domingo, noviembre 29, 2009

PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE DEL TEATRO XBALAMQUÉ

LUNES 30 DE NOVIEMBRE: GRUPO SAACIL UH.FOLKLORE MEXICANO Y DANZAS MAYAS,
19:00 HRS. ENTRADA GENERAL $ 30


TODOS LOS JUEVES

“ LAS SISTER-MANAS ”
Show cómico musical, 22:30 hrs.
$ 80 y 50 estudiantes y tercera edad


TODOS LOS VIERNES

“ VENTERAS DE TV NOVELAS ”
Teatro Cómico Regional, Dirección: Pepé Palma
22:30 hrs. $ 70


TODOS LOS SÁBADOS

“ EL SHOW DE LOTY ”
Teatro musical infantil especial para preescolar,
Dirección: Legna de la Peña. 16:00 hrs.
Entrada General $ 40


“ NO HAY LADRÓN QUE POR BIEN NO VENGA ”
Divertida comedia de enredo de Dario Fo.
Con Algarabía Teatro. Dirección: Gina Saldaña
20:00 hrs.
$ 50 Y $ 30 Estudiantes y tercera edad.



“ LAS VIUDAS ”
Teatro Cómico Regional, Dirección: Pepé Palma
22:30 HRS. $ 70


EVENTOS ESPECIALES
12, 13 19 Y 20 DE DICIEMBRE
CONFERENCIAS DEL CÍRCULO AUREO.

MAYORES INFORMES:
LEGNA DE LA PEÑA ( dirección operativa )
9981515110

GINA SALDAÑA ( dirección artística y programación )
9981477322

COMENZAMOS PUNTUALES....!
CONTAMOS CON VALLET PARKING Y SERVICIO DE BAR

Taller de procesos digitales para fotógrafos

Imparte: Mtro Francisco Suaste

Duración: 12 horas / cupo max: 10 participantes

Cuota de recuperación: $2,200

Lugar: Cancún

Requisitos: contar con una laptop.

(contaremos con equipos en renta durante el taller)

Temario.

rnes (clase de 3 horas)

· Blanco y negro digital.

· Sistema de zonas.

· Películas para blanco y negro (emulación digital).

· Técnicas en blanco y negro: sepia, selenio, solarización, entre otros.

Sábado (clase de 4 horas)

· Ajustes preestablecidos (pinceles, degradados, formas, rellenos) gestión y elaboración.

· Optimización de las funciones automáticas.

· Retoque básico para retrato.

· Reglas fundamentales del montaje.

Domingo (clase de 5 horas)

· Ajustes básicos para corrección de fotografías: niveles, curvas, saturación, sobre y sub exposición, manejo de sombras y contraste, enfoque-desenfoque.

· Preparación de la imagen para impresión, ajuste de resolución, tamaño y formato.

· Pasos básicos para optimización de la impresión, tipos de superficies, papeles y soportes.

Informes

Mérida

Fundación Casa de la Fotografía del Sureste

casadelafotografiadelsureste@hotmail.com

999 1373494

Cancún y Riviera Maya

Fundación Fototrópicos

talleres@fototropicos.com

998 1912954 / 984 8010356

Informa: Ricardo Carrillo / patadeperro@gmail.com




sábado, noviembre 28, 2009

2do Concierto en el Sens

Este miércoles 2 de diciembre a las 20hrs continúa el ciclo de Conciertos en el Hotel Sens con un interesante programa de flauta y piano que interpretarán la pianista Emoke Ujj y el flautista Sergio Guzmán.
Luego de iniciar este noviembre con un emotivo resultado y en medio de un delicioso ambiente con los músicos Guillermo Gutiérez y Antonio Mata, violín y guitarra respectivamente; este ciclo de Conciertos que se propone para el primer miércoles de cada mes continúa y promete una magnifica velada otra vez. He aqui un adelanto:
“Con la fusión de la flauta transversal y el piano, emergen sus sonoridades mágicas, el pastoral sonido de la flauta y el rico sonido armónico del piano nos llevan por un VIAJE MUSICAL que inicia en el periodo BARROCO, en Eisenach, Alemania con obras del Maestro JUAN SEBASTIAN BACH, gran compositor y Maestro de Capilla, organista y clavecinista.
Continuamos con música del periodo CLASICO por Salzburgo, Austria, cuna del Maestro WOLFGANG AMADEUS MOZART, el Pequeño Gran Genio, prodigio del piano y el violín, quien inició a componer a los cinco años y nos dejó un gran legado musical.
Proseguimos por Paris Francia, en el periodo ROMANTICO TARDIO e inicio del IMPRESIONISMO con música del Maestro GABRIEL FAURÉ con obras de un romanticismo armónico nuevo e impresionista.
Posteriormente de Francia a MÉXICO y sus Grandes Maestros en el periodo Moderno, en Fresnillo, Zacatecas, con MANUEL MARIA PONCE, Pianista y Compositor con una gran influencia del folclor mexicano, romántico europeo e impresionista. De ahí a San Luis POTOSI, ciudad natal de JOSE SABRE MARROQUIN compositor y Director de Orquesta. Y posteriormente a Tehuacán, Puebla con Joaquín GUTIERREZ HERAS compositor de música de cámara, sinfónica y de cine.
Concluyendo en Lemberg, Ukrania con el Maestro Franz DOPPLER gran flautista y compositor de obras de carácter húngaro.”
SERGIO GUZMAN
No olvide este miércoles 2 a las 8pm en el Sens. Inf. 998 1035061

miércoles, noviembre 25, 2009

Ciclo de conferencias "La Creación y la Destrucción Maya"

El Instituto de Capacitación y Calidad ( ICCAL ) del Municipio de Benito Juárez, Cancún, extiende una invitación para asistir gratuitamente al ciclo de conferencias "La Creación y la Destrucción Maya" a cargo del escritor e investigador Claudio Obregón Clairin los días 1, 8 y 15 de Diciembre 2009 de las 19:00 hrs a las 21:00 hrs en el Edificio Plaza Nader, Av Tulúm No. 8 L 411 SM 5 Tel. 998-8 87 89 29.


Temario de las conferencias:


1.- La Creación Maya. Una revisión de los textos mayas referidos a la Creación de los seres humanos y del cosmos escritas en el Libro Sagrado, Popol Vuh, en las Estelas de Izapa y en las de Quiriguá, También en los textos jeroglificos del Templo de las Inscripciones de Palenque así como en las pinturas murales de San Bartolo, Guatemala.


2.- La Guerra y Los Sacrificios Humanos. Un recorrido por las Guerras del Clásico ¿cómo guerreaban los mayas? Sus armas, estrategias, traiciones y rivalidades. Los Ahauob (reyes) Guerreros de Calakmul, Tikal, Yaxchilán, Dos Pilas, El Naranjo, las Reinas Guerreras Mayas Ix Wac Chan y las que gobernaron Palenque, los chamanes y las invocaciones de seres inorgánicos para el éxito de las guerras. La Tercera Gran Sequía Maya, la Guerra Mundial Maya y el final de los Ahauob.



3.- El Tiempo Maya, Los Ciclos, Los Calendarios Haab, Tzolk´in, La Cuenta Larga, La Cuenta Corta, Las Profecías Mayas del Chilam Balam de Chumayel y los profetas modernos ¿Qué dicen los jeroglíficos mayas del 2012?


Cupo limitado y se precisa confirmar la asistencia al 998- 8 87 89 29


Diplomado avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, está abierto a todo el público, información fidedigna en lenguaje llano y conciso, lectura de texto jeroglíficos mayas, investigaciones recientes.


Quien asista a las tres conferencias recibirá un Diploma otorgado por el ICCAL.

informa: Claudio Obregón Clairin xodayre@yahoo.com.mx

martes, noviembre 24, 2009

OBRA DE TEATRO: "AY, QUE MUERTE TAN TONTA". AHORA, EN PLAYA DEL CARMEN


QUERIDOS AMIGOS, TENGO LA GRATA SORPRESA DE INVITARLOS A LA FUNCION DE TEATRO QUE PRESENTAMOS EN EL PASADO FESTIVAL DE VIDA Y MUERTE DE XCARET: "AY, QUE MUERTE TAN TONTA". AHORA, AQUI EN NUESTRA CIUDAD, PLAYA DEL CARMEN. EL PROXIMO VIERNES DIA 27 DE NOVIEMBRE A LAS 5 DE LA TARDE EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO MAYALAND.
TE ESPERAMOS A TI, SI TE GUSTO Y QUIERES VOLVERLA A VER; O PARA TI, SI TODAVIA NO LA HAS VISTO.
RECOMENDADA PARA TODOS LOS PUBLICOS.

ESPERAMOS TU ASISTENCIA, NO FALTES.
TE REIRAS, TE EMOCIONARAS Y TAMBIEN TE HARA PENSAR.

EL VIERNES DIA 27 A LAS 5 DE LA TARDE EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO MAYALAND (Final de la calle Juarez), TIENES UNA CITA CON EL ARTE.

NO FALTES!!!
EN PLAYA TAMBIEN HACEMOS CULTURA Y ARTE.

Marta de Juana
984 115 47 08

lunes, noviembre 23, 2009

FESTIVAL *LAS BELLAS ARTES DEL CARIBE*

ATENCION:
JUNTA PREVIA DEL FESTIVAL *LAS BELLAS ARTES DEL CARIBE* & *ARTE EN DELFINES*
PROX. VIERNES 27 DE NOV. EN LA CAFEBRERIA EL PABILO AV. YAXCHILAN
A PARTIR DE LAS 7:00 PM
SE HARA LA INSCRIPCION DE PARTICIPANTES Y LOS HORARIOS DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
FAVOR DE CONFIRMAR 9985 789292
SALUDOS CORDIALES ANNIE CARDONA
LOCUTORA/DIRECCION GRAL./PROM. CULTURAL
anniecardona@hotmail.com

domingo, noviembre 22, 2009

IV Concurso de Pastorelas

Convocatoria

Cierra el 30 de noviembre

La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún convoca al IV Concurso de Pastorelas de acuerdo a las siguientes:

Bases

1.- Podrán participar alumnos de los niveles Medio Superior y Superior, del Sistema Escolarizado con una Pastorela por grado o grupo, no habrá límite de participantes, siempre y cuando se adapten al escenario de 10 m. de frente x 8 m. de fondo, disponiendo de 1 hora, y hasta 10 min. de tolerancia por escenificación.

2.- Las inscripciones quedan abiertas del 15 al 30 de noviembre de 2009, de lunes a viernes en horarios de oficina, en la Casa de la Cultura de Cancún. Al registrar cada Pastorela deberán entregar una copia del guión y firmará el responsable del grupo (maestro o alumno).

3.- El orden de participación será sorteado en la junta previa a celebrarse a las 10:00 hrs. el martes 01 de diciembre de 2009, en la Sala de Juntas de dicha Institución.

4.- Se calificará: Montaje (concepto de pastorela tradicional o adaptada en tiempo y forma, sin caer en lo soez o irreverente), Calidad Actoral, Caracterización, Escenografía y Coreografía.

5.- Se proporcionarán 7 micrófonos, iluminación y sonido.

6.- El Certamen se desarrollará del del 01 al 04 de diciembre, iniciando a las 18:00 hrs, y el sábado 05, a las 17:00 horas, será la Ceremonia de Premiación donde se entregarán los siguientes estímulos:

1er. LUGAR: $7,000.00 SIETE MIL PESOS)

2do. 5,000.00 (CINCO MIL PESOS)

3er. 3, 000.00 (TRES MIL PESOS)

y todos los grupos participantes recibirán un Reconocimiento.

7.- El Jurado lo integrarán especialistas en la materia y su fallo será inapelable.

8.- Cualquier asunto no contemplado en la presente Convocatoria será resuelto oportunamente por la Institución organizadora.

Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos 884-82-58 / 884-82-29 / 884-83-64 o pasar directamente a las oficinas administrativas desde las 09:00 a 20:00 horas de lunes en a viernes en donde con gusto le atenderán.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa noviembre 24 de 2009





Arte bajo el Mar. Museo Escultórico en el Caribe mexicano.

Visita la nota periodística en:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8326593.stm
www.asociadosnauticoscancun.com
y
http://www.underwatersculpture.com/



informa: Roberto Diaz manager@aquaworld.com.mx

miércoles, noviembre 18, 2009

DIA DEL MUSICO en PLAYA DEL CARMEN

Los que nos trae aquí es para invitarlos a festejar el DIA DEL MUSICO en PLAYA DEL CARMEN el DIA SABADO 21 DE NOVIEMBRE 2009 en el famosísimo y reconocido JAM SESSION (5ta Avenida y Calle 40) a partir de las 9:00pm hasta las 5:00am…

…el día del Músico es el 22 de Noviembre, peeeeroooo!!!! por los horarios del lugar y comodidad de los músicos se realizara el SABADO 21; aunque el Domingo habrá mas festejos en Playa y Cancún… chequen en los “Musicatos de Cínicos” jajajajaja…

Les dejo un poco de lo que tocaremos ese día, que es por supuesto MUSICA ORIGINAL, por ahí del Funk-Latin:

http://www.youtube.com/watch?v=4nLLoklLxT8

http://www.youtube.com/watch?v=sDD3AJ7bImw

… estaremos en formato de dueto, JORDANA FLAMAND: Requinto Eléctrico y GABRIEL FLAMAND: Bajo Eléctrico de 6 cuerdas. Pos si quieren conocer un poco mas de nosotros: (en lo que esta el portal)

http://www.myspace.com/galeriamental

Y la Pagina del Jam Session:

http://www.jamsessionatplaya.com/

¿Porque es Santa Cecilia la patrona de los músicos?

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Salu2...

Gabriel y Jordana Flamand .:.

:: GALERIA MENTAL :: El Arte al Servicio del Arte...


Gabriel Flamand Campero gabflamand@gmail.com

martes, noviembre 17, 2009

Nuevos espectáculos para divertirse en grande, en el Teatro Xbalamqué




Pinceladas del Adiós....Exposición pictórica de Marta Pinilla

Cordial invitación a la Exposición pictórica que con motivo de su despedida de Cancún, realiza la artista plástica MARTA PINILLA....

Tendremos un pequeño programa artístico en Homenaje a Marta en donde participarán Algarabía Teatro, Alejandra Flores, Emir Barrios, Arteroo Danza, Jaime Villegas y Gina Saldaña, entre otros....

Jueves 19 de noviembre a las 20hrs en la cafebrería "El Pabilo", Av. Yaxchilán altos del hotel Xbalanqué.

Esperamos contar con su presencia

Conferencia sobre el Teatro Chicano y Regional

La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún se honran en presentar este 18 de noviembre en punto de las 19.00 hrs en el auditorio la conferencia magistral del Dr. Carlos Mortón “On The Border, Entre Puentes Between Bridges; En la Frontera”.

Carlos Morton, es un dramaturgo que posee una valoración panorámica y la vez profunda del tetro chicano. En Estados Unidos, es decir en varias universidades de los Estados Unidos, la obra de Mortón tiene una mayor presencia y difusión que en la universidades mexicanas. Sus libros editados en inglés, y su larga trayectoria como creador y como académico del teatro le han colocado en un importante lugar dentro de la literatura chicana.

Su obra ha sido presentada y comentada en varias universidades mexicanas y el propio Carlos Morton ha estado varias veces en México.

En realidad la propuesta teatral de Morton merece una difusión más amplia en nuestro país. La literatura chicana en general se estudia poco en las escuelas de humanidades de las universidades de provincia. El teatro chicano puede resultar hoy una verdadera rareza en el sureste mexicano.

Los dilemas de la identidad del pachuco, que no es ni mexicano ni estadounidense, acaso son en esencia los mismos que los del típico mestizo del teatro regional que no es ni español ni maya. Que igualmente construye su propio lenguaje, mezcla de dos idiomas, maya y español.

Cuando el teatro chicano habla con seriedad del pasado de una región, de la etnicidad, del conflicto de identidad, de clase social; el teatro regional habla de lo mismo pero con la ligereza de la comedia.

Ambas expresiones teatrales son vistas y entendidas por grupos específicos de público, grupos de público que entienden el juego de palabras construido a partir de dos idiomas diferentes, de dos culturas distintas, que a su vez generan otra.

Las obras teatrales de Carlos Morton merecen nuestra atención y nuestra reflexión. Aunque vivimos en una frontera distinta, lejana, los temas que él aborda son más próximos de lo que creemos. Su obra en realidad debe ser leída porque sus piezas teatrales son piezas magistrales de la literatura chicana.

Es por ello que les invitamos a ser parte de esta experiencia asistiendo a la conferencia este 18 de noviembre en nuestro auditorio, la entrada es libre. Les esperamos.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa 18 noviembre de 2009

lunes, noviembre 16, 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2009

NOTA DE PRENSA

03

9 - 15 NOVIEMBRE CANCÚN PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO MÉXICO

PREMIOS 2009

El Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya cerró su tercera edición con los siguientes premios:

INTERNACIONAL

Mejor Ópera Prima de Ficción Ink Jamin Winans Estados Unidos

Mejor Documental Carmet meets Borat Mercedes Stalenhoef Holanda

Mejor Cortometraje Short Term 12 Destin Daniel Cretton Estados Unidos

Mención Especial Omelette Nadejda Koseva Bulgaria

IBEROAMÉRICA

Mejor Ópera Prima de Ficción Entre nos Paola Mendoza Colombia

Mejor Documental Corazón de fábrica Virna Molina, Ernesto Ardito Argentina

Mejor Cortometraje Escorbo Diego Rugier Argentina

MÉXICO

Mejor Ópera Prima de Ficción 2033 Francisco Laresgoiti

Mejor Documental Cárcel de carne Roque Azcuaga

Mejor Cortometraje Luces negras Samuel Kishi

RECONOCIMIENTO A DANNY GLOVER

Francisco Córdova, director general de Via Delphi y presidente ejecutivo del Festival, entregó el Reconocimiento Internacional 2009 al actor Danny Glover, quien fue el invitado especial en la Inauguración en Hacienda Tres Ríos, en una exclusiva gala conducida por las jóvenes actrices cancunenses Ana Claudia Talancón y Natalia Córdova. En nombre del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, la Secretaria de Gobernación Cora Amalia Castillo inauguró el acto.

Danny Glover estaba acompañado por el director Aaron Woolfolk y el productor Ko Mori de The Harimaya Bridge. Fue el estreno en Latinoamérica de la primera película de un afroamericano filmada en Japón, con producción ejecutiva Glover.

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Se presentaron 48 títulos en Competencia Oficial: 14 óperas primas de ficción, 12 documentales y 22 cortometrajes. En total se programaron más de 200 títulos de 40 países, entre los que se encontraban cerca de 30 películas premiadas en los mayores festivales de cine del mundo.

Esta misma semana comienza una extensión del programa en Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Universidad La Salle. Se presentarán películas ganadoras y títulos programados anteriormente en Cinépolis Plaza Américas.

PARTICIPANTES DESTACADOS

Delphinus, patrocinador fundador del Festival, coordinó la agenda de Ana Claudia Talancón, así como los representantes de Ventanas al mar, proyecto producido por Marco Polo Constandse que se rueda estos días en Cozumel, y que se originó en la edición 2008 del Festival.

También ha destacado la participación en la tercera edición de IMCINE CONACULTA, la Embajada de España, la Asociación de Hoteles de Cancún, y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). NH Riviera Cancún fue sede del elenco de Mujeres asesinas. NH Krystal albergó la acreditación de periodistas. También participaron los hoteles Great Parnassus, Oasis Palm Beach, Dos Playas, Flamingo y Bel Air; así como Best Day Travel, Luxury Enterprises y J&S Audiovisual, entre otros.

PRENSA INFO

E-M info@cancunfilmfest.com.mx T [55] 2452 4150-1 W cancunfilmfest.com.mx

jueves, noviembre 12, 2009

Galería Amarte, cierre de ciclo anual de conciertos "Gracias por el Arte"

28 DE NOVIEMBRE: “GRACIAS POR EL ARTE”, CON PINTURA, CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA Y CENA BAILE, A BENEFICIO DE “SAVE THE CHILDREN” -MARYBEL GALLEGOS, MARIA CARVAJAL, EDUARDO STEIN.

- 82 CONCIERTOS GRATUITOS EN LA GALERIA AMARTE.

El fin del año 2009 se acerca, y la Galería Amarte cerrará su ciclo de conciertos 2009 con un magno evento denominado “Gracias por el Arte”, en coordinacion con la Orquesta de Camara de Quintana Roo y los pintores participantes, a beneficio de “Save the Children” el próximo sábado 28 de noviembre, desde las 17:30 de la tarde. “Con éste último evento cultural del año festejamos los 82 conciertos gratuitos que hemos ofrecido durante dos años”, celebra la galería. Aunque en este concierto si habrá cuota de recuperación, debido a la magnitud del evento que a continuación detallamos:

A las 17:30 horas, con un cóctel de bienvenida, se inaugura la muestra pictórica de los artistas plásticos María Carvajal, Marybel Gallegos y Eduardo Stein. Muestra a la que –cabe hacer mención –no tendrá acceso ese día más que le gente que cuente con uno de los 100 boletos, edición limitada.

Posteriormente, a las 19:00 horas, en el foro central del Jardín Amarte, bajo las estrellas y frente al pequeño lago, los asistentes disfrutarán de un concierto, en su mayoría clásico (Mozart, Rossini, Brahams y Haendel, entre otros), con la Orquesta de Cámara de Quintana Roo, bajo la dirección de Mario Monrroy.

Continúa el programa a las 20:15 horas con una cena de tres tiempos en el Restaurant “Pavo Real”, con música en vivo para bailar (posiblemente Miguel Ángel Céspedes). Y es allí donde se subastarán pinturas de María Carvajal y Marybel Gallegos, así como dibujos de Eduardo Stein, además de otras varias sorpresas que se han confabulado a favor de “Save the children” de Cancún. Valga agregar que gracias a los patrocinadores, también habrá regalos sorpresa debajo de algunas sillas.

La cuota de recuperación por todo esto es de 800 pesos por persona. El cupo es de 100 personas, y los boletos están a la venta en los teléfonos: 8 72 82 44 y 8 72 82 48, con servicio a domicilio, o en las instalaciones de Amarte (entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, entrada a Bahía Maroma).

Sobre “Save the children” y hacia dónde irá la recaudado:

Save the Children, desde sus inicios en México en 1973, es miembro activo de la Alianza Internacional Save the Children, organización con representación en más de 120 países. Ha trabajado a favor de la niñez desde 1919 y es el organismo con programas directos más grande del mundo.

Entre sus importantes logros destaca la promoción, elaboración y aplicación en sus programas de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.
Es pionero en la difusión y promoción de la Convención Internacional de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.”

Save the Children México tiene programas de atención directa que actualmente operan en los estados de Sonora, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Baja California, Veracruz, Puebla, Estado de México, Nuevo León y Guerrero y el Distrito Federal. Los programas tienen como objetivo lograr cambios positivos y perdurables en la calidad de vida de las familias marginadas a través de la participación activa de niños, niñas y jóvenes en sus propios procesos educativos.

Save the Children México aplica dentro de sus programas educativos un modelo de educación no formal (seguimiento a tareas y actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas, culturales, y deportivas) dirigido a niños, niñas y jóvenes de 4 a 18 años en comunidades rurales y urbanas en condiciones vulnerables.

“Save the children” en Cancún:

En Cancún, la organización Save the Children opera, entre otras cosas, siete espacios que se dedican a dar a los niños en situación de precariedad un acceso gratuito a la cultura.

Este acceso a la cultura se hace, por ejemplo, a través de clases de música, o de talleres de arte plástico.

Para operar estos talleres, Save the Children necesita recursos fino a comprar instrumentos de música, partituras, libros, material para dibujar y pintar…

Los fondos recaudados en el evento del 28 de noviembre 2009 se van invertir en la operación y el desarrollo de estos talleres.

83 conciertos gratuitos, 1 cobrado:

“Gracias por el Arte”. Asimismo la Galería agradece a todos los músicos que han hecho de este espacio uno de los foros favoritos, y así ofrecer la posibilidad a cientos de personas de disfrutar músicos de alto nivel de forma gratuita. “De los 83 conciertos presentados anteriores al del 28 de noviembre, solamente no fue gratuito uno: Chuchito Valdés”, concluye la Galería.

Muchas gracias

GALERÍA AMARTE

informa: Centro Cultural Amarte galeriamarte@gmail.com

Se amplia la fecha para Inscripción Concurso de Monólogos 2009

La Casa de la Cultura de Cancún dio a conocer que amplia la fecha de inscripción para el concurso de Monólogos y Unipersonales en sus ediciones XIII en su fase estatal y X en su ámbito regional hasta viernes 20 a las 17:00 horas.
Debido a lo anterior se hace del conocimiento de los interesados para que acudan para realizar el trámite correspondiente en horas laborales hasta la fecha mencionada en: Casa de la Cultura de Cancún, Prolong. Av. Yaxchilán s/n Sm-21, C.P.77500.
Más información a los teléfonos 884-83-64, 884-82-29 y 884-83-64 en horas hábiles de oficina.
Consulta la convocatoria en entradas anteriores de este blog.
Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa noviembre 12 de 2009

lunes, noviembre 09, 2009

Exposición de Grabados en CECATI 119

Y eventos complementarios, inician su participación en el Bicentenario y Centenario.
El martes 10 de Noviembre, en las instalaciones del CECATI ubicada en la avenida Kabah, entre las Rutas 4 y 5, a las 11:00 horas, se abrirá para todo el público la Exposición de Grabados sobre las gestas de Independencia y la Revolución Mexicana. Este evento concluirá 19 de noviembre con dos conferencias sobre la historia de México y de Quintana Roo.
Los grabados corresponden a los realizados por distinguidos artistas mexicanos en los Talleres de la Grafica Popular, y son una aportación de la Fundación José Lima Zuno y son llevados con la colaboración de la Casa de la Cultura de Cancún.
La licenciada María de Lourdes Sánchez Quinto, Directora de este plantel, está entusiasmada con el apoyo de ésta exposición que se llevará a cabo en el CECATI 119, que inicia así su partición en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, que se realizará con diversos eventos, durante todo el año 2010, y, coincidirán con el XXV aniversario de la creación de este plantel en Cancún el 15 de abril de 1984.
El CECATI 119 contará además con la colaboración del Centro Cultural y Ecológico Tzol K’im con el cual ya se están preparando algunos programas a realizarse de manera conjunta.
El CECATI 119, tal como ya lo están haciendo otros sectores, está organizando su Comité para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, así como para la celebración de su XXV Aniversario; este comité estará integrado por alumnos, profesores y trabajadores de centro de estudios.
Los días que dure la muestra, serán aprovechados por los alumnos y maestros para exponer el significado de las efemérides que elaboraran con la participación del Centro Cultural y Ecológico Tzol K’im y se expondrán el día 19 como parte de los eventos por motivo de 99 aniversario de la Revolución Mexicana.
Como actos para concluir la exposición se realizarán dos conferencias sobre la historia de México y de Quintana Roo que estarán a cargo del licenciado Juan Caballero y del historiador Raúl Espinosa Gamboa, y finalmente, a partir de 18:30 horas, se proyectará la película “La Sombra del Caudillo” con la colaboración de Rafael Fernández Pineda.
La entrada a todos los eventos será libre. No falte usted.
Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa Noviembre 10 de 2009

domingo, noviembre 08, 2009

Se crea un nuevo espacio para la Música clásica en Cancún

Con la finalidad de crear un foro de expresión para la Música, establecer una tradición y conquistar el gusto de la gente por la Música clásica y otros géneros se propone este ciclo denominado: "...el primer miércoles de cada mes, hay concierto en el Sens".
La sede será el hotel Sens, en el centro de Cancún muy cerca del “Ceviche” y como se indica, se busca establecer el primer miércoles de cada mes como una costumbre que perdure y que invite a la población a disfrutar con continuidad de hermosos Conciertos.
El primero de ellos será este miércoles 11 de noviembre a las 8 de la noche, con el violinista Guillermo Gutiérrez y Antonio Mata en la guitarra, presentando un variado programa que iniciará con piezas de corte clásico de Cristian G. Sheidler, George Phillip Teleman y Nicolo Paganini, para luego dar paso a ritmo de Tango a algunas piezas de Astor Piazolla y finalizar con tres fantasías de Ana Bladikiar. No dejen de asistir y disfrutar esta velada, el costo de $100 con los conocidos descuentos.
La idea de tener este Foro, es para invitar a los músicos a presentar sus propuestas; preparar repertorios interesantes, etc. A formar agrupaciones y aprovechar la oportunidad para compartir con el público el Arte que tanto disfrutan. La organización correo a cargo de Jaime Villegas, al correo lascolaboraciones@gmail.com
Más información el www.lascolaboraciones.blogspot.com y la cartelera de eventos siempre actualizada en www.culturaencancun.blogspot.com
Por tal motivo se extiende una cordial invitación a todos los músicos a la presentación del proyecto este lunes 9 de noviembre a la 9 de la mañana en el Loby del Hotel Sens, a un lado del hotel Oasis América, muy cerca del "Ceviche".
Les ínvito un café y explicaremos los detalles para el desarrollo de esta propuesta. Por favor envía a tus amigos músicos y a todo aquel a quien pueda interesarle.

sábado, noviembre 07, 2009

Teatro Xbalamque, Sede del Cancúnfilmfest.


Los esperamos este lunes 9, iniciamos a las 6 pm. en el TEATRO XBALAMQUÉ con la proyección de la película " los Chicos desaparecen " y a las 7 pm.En la Cafebrería EL PABILO tendremos la inauguración oficial de las actividades en Cancún

miércoles, noviembre 04, 2009

Convocatoria: IV Concurso de dibujo infantil

“Los Niños y la Importancia del Derecho a Saber 2009: Los Valores de la Transparencia”

BASES:
1. Podrán participar niñas y niños que radiquen en el Estado de Quintana Roo en las siguientes categorías:

A. de 6 a 9 años

B de 10 a 13 años

C. Niños de educación especial y capacidades diferentes que cursen 1 a 6 grado de primaria al margen de su edad cronológica (aquellos que no asistan a una escuela, pueden participar y llevar su dibujo al ITAIPQROO).

PREMIOS. Los tres primeros lugares de cada categoría participarán en la ceremonia de premiación, la fecha y el lugar les será comunicara oportunamente a los niños ganadores.

CATEGORIA A

Primer lugar. Una computadora portátil

Segundo Lugar: Un Teléfono Celular

Tercer lugar. Un ipod.

CATEGORIA B

Primer lugar. Computadora portátil

Segundo Lugar: Un Teléfono Celular

Tercer lugar. Un ipod.

CATEFORIA C

Premio único: Una computadora de escritorio

2. El dibujo debe ser una idea original de la niña o el niño (de comprobarse que la obra es calcada, imitación o copia esta será descalificada). Los dibujos en los que se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos que estén sin concluir o que excedan las medidas indicadas en la presente convocatoria.

3. Puedes dibujar sobre cartulina bristol, papel ilustración, papel cascarón y cartoncillo que sea de color blanco tamaño doble carta (43 x 28 cm.), no lo enmarques, no le pongas leyendas, ni lo pegues sobre otra superficie. No participarán dibujos con personajes de televisión, historietas o revistas, con logotipos, marcas, emblemas comerciales o de índole político.

4. Podrás participar con más de un trabajo.

5. Puedes utilizar colores, crayones, plumones y acuarela. Recuerda que tu dibujo se calificará por:

a) Que tenga relación con el tema.

b) Creatividad.

c) Limpieza.

6. Al reverso de tu dibujo se deberán anotar, de forma clara y legible los siguientes datos:

a) Titulo del dibujo.

b) Tu nombre y apellidos completos.

c) Tu edad. Anexar una copia fotostática del acta de nacimiento original (legible)

d) Tu domicilio completo: calle, número, colonia, código postal, ciudad o municipio

e) El nombre de la escuela a la que asistes y grado que cursas.

f) Número telefónico particular o de algún familiar en el que se te pueda localizar fácilmente.

g) Tu correo electrónico si tienes.

h) En caso de ser participante de educación especial, indicar la categoría correspondiente

7. A falta o falsedad de algún requisito, el jurado tendrá la facultad de eliminar el registro del participante.

8. En caso de resultar premiados niños que residan fuera de la capital del Estado, el ITAIPQROO cubrirá los gastos de transporte, alimentación y hospedaje por un día, en compañía de un adulto.

9. Envía tu dibujo al ITAIPQROO, Av. Othón P. Blanco No. 66 (entrada Boulevard Bahía) entre Cozumel y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Barrio Bravo, C. P. 77098 Cd. Chetumal, Q. Roo, dirigido a la Dirección de Capacitación.

10. El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia y su fallo será inapelable. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos conjuntamente por el ITAIPQROO y el jurado calificador.

11. Todos los participantes recibirán constancia.

12. El periodo de recepción de dibujos es del 30 de abril al 14 de noviembre de 2009. Para la aceptación de trabajos que sean recibidos con posterioridad se tomará en cuenta el sello del Servicio Postal Mexicano o de la agencia de envíos.

13. Los resultados se darán a conocer el 1o de diciembre de 2009 en diferentes medios masivos de comunicación y en el sitio Web: www.itaipqroo.org.mx

14. Los trabajos ganadores no se devolverán y pasarán a formar parte del acervo del ITAIPQROO, por lo que los derechos de autor quedarán cedidos al Instituto, los demás estarán a disposición de los concursantes en un periodo no mayor de dos meses en el lugar donde fueron entregados, en caso de no recogerlos formarán parte del Instituto.

15. No podrán participar en este concurso, los hijos del personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo.

Mayores Informes:

A los teléfonos y correos electrónicos:

01 (983) 83 2 35 61, 01 (983) 12 9 19 01, 01 (983) 12 9 17 68

018000048247 ext. 20 y 22.

dalcantar@itaipqroo.org.mx, acamara@itaipqroo.org.mx

informa: casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

NOTA LUCTUOSA

Con profunda pena participamos el sensible fallecimiento del Sr Alberto Pumarejo Fromow, acaecido en esta ciudad de Cancún la mañana de este miércoles 4 de noviembre.

Gran amigo y protagonista importante en la historia de esta ciudad dentro del ámbito de la comunicación y los medios. Sensible pérdida para la comunidad cultural de Cancún.

Descanse en paz el buen amigo Beto Pumarejo.

Mención honorífica para un cancunense en Tenerife

El pasado viernes en el museo del Pescador, en Tenerife, España, se llevo a cabo la inauguracion de la exposición en la que se presentan las obras seleccionadas y premiadas del Certamen de Pintura Tenerife- Arte Siglo XXI, en la cual participó el artista cancunense Horacio Cárdenas cuya obra resulto ganadora de un ASSECIT, que es el equivalente a Mencion Honorifica.
Conoce sobre este evento en:
www.certamentenerife.tk
www.museodelpescador.com
www.artesigloxxi.tk

Lila Downs en Concierto en Cozumel, 20 Nov


ESTIMADOS AMIGOS Y CONOCIDOS, A NOMBRE DE CIRCULO CULTURAL ARCANO, GRUPO ORGANIZADOR DEL GRAN CIERRE DEL OTOÑO CULTURAL, LE HACEMOS UNA ATENTA INVITACIÓN PARA QUE NOS APOYEN ASISTIENDO AL CONCIERTO DE LA CANTANTE OAXAQUEÑA LILA DOWNS.. QUIEN OFRECERÁ UN CONCIERTO EN COZUMEL, EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE, EN EL CENTRO DE ESPECTÁCULOS MOBY DICK DE ESTA BELLA ISLA.

HAY BOLETOS A LA VENTA DE 100, 200 Y 400 PESOS..

LES INVITO A QUE CHEQUEN NUESTRA PÁGINA WEB PARA INFORMES Y VENTA DE BOLETOS.

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LILA DOWNS EN CONCIERTO EN COZUMEL, 20 NOV 2009

INFORMES Y VENTA DE BOLETOS: www.cozumelglassart.com/arcano.html

Liliana Macotela

Cozumel . México - Cel. 987 113 43 94

CIRCULO CULTURAL ARCANO

NOVIEMBRE FOTOGRÁFICO




El Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C., incia este mes en horario sabatino el Curso Básico de Fotografía Profesional, y para las personas que ya tienen conocimientos de fotografía básica y quieren obtener mayores conocimientos en la materia, los martes por la tarde tendrá lugar el Curso de Fotometría y Efectos Especiales.

Para mayores informes favor de comunicarse al Tel. (998) 898 36 60
Playa Punta Azul No. 5 Mzna. 15 Lt.39 SM 29
Cancún, Q. Roo
www.creafotocancun.com

martes, noviembre 03, 2009

Conciertos de Música clásica


Está por abrir un nuevo espacio para ofrecer Conciertos a la comunidad cancunense.

Un concierto cada mes en el hotel Sens, en el centro de Cancún y será el miércoles 11 de noviembre próximo el primero de ellos.

¡Estén pendientes!
Como de costumbre, consulta la cartelera http://www.culturaencancun.blogspot.com/
¡Atención músicos! Reunión informativa este lunes 9 de noviembre a las 9 a.m. en el Hotel Sens
informes con Jaime Villegas lascolaboraciones@gmail.com

domingo, noviembre 01, 2009

CONVOCATORIA FESTIVAL *LAS BELLAS ARTES DEL CARIBE*

=PORQUE ESTAMOS A FAVOR DE LA CULTURA=

CORDIAL INVITACIÓN PARA ARTISTAS PLASTICOS, ESCULTORES, FOTOGRAFOS, BAILARINES, POETAS, MÚSICOS Y ACTORES DE TEATRO, PARA PARTICIPAR EN LA SEXTA EDICION DEL FESTIVAL:

*LAS BELLAS ARTES DEL CARIBE*

&

*ARTE EN DELFINES*

PROXIMO A REALIZARSE EL SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO EN EL PARQUE DE LAS PALAPAS, DE 10:00 AM A 12:00 MEDIA NOCHE.

DAREMOS RECONOCIMIENTOS DE PARTICIPACIÓN Y RIFA DE REGALOS POR PARTE DE LOS PATROCINADORES.

ESPERAMOS CONTAR CON SU VALIOSA RESPUESTA, FAVOR DE CONFIRMAR AL
CEL. 9985 789292 Y ENVIAR CURRICULUM A: anniecardona@hotmail.com

LES HAREMOS LLEGAR LA INVITACION A LA JUNTA PREVIA EN DONDE TRATAREMOS LOS HORARIOS DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y LA RUEDA DE PRENSA.


CORDIALMENTE


ANNIE CARDONA

LOCUTORA / DIRECCIÓN GRAL. / PROM. CULTURAL


EN FRECUENCIA

PRODUCCIONES

CONVOCATORIAS DE AYUDA A LA MOVILIDAD

http://www.oei.es/movilidad/

Presentación

La Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el marco de la Carta Cultural Iberoamericana desea contribuir a la construcción de un espacio cultural iberoamericano favoreciendo el desplazamiento de los actores y agentes culturales con el fin de generar lazos de proximidad y un conocimiento mutuo.

Para ello, se impulsa una nueva convocatoria de ayudas a la movilidad para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura que quieran enriquecer su trabajo mediante el conocimiento de otros contextos profesionales que permitan el intercambio en los distintos ámbitos culturales de iberoamérica

Este proyecto quiere contribuir a estimular la construcción de una cultura de paz, centrada en el intercambio, en el dialogo intercultural y la cooperación, buscando un mejor conocimiento de la realidad cultural iberoamericana. De esta manera se potenciará la puesta en marcha de proyectos conjuntos. También se busca estimular la realización de actuaciones que puedan replicarse en espacios diversos incorporando miradas distintas a problemas comunes.

La convocatoria quiere destacar que la Diversidad es una condición fundamental para la existencia humana y que sus expresiones y el conocimiento de las mismas constituyen un valioso factor para el avance y el bienestar de las comunidades en general. Por ello creemos que la Diversidad debe ser aceptada, adoptada, disfrutada y difundida en forma permanente.

Para la puesta en marcha de esta convocatoria la OEI cuenta desde el inicio con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Bases

Primero. Convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar la movilidad entre los creadores y profesionales de la cultura que faciliten la formación, el intercambio, y la cooperación en el espacio iberoamericano. Para ello se concederán ayudas que permitan su estancia en instituciones de otros países para contribuir al conocimiento mutuo y el trabajo conjunto así como el desarrollo de nuevas capacidades.

Asimismo, podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas físicas de cualquier nacionalidad iberoamericana * que vayan a realizar actividades encaminadas a la producción de proyectos culturales tanto desde instituciones públicas como privadas.

Segundo. Finalidad

1. Fomentar el intercambio cultural estableciendo redes estables de colaboración a través del desarrollo de iniciativas conjuntas entre profesionales o instituciones del ámbito iberoamericano. Igualmente se atenderán aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de redes culturales a partir de seminarios, congresos y encuentros de profesionales y agentes culturales.

2. Facilitar la movilidad y estancia de creadores y otros profesionales de las nacionalidades en espacios de creación y residencia de ámbito iberoamericano.

3. Apoyar la realización y difusión de proyectos que defiendan la diversidad cultural, la inclusión de las nuevas manifestaciones artísticas y la integración de modos innovadores de producción, y difusión de los resultados.

4. Promocionar la realización de proyectos innovadores y multidisciplinares que impulsen la renovación de los lenguajes creativos, especialmente de aquellos que contribuyan a enriquecer la vida cultural del ámbito iberoamericano. Con especial interés en aquellos proyectos que utilicen recursos de las nuevas tecnologías y plataformas de distribución.

Tercero. Beneficiarios

Personas físicas: Haber cumplido la mayoría de edad.

Cada una de las personas que las integran deberán reunir los requisitos que según el caso determina este precepto siempre que aporten la documentación requerida en la presente convocatoria.

Los beneficiarios, por el solo hecho de solicitar estas ayudas, se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y el resultado de la misma, así como la obligación de realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda, sin que quepa cambio ni modificación alguna del objeto o de la finalidad para la que se concedió.

En cualquier caso, toda incidencia que suponga modificación del programa inicial de la actividad o actividades deberá estar autorizada por la OEI

Los beneficiarios deberán aceptar la ayuda concedida mediante carta de aceptación a la dirección y plazo que les sean indicados.

Los beneficiarios quedan obligados a someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y evaluación que efectúe el órgano concedente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se realizarán a través de la pagina web www.oei.es/movilidad donde se deberá cumplimentar, en idioma español o portugués de forma completa y verídica todas las informaciones y documentos solicitados.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 1 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010.

Documentación y subsanación de errores

Los solicitantes deberán adjuntar los documentos que a continuación se detallan, en idioma español o portugués.

· Currículum Vítae actualizado.

· Memoria justificativa y presupuesto que detalle la actividad o actividades a realizar y la finalidad para la que se solicita la ayuda.

· Carta de invitación y/ o aceptación y persona de referencia de la institución en la que desarrollará la actividad profesional.

· Compromiso de dejar constancia en algún soporte del trabajo realizado. Se valorará especialmente las propuestas que presenten soportes fácilmente difundibles por medios tecnológicos.

Si la solicitud no reuniera los requisitos anteriormente citados o estuviera incompleta, no se admitirá.

Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento a lo largo del procedimiento podrá instarse a la persona solicitante para que cumplimente cualquier otro requisito o trámite omitido, a partir de la notificación, con expreso apercibimiento de que, de no hacerlo así, se le podrá declarar decaído en su derecho a la tramitación de la solicitud.

La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la memoria, podrá comportar la denegación de la ayuda solicitada.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Instrucción del procedimiento

La concesión de las ayudas se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva. Garantizando en todo caso el apoyo de dos proyectos por país. Siempre que estos cumplan los estandares minímos de calidad fijados por el comité evaluador.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es el Comité Técnico y le corresponde realizar las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de Resolución. Será designado por la OEI: Y estará presidido por el Secretario General de la OEI, que nombrará un vicepresidente y tres vocales que emitirán un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada y una relación de las solicitudes

El Comité Técnico podrá recabar la asistencia de instituciones o expertos en estos ámbitos que no podrán hallarse vinculados a los beneficiarios de las ayudas.

Criterios objetivos de valoración

El Comité Técnico realizará la evaluación de las solicitudes presentadas atendiendo a:

§ La adecuación de la actividad proyectada al logro de las finalidades previstas en la convocatoria. (Hasta 2 puntos).

§ Calidad, viabilidad e innovación del proyecto o actividad. (1 punto) ).

§ La Incidencia en la creación de redes estables de colaboración (1 punto)

§ El desarrollo de proyectos enmarcados dentro de alguno de los 12 ámbitos de aplicación de la Carta Cultural Iberoamericana. ( 1 puntos)

§ La necesidad de movilidad del proyecto presentado. (hasta 1 puntos).

§ El desarrollo de proyectos en zonas de exclusión social, en la periferia de las grandes ciudades o en poblaciones alejadas de los grandes núcleos urbanos (Hasta 2 puntos).

Resolución del procedimiento

El órgano competente para la resolución del procedimiento, con la consiguiente concesión o denegación de las ayudas, es la OEI.

Las resoluciones serán motivadas se dictarán y serán publicadas en el plazo máximo de tres meses, contados desde la fecha del lanzamiento de la presente resolución de convocatoria.

El importe de la ayuda tendrá un mínimo para bolsa de viaje al que además se añadirá una ayuda para el desarrollo del proyecto que será obligatoriamente justificada según Los requerimientos administrativos se adjuntaran en la convocatoria se fijará con arreglo al presupuesto y documentación aportados por el solicitante, a las disponibilidades presupuestarias.

La cuantía concedida sólo será aplicable a los gastos generados por la realización de las actividades que fundamentan la subvención,

Las subvenciones reguladas en esta convocatoria serán compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad, siempre que el importe de la subvención, en ningún caso sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad subvencionada.

Pago

Las ayudas concedidas serán para el financiamiento del viaje, dietas y otros gastos contemplados en la justificación administrativa que se anexa a la convocatoria.

El pago de las ayudas se realizará mediante transferencia bancaria, previa recepción de una carta de aceptación por parte del beneficiario, quedando desde ese momento sometido el beneficiario a los plazos, formas de justificación y obligaciones que se establecen en esta Resolución.

Se abonará el 70 % del importe de la ayuda al comienzo del proyecto y el 30% restante a su finalización, una vez presentada la memoria explicativa del mismo.

El billete de avión será proporcionado por la OEI que también dará 150 dólares para gastos excepcionales y pagará un seguro de viaje a cada uno de los beneficiarios delas ayudas.

Justificación

Dentro de los tres meses siguientes a la finalización de las actividades subvencionadas, el beneficiario deberá justificar que la ayuda se aplica a la concreta actividad o proyecto para la que se concede, a cuyos efectos deberá presentar una memoria explicativa, en idioma español o portugués que acredite y exponga el cumplimiento de la finalidad para la que la ayuda fue concedida y de las condiciones impuestas, en su caso, con motivo de la concesión.

De no ser presentada esta memoria, según modelo proporcionado por la OEI, no se realizará el segundo pago del 30% de la ayuda.

Nombre *

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Ciudad/País de residencia *

Nacionalidad *

Lugar de trabajo (Centro, institución, ..) *

Movilidad solicitada

Nombre del proyecto *

Ciudad/País para el que solicita la ayuda *

Institución de destino *

Explique brevemente el objeto de su movilidad (varias líneas) *

Señale los aportes del proyecto a los procesos de cooperación cultural (varias líneas)

Señale al menos tres indicadores de éxito del proyecto que quiere llevar a cabo (varias líneas)

El proyecto es de carácter nacional o binacional *

De qué manera beneficia a la población en la que usted desempeña su trabajo (varias líneas)

Si lo desea puede remitir un fichero con el Cuuriculum Vitae

Informa: Guillermo Talavera arteroo2@hotmail.com