martes, enero 31, 2012

Inicia Ciclo de Conciertos Didácticos

La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún y en coordinación con la Secretaría de Educación, con el apoyo decidido de la Empresa Transtur que transportará a los educandos al auditorio de la Casa de la Cultura, darán inicio al Ciclo de Conciertos Didácticos, dirigido al público Infantil de las Escuelas Primarias locales con el fin de difundir el gusto por la música y de promoverla a nivel temprana para propiciar la creación de un público, más crítico y más participativo.

El día primero de febrero estarán los alumnos de la Escuela Primaria "Julio Sauri" coordinada por la Maestra Cristina C. Medina Figueroa, así como los alumnos de la Escuela Primaria "Bakhalal" bajo la Direcciòn de la profesora Delta María Padilla Díaz.

Este programa se llevará a cabo todos los días Miércoles a las 9.30 y 10:30 hrs. en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, coordinado por la Dra. Emöke Ujj (pianista y pedagoga).

Están cordialmente invitados.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 1 febrero de 2011/  casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

Ya tenemos a los soberanos del Carnaval Cancún 2012

Lunes 30 de enero de 2012 
*Más de 6 mil personas que abarrotaron el Parque de Las Palapas disfrutaron de una gran velada caracterizada por la belleza y el talento, en lo que fue un adelanto de lo que será la gran fiesta que vivirá nuestra ciudad dentro de unos días más.

En un evento multitudinario que reunió a más de 6 mil personas en el tradicional Parque de Las Palapas, ayer por la noche fueron elegidos los reyes que encabezarán la gran fiesta del Carnaval Cancún 2012, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero en el nuevo Malecón de la ciudad.

Turistas nacionales, internacionales y público de Benito Juárez de todas las edades disfrutaron el espectáculo y se unieron a la festividad que estuvo marcada por la belleza, el baile, alegría y el buen humor.

Los candidatos a reyes en las diversas categorías hicieron gala de su enorme talento y presentaron números musicales de muy alto nivel, llenos del colorido y la sensualidad que caracteriza a las fiestas del Carnaval. Además reconocieron que la celebración de esta festividad será una importante herramienta para atraer mayor turismo y reactivar la economía local.

Los candidatos llevaron a sus grupos de animación, que con globos y pancartas no se cansaron de animar, lo que hizo todavía más animada la fiesta que se desarrolló en el escenario del Parque de Las Palapas.

El evento de elección de soberanos dio inicio a las 18:00 horas con la presentación de las ocho candidatas a Reina Infantil. En esta categoría, el jurado –conformado por expertos en espectáculos y funcionarios del H. Ayuntamiento de Bento Juárez- eligió como Reina Infantil a Elianai Hernadez  Durán de 11 años.

La fiesta continuó con la elección de la Reina Juvenil, donde las contendientes demostraron su gran belleza y el gran talento con el que buscaban representar a la juventud cancunense en las próximas fiestas del Carnaval. Aquí la ganadora fue Aylin de la Cruz de dios de 15 años de edad.

 Uno de los momentos más animados de la noche fue la elección del Rey de la Alegría, donde los participantes demostraron no sólo un gran talento sobre el escenario sino que hicieron gala de su buen humor, alegrando a las más de 6 mil personas que se congregaron para disfrutar  del evento.

Para Rey de la Alegría del Carnaval Cancún 2012 fue electo Artemio de Jesús Guitérrez Ramos, mejor conocido como "Temo", de 28 años, quien invitó a todos los presentes a participar y apoyar con su presencia y ánimo los diferentes actos que tendrán lugar del 17 al 21 de febrero en Malecón Cancún.

Finalmente, el momento cumbre de la noche fue la elección de la Reina del Carnaval. Luego de una reñida competencia marcada por la belleza y la danza, el jurado se decidió por Annette Aime Cruz Galaviz de 19 años para llevar la altísima distinción de ser el rostro de la gran festividad.

Alejandro Ramos Hernández, director general del Instituto de Cultura del Municipio de Benito Juárez, señaló que  la gran convocatoria registrada ayer en la selección de los soberanos es una muestra de que el público de Benito Juárez confía en la celebración del Carnaval por parte de la administración que encabeza el primer edil, Julián Ricalde Magaña.
 
Anunció que los soberanos iniciarán una intensa campaña de promoción del Carnaval Cancún 2012 en diversos medios de comunicación y en diversos recintos públicos y recordó que todavía está abierta la convocatoria para que el público se inscriba a los otros concursos del Carnaval, como son los de comparsas, disfraces y carros alegóricos.

-oo0oo-
"VIVE LA FIESTA, SIENTE CANCÚN"
 "CANCÚN ES CULTURA"


Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Tel. (998) 898-4510
Raúl Castro Lebrija/Coordinador de Difusión

domingo, enero 29, 2012

Martes 31 de Cine La decadencia del imperio americano


El martes 31 de enero, en la Casa de la Cultura de Cancún, se presentará a las 20.00 horas, "La decadencia del Imperio Americano", como parte de Ciclo: "Las Crisis de Pareja, en la cuesta de enero", que coordina Rafael Fernández Pineda.

Ficha técnica:

Dirección y Guion: Denys Arcand

Producción: René Malo

Música: François Dompierre

Fotografía: Guy Dufaux

Montaje: Monique Fortier

Protagonistas: Rémy Girard, Dominique Michel, Dorothée Berryman, Louise Portal, Pierre Curzi

Sinopsis:

Cinco profesores de historia, la esposa de uno de ellos y dos estudiantes de la Universidad de Montreal reunidos un fin de semana. Los hombres hablan de mujeres y preparan la cena mientras las mujeres hacen ejercicios en un gimnasio y hablan de los hombres. La revelación sobre una relación adúltera interrumpe la fiesta.

Comentario:
"La decadencia del Imperio Americano" nos muestra los preparativos de un almuerzo entre ocho intelectuales amigos. En primer lugar hay que explicar el título. En la primera escena del film, se nos muestra al personaje de Diane entrevistando a su amiga Dominique. Ante una grabadora, Dominique expone su teoría de que las sociedades en decadencia le dan una gran importancia a la felicidad. Ella pone el ejemplo del matrimonio: en tiempos de estabilidad, la institución matrimonial es puramente económica y no se contemplan sus aspectos afectivos. Según ella, la idea de la felicidad conyugal surgió en el Imperio Romano en el siglo III, bajo el reinado de Diocleciano, un período, a sus ojos, de decadencia. Para Dominique, el hecho de que se busque con tanto ahincó la felicidad en el matrimonio (en los años '80 y en la actualidad) es un signo de la decadencia del Imperio Americano.

Denys Arcand tiene la capacidad de hablar del sexo masculino y del femenino, de abrir su mente a ambos sexos, que nos permite como espectadores, notar la igualdad de su intención. No lleva ni al machismo, ni al feminismo, simplemente habla de personas que van cambiando el mundo día tras día, dejando la marca en la historia misma.

Recibida por el público como una comedia erótica muy graciosa esta película es mucho más que eso: un film de tesis que fue ovacionado de pie en la Quincena de directores del Festival Internacional de Cannes (1986), donde recibió el primer premio. Posteriormente recibió nueve premios Genio y la nominación al Oscar como mejor película extranjera.

En el tramo final de "La decadencia del imperio americano", durante la cena, la más punzante del grupo de las mujeres, Dominique, con un atisbo de sinceridad cruel provoca que las apariencias finalmente se derrumben y los verdaderos sentimientos afloren causando tensiones y dolor entre los amigos, fundamentalmente en el matrimonio de Louise y Remy.

Después de más de veinte años de filmada, La decadencia del imperio americano mantiene la vigencia gracias a sus diálogos inteligentes, ácidos e irónicos, que nos retratan como especie humana. Denys Arcand nos confronta con nosotros mismos, se ríe de esa clase "culta", los ironiza. Se burla de esos personajes que en algún momento de sus vidas intentaron cambiar algo pero finalmente quedaron a medio camino, se rindieron o peor aún se sintieron cómodos con ese lugar que habían ganado en la sociedad y en su núcleo íntimo.

Pero de todo esto y más platicaremos este martes en la cafetería de la Casa de la Cultura de Cancún desde la 19:00 horas. Como de costumbre, la proyección de esta magnifica cinta dará comienzo a las 20:00 horas en punto. No falte usted.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 31 enero 2012
informa: Rafael Fernandez Pineda fernandezpr1@hotmail.com

Se convocó a mesa de trabajo para la discusión del uso de los bajopuentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2012
Los integrantes del movimiento Quintana Roo Cultura Viva promovieron el pasado jueves  una mesa de trabajo en el Parque La Ceiba de la Colonia Ejidal, con el objetivo de entablar un diálogo de opiniones entre los ciudadanos y los representantes de entes públicos y privados de la ciudad de Playa del Carmen sobre la problemática del uso de los bajopuentes en la obra pública "Bulevar Playa del Carmen".
Entre los invitados a la mesa de trabajo estuvieron presentes el Diputado Local por el IX Distrito Juan Carlos Pereyra Escudero, quien declaró que existe un vacío legal en cuando a la normatividad que reglamenta el uso y usufructo de los espacios en los bajopuentes, pero que en última instancia, la responsabilidad para la determinación de qué o cuáles proyectos son viables en esos espacios recae en las autoridades municipales de Solidaridad. El diputado además aclaró que la SCT no tiene la facultad para concesionar a empresas privadas dichos espacios y que lo más recomendable es que el Municipio gire un exhorto al Gobierno Federal para que a la mayor brevedad posible se culminen las obras y se municipalicen los espacios.
Por otro lado, representando al Cabildo del H. Ayuntamiento, la Dra. Silvia Damián López, expresó que se debe programar una reunión con el Secretario Mario Castro Bastro de SINTRA para conocer también la opinión del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y comenzar a analizar en las dependencias municipales cuáles serían las normas a respetar para que dichos proyectos pudieran ser factibles de realizarse.
Dentro de las ausencias a dicha mesa de trabajo se encuentran los representantes del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros, quienes fueron nuevamente invitados y participaban anteriormente, junto a la Universidad Riviera, en la conformación de un proyecto común junto a las organizaciones sociales para el uso de los bajo puentes, pero desde el año pasado han decidido no participar más en estos encuentros por intereses no declarados.
Leandro Wernli, Coordinador del movimiento Quintana Roo Cultura Viva, y vocero de los integrantes del proyecto "Puentes Culturales", mencionó se ingresaron solicitudes a las distintas Unidades de Vinculación y Acceso a la Información Pública de los niveles municipales, estatales y federales para conocer si existen documento que avalen los procesos de entrega-recepción de la obra "Bulevar Playa del Carmen", y las respuestas muestran incongruencias entre sí por lo tanto es difícil para el ciudadano obtener información fehaciente sobre el caso. Comentó, además, que es penoso no poder unir voluntades o dejar a un lado intereses particulares de las instituciones para obtener un proyecto en común que satisfaga las demandas a las problemáticas que la población espera. Esperamos que este ejercicio de democracia participativa y participación ciudadana que hemos tenido que comenzar las organizaciones sociales de Playa del Carmen sea un ejemplo de diálogo para la construcción de una mejor ciudad.
Los integrantes del proyecto ciudadano Puentes Culturales seguirán consultado a la población acerca del uso de los bajopuentes para obtener de primera mano la opinión de gente al respecto y esperan que próximamente se den nuevos debates en torno a este tema.

 informa: Cultura Viva Quintana Roo culturavivaquintanaroo@gmail.com

TEATRO XBALAMQUÉ....Programación de Febrero 2012....Arrancamos...!


MIÉRCOLES DE TEATRO ESTUDIANTIL
SOLEDAD
(Espectáculo de Clown)

Dirección: Erick Martín Uicab
Taller de Teatro de la Universidad del Sur

Pequeño collage de números clown famosos, que  nos hablan del ciclo de vida de una persona, que ha tenido que pasar por muchas circunstancias en la vida y que al final se da cuenta que la felicidad la puede el transmitir a otros de una manera muy fácil.
·         Actuación: Jorge Novelo
·          19:00 hrs. Duración: 30 minutos
·         Para toda la familia
·         $ 30.00 

&

JUEVES DE TEATRO BAR
DIVORCIADAS JAJA (Teatro Standupero)



DE HUMBERTO ROBLES
ALGARABÍA TEATRO
Dirección: Gina Saldaña
Diseño de imagen: Alina Poulain W.

Show cómico-crítico-fársico-místico-musical que nos presenta la vida de tres singulares mujeres: una nueva rica, una monja bigotona y una hippie, quienes nos narran los avatares de su vida matrimonial, su convivencia con ese mal necesario que son los hombres y cómo es que llegaron al ¿triunfo? O al ¿fracaso? del divorcio.

·         Actuación: Tere Mendoza, Titah Migoya y Paloma Andulce
·          21:00 hrs. Duración: 120 minutos
·         Adolescentes y adultos
·         $ 100.00 


&

VIERNES DE TEATRO BAR
NI PRINCESAS NI ESCLAVAS  (Teatro Standupero)

DE HUMBERTO ROBLES
ALGARABÍA TEATRO
Dirección: Gina Saldaña

Ni Princesas, ni Esclavas, en un, denominado por el autor, "espectáculo cómico-cínico-caústico-fársico (standupero, cabaretoso-teatral)".
Nos presenta tres mujeres enteramente distintas (una ama de casa, una sexoservidora y una alta ejecutiva) cuentan directamente al público sus desventuras amorosas, laborales, sociales, de sus ventajas y desventajas de ser mujer en un mundo dominado por los hombres.

·         Actuación: Paty Madero, Tere Mendoza y Dayana Marlen
·          21:00 hrs. Duración: 120 minutos
·         Adultos
·         $ 100.00 

&
SÁBADOS DE TEATRO - BAR
ANGEL DE MI GUARDA

DE: ADAM GUEVARA
ALGARABÍA TEATRO Y PRODUCCIONES KIIN
Dirección: Daniel “Tlahuele” Padilla


Divertida comedia que aborda varios problemas como la violencia hacia las mujeres, la pobreza y el suicidio. La protagonista, Juana, es una joven sin familia, sin estudios, sin amigos, ni trabajo. Abandonada en la completa miseria, ante la falta de fe en sí misma, en las instituciones y la escasez de oportunidades que le brinda la sociedad, decide suicidarse. A través de ella se presentan las distintas problemáticas que pueden conducir a una persona a decidir terminar con su vida.

·         Actuación: Gina Saldaña, Sofía Cruz, Adriana Ruíz y Mónica González Ángel
·          21:00 hrs. Duración: 90 minutos
·         Adolescentes y adultos
·         $ 100.00  y $ 70 estudiantes y 3ª edad con credencial
            

                                                               &
DIRECCIÓN ARTISTICA Y OPERATIVA: GINA SALDAÑA.  
RESERVACIONES:  9981477322

AV. YAXCHILÁN 31 S.M. 22/ALTOS DEL HOTEL XBALAMQUÉ
http://teatroxbalamque.blogspot.com



viernes, enero 27, 2012

Concluya enero con Teatro

El Diario de un Loco 
La Casa de la Cultura de Cancún continúa presentado sus actividades abiertas para todo el público, con la obra "El Diario de un Loco" de Nokolai Gogol, con la adaptación de Jorge Piña-Williams,  textos de Rubén Romero, director Alma Wilheleme. Para que no se lo pierda el programas en Cancún, Quintana Roo será el último sábado 28 de enero de 2012, en el auditorio, a las 20:00 horas, no se la pierdan.
Sinopsis breve: "El diario de un loco" nos presenta la cotidiana extra-cotidianidad de un pordiosero (Iván Penagos), que pasa los días sumergiéndose cada vez más en una total irrealidad. El viaje a este mundo sin sentido parte de los cuestionamientos que el vagabundo hace acerca de las cosas de la vida, y que al fin al cabo, pasan todos los días, y que por ello no las percibimos como brutalmente insanas.
En las aventuras del loco, vemos reflejada la decadencia de la sociedad moderna, que ya no percibe su degradación. Ello es la gran ironía de la obra: ¿El loco es aquel que pregunta, o todos los que aceptan como válido lo que no es?
La puesta en escena pretende presentar un microcosmos a través del cual se ponga de manifiesto la irregularidad del macrocosmos. El escenario se dividió en 5 zonas que representan los lugares físicos reales por donde el personaje Iván deambula por la ciudad de Cancún, mismos que a su vez representan los sitios de felicidad, infelicidad, pasado, futuro y realidad. La escenografía son elementos que para el personaje sugieren a los espacios reales: una escalera de tijera es un mirador de playa por ejemplo. La música de chelo funge como un acompañante de Iván, y a través de los sonidos del instrumento, lo incita, se solidariza, o lo burla. Un elemento escenográfico importante es el ciclorama blanco, que es una pantalla en la que se proyecta todo lo que ocurre en el subconsciente de Iván.
La iluminación baña cada escena y refleja las emociones que vibran en el personaje. Ese mundo sugerido de la escena, es el marco en el que el que el personaje enfrenta la realidad, porque sus ropas, sus útiles, sus manos, su rostro, y su estómago sin son verdaderos. La puesta en escena de "El Diario de un Loco", se basó en la adaptación realizada al cuento de Nikolái Gogol. En ésta, existe un alejamiento de la visión naturalista que el cuento de Gogol posee, pero se conserva la crudeza en la visión crítica del personaje. Otro aspecto que se altera del texto de Gogol, es el estatus del personaje, pues en el cuento aparece como un burócrata, mientras que en nuestra propuesta se presenta como un pordiosero, un vagabundo, que alguna vez fue un trabajador pero de empresa privada, esclavos del nuevo feudalismo. El cambio obedece debido a que hoy los burócratas son una cara del poder, y gracias a los sindicatos, son poseedores de cierta "alcurnia" que los defiende; ser trabajador de una empresa privada solo te da derecho a las prestaciones de ley, y no hay alguien que te defienda, eres menos que nada.
Le esperamos, será un espectáculo que usted no se debe perder. Ah. Y traiga a su familia. Será muy conmovedor.
casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 28 enero 2012/

Taller de creatividad infantil

 Alas y Raíces a los Niños 
La Secretaria de Cultura, siempre preocupada y ocupada por acercar el Arte y Cultura a los niños, a través de la Casa de la Cultura de Cancún, con la valiosa colaboración de la Fundación Oasis, hace una atenta invitación para que el sábado 28 de enero de 2012, acudan de nueva cuenta al taller gratuito sabatino de Creatividad Infantil "Alas y Raíces a los Niños" bajo la batuta de los maestros Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba León, quienes, como, cada sábado en punto de las 10:00 y hasta las 12 horas, son los encargados de darle a los niños el material con el que desarrollarán una actividad creada por ellos mismos.
La dinámica del Taller es transmitir a los alumnos un una paz y tranquilidad necesarias con respiraciones profundas, que esta basada en la gimnasia cerebral, continuando con la narración de una historia, para pasar después a realizar el trabajo manual de acuerdo con la historia y al final de la clase se lleven su trabajo a casa felices y contentos.
Este Taller está diseñado para niños y niñas de 6 a 12 años, ya que el objetivo principal es que ellos mismos realicen todo el trabajo usando los implementos necesarios para esto, y que son tijeras, pegamentos, masas, pinturas, diamantinas, plastilinas, estambres, alambres, etc. etc. en donde se pone a funcionar la motricidad fina y gruesa de los pequeños.
Como es un taller gratuito con cupo limitado a 30 niños solamente, se les invita a llegar desde las 09:00 de la mañana para asegurar su lugar. Para Mayor información, favor de comunicarse al área de talleres en horarios de oficina a los teléfonos 884-82-58 / 884-82-29 / 884-83-64 en donde serán atendidos con gusto.
/mailto:2012/casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 28 de enero de 2012

miércoles, enero 25, 2012

18º Eco-Feria de TRUEQUE, este sábado en Puerto Morelos

Eco-Feria-Kermesse de TRUEQUE
de Puerto Morelos 

Estamos creando una
Red de intercambios Solidarios
en pro de los Alimentos Libres.

¿Qué es una Red de intercambios solidarios?
Un grupo de personas que se conocen, se ayudan, ofrecen y consumen
bienes y servicios entre sí a través del trueque.

¿Qué son los alimentos libres?
Son aquellos que no contienen agrotóxicos ni transgénicos
 y se adquieren directamente de los productores.

También:
Podrás vincularte con productores de alimentos libres
 ( También llamados orgánicos) y personas interesadas en el tema.

¡Trae tus productos, servicios o saberes para intercambiar!: Pueden ser objetos nuevos o usados, puede ser algo que tu produzcas, artesanías, libros, música, películas, ropa, servicios varios.
Son bienvenidas:
Todas las personas que produzcan o deseen producir alimentos libres.
Todas las personas que deseen consumir más sanamente.
Todas las personas que estén interesadas en la conservación de la naturaleza.

Vamos a tener una MESA DE REGALOS.
Cada uno de nosotros que tenga cosas en buen estado que ya no necesite, y quiera regalar, podrá ponerlos en la Mesa de Regalos y todos los participantes de la Red del Trueque, podrán tomar de la Mesa lo que les sirva.

Tu participación servirá para fortalecer de la Red de intercambios Solidarios y para el apoyo a los productores del campo en pro de una alimentación más sana.
CITA: SÁBADO 28 DE ENERO DE 4 A 7 PM EN LA PALAPA
"NOHOCH UINIC" JUNTO A LA BIBLIOTECA DE LA COLONIA ZETINA GASCA, PUERTO MORELOS, Q.ROO
Nota: Por favor trae mesa y mantel para exhibir tus productos. Si vas a adquirir productos libres por favor trae tu bolsa. Estamos evitando el uso de envases plásticos en lo posible.¡Muchas gracias!

Taller "CRECE UN HUERTO EN CASA" Cancún



ACCIONA TU PLANETA Y LA TIENDITA ORGANICA
TE INVITA A SER PARTE DEL TALLER
"CRECE UN HUERTO EN CASA"
EN LA TIENDITA ORGÁNICA 
FECHAS:
Todos los sábados de 9am a 2pm 
del 28 de enero al 25 de febrero de 2012.
CUPO LIMITADO

LUGAR:
YAX PAX LA TIENDITA ORGANICA: Av. Fonatur, SM. 313, Álamos, Cancún, Q. Roo.
COSTO:
$300 por módulo
$1, 200 pago completo por todo el taller
INCLUYE:
Manual, semillas orgánicas y reconocimiento 
PUEDES TOMAR MODULOS POR SEPARADO O TODO EL TALLER, ESO DEPENDE DE LA NECESIDAD DE TU HUERTO.
PARA APARTA TU LUGAR PUEDES DEPOSITAR EN LA SIGUIENTE CUENTA:
SCOTIABANK

Sucursal Paseos Cancún
JOSUNE HERAS MENCARINI
No. de cuenta: 1750 1528 718 
Para registrar tu pago, es importante enviar la ficha de deposito, puedes tomarle una foto y enviarla.
ó puedes contactarme:
JOSU al cel. 9982 02 13 17
SOLICITA PROGRAMA DE TRABAJO
ESPERAMOS CONTAR CONTIGO
ACCIONA TU PLANETA
Josu Mencarini
Oficina: 273 48 43
Cel. (044) 9982 02 13 17 

Festival "SERFESTÍN" , en Playa del Carmen

FESTIVAL "SERFESTÍN" ESTE DOMINGO 29, DESDE LAS 10 AM, EN PARQUE LA CEIBA ¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
informa: Cultura Viva Quintana Roo culturavivaquintanaroo@gmail.com 

Galería Mental en vivo FMPM 2012...

En esta ocasión, Galería Mental presenta El Sentir de los Elementos, un proyecto de fusión multiétnica y multidisciplinaria.
:. Jordhana Flamand (guitarra eléctrica)
:. Gabriel Flamand (bajo, percusión)
:. Lorena Flamand (percusión)
:. Ángel Cantú (paint in action)
:. Dana Arabel (danza)
Sábado 28, Enero 2012
Festival de Música de Puerto Morelos
07:45 pm
Entrada Libre
Parque Central de Puerto Morelos
Pagina:
a partir de las 18:30 hrs
Face:
Salu2....
:. Gabriel Flamand Campero .:
:. Director General .:. Colectivo Mental .:. Caribe .:. México .:

martes, enero 24, 2012

Escuela de Piano Marcela Battaglia rumbo al V Concurso Nacional Parnassos

La Escuela de Piano Marcela Battaglia tiene el honor de representar al Estado de Quintana Roo por 5to año consecutivo en el  V Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós que se llevará a cabo en Monterrey Nuevo León los días 26 a 29 de este mes con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de San Pedro del Alcalde de San Pedro Garza García el Ing. Mauricio Fernández Garza , del  Secretario de Cultura Mario Alberto González Monje y de su Presidenta Fundadora la Mtra Myrthala Salazar Dávila.

Queremos agradecerle al Gobierno del Estado de Quintana Roo al Lic. Angel Rivero Palomo y a la Artísta Plástica Artemisa García quienes han colaborado para que sea posible nuestra asistencia a este Concurso.
Participamos en 4 niveles de los 6 que tiene este Concurso y los alumnos que representan al Estado de Quintana Roo son:

Nivel I  5 a 7 años:   EDUARDO GUTIERREZ VELA

Nivel II 8 a 10 años: MARIA JOSE DOMINGUEZ ANCONA
                                     LISSETH MENCHI MUÑOZ

Nivel III 11 a 13 años: ITZEL COSIO GUERRA
                                        JOSE GUILLERMO PEREZ RIEGA
                                        ANDREA BASTARRACHEA GUAL

Nivel IV 14 a 17 años: ANDREA QUIJANO ORDOÑEZ
                                        GILBERTO URIAS QUIJANO
                                        RENE MARINES LECHUGA

Seguimos trabajando para difundir las expresiones artísticas en todas sus formas. Seguimos caminando de la mano del arte por un mejor Quintana Roo.
informa: marcela battaglia marcelabattaglia@hotmail.com