proyecto Expomaya.

Promover la concertación y articulación de acciones entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como con los sectores social y privado.

Correo: fiestamaya@yahoo.com.mx

lunes, julio 20, 2009

DESCUBRE TU PAYASO ESTE VERANO






















CONTINUAMOS EL MARTES 21 DE JULIO Y...
FELIZ CLOWNPLEAÑOS

Precio Carcajada $500.00 pesos por mes
(serán tres modulos) CASA DE LA DANZA,
Náder y Uxmal, esquina. Recuerda que el
actualizarte como actor, actriz, papá o
mamá, maestro, director u otros seres
fantásticos... es invertir en tu CORAZON.

viernes, julio 17, 2009

Curso Intensivo de Flamenco y Danza Española en Mérida Yucatán, México

CON LOS MAESTROS Y BAILAORES RAUL SALCEDO Y MARISOL MORENO

del 20 al 25 de julio

Conferencia y Clase Magistral

La Danza Española. Sus cuatro diversos estilos o disciplinas

MARISOL MORENO

(Ballet de Juan Sierra en España, Compañía de Flamenco de Cristóbal Reyes en España, American Bolero Dance Company de New York)

RAUL SALCEDO

(Compañía de Paco Romero, American Bolero Dance Company de New York)

• Objetivo:

Mostrar y explicar a grandes rasgos lo que es la Danza Española, su historia, tradición, estilos, disciplinas, trajes regionales, teatrales y música.

• Dirigido a público en general, maestros, estudiantes y bailaores

TEMAS:

Estilos Regionales, La Escuela Bolera, La Escuela Flamenca, La Danza Estilizada

FECHA: 25 de julio de 10 am a 3 pm

INFORMES barajasvera@gmail.com

web: www.peninsulaflamenca.blogspot.com

Ver más detalles y enviar RSVP el Red social de danza Ballet Jazz:

http://balletjazz.ning.com/events/event/show?id=2278323%3AEvent%3A32924&xgi=5Yho9pw

lunes, julio 13, 2009

curso de verano

para niños y niñas de 5 a 9 años

LA MADEJA DE LAS IDEAS

LUNES 13 Y LUNES 27 DE JULIO

8 AM A 1 PM de lunes a viernes

$ 800 material incluido

LA MADEJA DE LAS IDEAS / Chihen Itzá 114 entre Palenque y Tanka / 146 11 24 y 9982449088

Fuente: Ernesto Alarcón Huicochea: info@dibujandoando.com

sábado, julio 11, 2009

publicación gratis de eventos culturales

Cancún, Q. Roo 06 julio 2009.
Estimados amigos, Nos es grato comunicarles que el Periódico Quequi renueva su imagen y contenido. Es por ello que queremos anunciarles el lanzamiento de un nuevo espacio llamado "Guía Semanal". La cual contiene información de todos los eventos de teatro, música (conciertos), moda (pasarelas), arte (exhibiciones), conferencias, talleres y en general cualquier evento que sea de interés para la sociedad, que se realicen en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Esta " Guía Semanal " será publicada los días viernes dentro de la sección de sociales, anunciando los eventos a realizarse desde ese mismo viernes hasta el siguiente jueves. Anunciarse en ella es totalmente gratuito. Esta guía surge debido a las necesidades de nuestros lectores que no únicamente quieren salir publicados en los eventos que se cubren, sino saber de la existencia de estos eventos antes de que se realicen para poder "agendarlos" y asistir.
Para que sus eventos puedan salir publicados gratuitamente en nuestra sección, deberán enviar un mail a ludocampo@yahoo.com con los siguientes datos:
Título del evento:
Sinopsis:Fecha:Lugar:Domicilio:Teléfono:Horario:Precio: (si hay cover, cuota de recuperación, precio de boletos en diferentes zonas, entrada libre, etc.)
Promoción: (Bebidas de cortesía; Pagan adultos, niños entran gratis; De 9 a 10 barra libre; 2 x 1 en cervezas; En la compra del boleto te regalamos un souvenir; etc.)
Estacionamiento: (Si cuentan o no con estacionamiento; o en su defecto tienen Valet Parking)
Evento Tipo: (Familiar; adolescentes; Mayores de 18 años, Mayores de 21 años.) Para poder publicar sus eventos se estarán recibiendo a lo largo de la semana con fecha límite para entregar los jueves a las 10am. Se les regresará un correo de confirmación de recibido.

EJEMPLO:
Evento: Vodka Roberto CavalliSinopsis: Coctel de presentación oficial del Vodka Roberto Cavalli.Fecha: 20 de junioLugar: Rush Lounge BarDomicilio: Av. Bonampak Sm 9, Plaza Península Teléfono: 888.88.88Horario: 22:00 horasPrecio: No cover, sólo consumo
Promoción: 15% de descuento en la compra de una botella de vodka Roberto Cavalli.
Estacionamiento: La plaza cuenta con el propio.

Sin otro particular, quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.

Ludmilla Rosales O.
Coordinadora Estilos
Tel. 193.21.00
Cel: 044.99.85.78.76.43

Cordialmente,
Ursula Correa Castillo
Periódico Quequi Quintana Roo
Estilos
Tel. (998) 193.21.00 ext. 143
Cel. 044.99.81.56.20.17

viernes, julio 10, 2009

Curso intensivo de ballet trabajo en puntas

Escuela de danza Cima

del 15 al 31 de julio

análisis de la metodología cubana y curso de iniciación al ballet para niñas

informes al 998190 3610

Tania Petricioli balletclasicocima@hotmail.com

Taller de teatro en las regiones

Los domingos en los parques de la reg 94 de 4 a 7p.m

y en la reg 93 de 10 a.m. a 1 p.m.

y en la reg 102 los sábados de 5 a 8 p.m. en la iglesia de "La inmaculada concepción"

Es un programa gratuito que apoya la "sedesol", ayudemos a los cancunenses promoviendo la Cultura.

"EL ARTE CULTIVA LA MENTE Y EL ESPÍRITU" B.B. GRACIAS MIL

Beatriz Bauche kiobety@yahoo.com

jueves, julio 09, 2009

LA COMUNIDAD CIRCENSE EN CANCÚN, INVITA

“GRAN SHOW DE CIRCO”
Función especial a beneficio.

Viernes 10 de julio de 2009. 2:00 p.m.
Chocolate City Cancún, Plaza Kukulkan, Z. H.

Couta de recuperación: $ 50.00 pesos.

Los fondos recaudados serán donados íntegramente a la operación y rehabilitación de Fernando Rubio Méndez “FORD”, artista circense quien en días pasados sufrió una grave lesión en el hombro izquierdo, que lo tendrá alejado del trabajo por tiempo indefinido.

Amigos, como muchos de ustedes saben, tanto artistas circenses como la gran mayoría de los bailarines, actores, cantantes y músicos de shows que trabajamos en hoteles y centros de entretenimiento en Cancún y la Riviera Maya, no contamos con un seguro médico que nos proteja de posibles percances como éste.

Este Show es una de las varias formas en las que estamos tratando de apoyar a nuestro amigo Fernando, por lo cual esperamos contar con su asistencia.

Mil gracias de antemano.

Ismael Cituk
AFAN Producciones
informa: Escenarios Múltiples A.C.

Taller Intensivo de Dibujo

Objetivo: que el alumno aprenda a "ver" acrecentando la percepción de su entorno y que aprenda a manejar la técnica de grafito (lapiz) con soltura, seguridad y realismo.

inicia: lunes 13 de Julio

10h a 12h de lunes a jueves por 2 semanas

Dirigido a adolescentes y adultos.

$1000.00 pesos

Cupo limitado / Calle Alce #30 SM 20 Cancún, Quintana Roo. / Inscripciones: 898 34 61 y 9981 16 14 13

Atte: Verónica de la Paz Artista Plastico: verodelapaz@hotmail.com

Velada cultural hoy jueves 9 en la Casa de la Cultura

La Sria de Cultura del Estado de Quintana Roo a través de la Casa de la Cultura de Cancún, por mi conducto le hacen una respetuosa y cordial invitación para que este jueves 09 de julio a partir de las 17:00 hrs nos acompañe a la velada cultural que como cierre del ciclo escolar 2008-2009 se ha preparado para toda la comunidad cancunense.

A las 5.00 pm disfrute de la Premiación del XII Consurso de Teatro Estudiantil Albio Paz Hernández en la cual se entregaran reconocimientos y menciones honoríficas a participantes, directores de teatro y por supuesto los premios en efectivo a los ganadores de este certámen que será sancionado por los reconocidos maestros Jesús Soberanis Plata, José Luis Almeida Puerto, Salvador Ornelas Nario.

Inmediatamente después y para coronar este esfuerzo de los colegios de educación media superior y superior el maestro Oscar López presenta la Obra de Teatro "MONOGAMIA" Obra de Teatro del autor De la Parra.

En
punto de las 7:00 pm sea testigo de la entrega de reconocimientos a la labor docente que realizan los maestros de la Casa de la Cultura de Cancún y quienes a través de su dedicación, conocimientos y gran paciencia se encargan cada día durante cada ciclo escolar de formar las habilidades artísticas de niños jóvenes y adultos y acercarlos al arte en sus distintas expresiones.

Para cerrar con broche de Oro esta importante velada cultural a las 20:00 hrs el escritor Primitivo Alonso Alcocer estará presentando su Segunda Novela Titulada " El Saldo de la Tormenta" obra literaria de gran valor donde se conjugan la ficción y la realidad, integrando ficción, acción, aventura, política, lo esotérico y lo fantástico; todo en una sóla entidad en la que no se desdibujan estos elementos sino que se armonizan con soplos polifónicos en un tema de actualidad qe invitará seguramente a la reflexión. Acompañan al autor los C.. Ramón Patrón García y Carlos Torres en esta presentación literaria.

En cada uno de los eventos se espera la presencia del Lic Manuel Valencia Cardín, Secretario de Cultura en el estado de Quintana Roo. Todos estos eventos son de entrada Libre, acompañenos y disfrute con nosotros de tan importantes actividades.

ATENTAMENTE

LIC ANA MARLENY RIVERO CANCHE
DIRECTORA DE LA CASA DE LA CULTURA DE CANCUN

martes, julio 07, 2009

Este verano en la Casa de la Cultura de Cancún

Para chicos y grandes, da click en la imagen:



Más artistas cancunenses presentándose fuera de Cancún: León y Marisol

The Museum of the Americas
cordially invites you and your guests
to the opening of the exhibition


“Contemporary International Artists II”
(organized in Argentina by curator Oscar Poliotto)

featuring the following artists:

Benito Aguzzoli (Italy); Luigi Alba (Italy); León Alva (Mexico);

Marisol D’Estrabeau (Mexico); Chantal Cardon (France); Pierre Cherbit (France);
Patricia Claro (Chile); Carlos Concha Vial (Chile); Marcel Corao (U.S.A.);
Alicia M. B. Ballard (Canada); Mariela de la Paz (Chile);
Christine Drummond (U.S.A.); Sandra Faelis (Argentina);
Sabine Faust (Germany); Alfonso García (Spain);
Ana González (Colombia); Patrice Goubeau (France);
Voahangy Ramariavelo Grenier (U.S.A.);
Ximena Gumucio Piedrabuena (Chile);
Stefan Havadi-Nagy (Romania); Claudio Leonelli (Italy);
André Kutscherauer (Germany); Monique Laville (France);
Jean Yves Le Meur (France); Ari Liimatainen (Finland);
Ana Maria Magalhaes (Portugal); Laure Martinetto (France);
Hugo Martínez (Uruguay); David Muñoz Velázquez (Spain);

Maria de Lourdes Naveillan Goycoolea (Chile); Claudia Passaglia (Italy);

Ana Pérez Moreno (Spain); Anna Perrone (Italy);
Melanie Prapopoulos (Greece);Tristan Rain (France);
Florence Ramier (France); Pieroero Rasero (Italy);
Manuel Riccardi (Italy); Enrique Rocha Blanco (Mexico);
Elizabeth Roman (France); Francesco Saverio Russo (Italy);
Jericó Santander (Spain); Anna Santilli (Italy); Rosangela Scheithauer (Brazil);
Robert Schwarz (France); Joseph Virgone (France); Daniel Weiss (France);
Mariannita Zanzucchi (Italy) and Erik Zwezerijnen (The Netherlands)



on Friday, July 10, 2009
from 6:30 PM to 10:00 PM
(cocktail party)

MUSEUM OF THE AMERICAS
2500 NW 79 AVE #104/108 - Doral, FL 33122
Tel. 305.599.8089

Un saludo afectuoso a todos!!!!

León.

www.leonalva.com

Y en Acapulco:





domingo, julio 05, 2009

Museo Pelópidas cerrado por reestructuración

Queridos visitantes y amigos
Les comunicamos que debido a reestructuraciones que se están llevando a cabo en nuestras instalaciones, el Museo permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. Les rogamos disculpen las molestias que esto les ocasiona y les agradecemos de antemano su comprensión.
El equipo Pelópidas seguimos laborando en horario de 10 am - 7 pm, de modo que cualquier pregunta, comentario, invitación o sugerencia que quieran hacernos, seguimos a sus órdenes.
Les deseamos a todos que tengan un excelente fin de semana. Saludos!
del Facebook de Museo Pelópidas

Prórroga PACMYC 2009

ESTIMADOS AMIGOS Y COMPAÑEROS:

Se comunica que ante las restricciones de la veda electoral, se ha determinado abrir un periodo más para la convocatoria PACMYC , este es del 6 al 31 de julio, este periodo podrá permitirnos hacer promoción, talleres y recepción de proyectos.

Estaremos en contacto por cualquier duda.
Reciban un abrazo

ANDRES REYNA / pacmyc_qroo@hotmail.com

Baja la convocatoria en:

http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/convocatorias.html