martes, mayo 26, 2015

OPEN HOUSE, una fiesta de diseño en Estudio Creativo

OPEN HOUSE - La fiesta del diseño realizado por la Universidad Estudio Creativo en colaboración con un grupo selecto de creativos de Cancún.

FECHA: Viernes 29 de Mayo 2015
HORA: 8:00 PM
LUGAR: Estudio Creativo Cancun
DIRECCION: Carretera punta Sam Km. 3.8 Mza.4 lote 11 Sm 86

ESTUDIO CREATIVO nace con la inquietud de crear una institución para Cancún y la zona, que no sólo albergue carreras de Diseño, sino que sea promotora de la Cultura, el Arte y el Diseño en sus diferentes expresiones.

QUE ES OPEN HOUSE

“Una escena colectiva de varios artistas interviniendo en un mismo lugar sin dejar a un lado el formato universitario. “

Esta edición se llevara a cabo el día 29 de mayo en las instalaciones de Estudio Creativo, con la visión de generar una audiencia mayor, y volviéndose un evento obligatorio en el calendario cultural de Cancún.

Con la participación de 25 artistas entre fotógrafos, arquitectos, diseñadores de moda, chefs, muralistas y diseñadores gráficos, harán una interpretación de lo que significa personalmente “El otro caos”.


Open house surgió hace 2 años con la idea de crear un espacio cultural donde se fomente la reinterpretación artística de creativos de la ciudad de Cancún.

lunes, mayo 18, 2015

viernes, mayo 15, 2015

Inicia el ciclo de proyecciones RMFF 2015 en UNICO Beach - Puerto Morelos

Consulta más información y la programación para las próximas semanas en Cancún,Isla Mujeres y Tulum en: www.rmff.mx y haz click en la ciudad de tu interés en CICLO DE PROYECCIONES.

envía: News Unico Beach - Puerto Morelos news@unicobeach.com 

Festival por el 31 Aniversario Grupo Hong Kong

Boletín de Prensa   06 /05/2015

El próximo 15 de mayo, Grupo Hong Kong celebra 31 años de servicio por lo que comparte con todos sus clientes y público en general, los programas de festejos que estará llevando a cabo durante su aniversario.
En continuidad con los programas de difusión de la cultura China, apoyados en los foros de la hermandad México- China, desde el Festejo año nuevo chino, cada 1er sábado de mes se realiza un Festival de Cultura China donde se presenta la Danza del León, Desfile de Moda Asiática, Danzas Chinas, Feng Shui  y demostración del Arte del Té, entre otros.
De esta manera, el día  15 de mayo a partir de las 5 de la tarde, se ofrecerá un Festival abierto al público en general en el estacionamiento de Plaza Hong Kong.  Y posteriormente una Cena Gourmet de Aniversario con un Programa Cultural Especial en el interior del Restaurante Hong Kong.
Se ha implementado un programa de visitas guiadas para escuelas buscando difundir la  cultura china entre pequeños integrantes de nuestra sociedad, dicho programa se realizará todos los sábados de 10:15 a 10:45 de la mañana donde se le da a conocer un poco de la Historia de China como su geografía, festividades, historia de la Muralla China, se les enseña los números y canciones en Chino. Conjunto a esto se abrió un programa de Clase de idioma chino todos los sábados, gratuito para todos los niños.
En el enfoque de manipulación e higiene de alimentos, BPM, Distintivo H, con el incremento de volumen y expansión conscientes de la responsabilidad de implementar mayores medidas de seguridad se ha creado un departamento de Control de Calidad, con cursos de seguimiento que anteriormente eran cada 6 meses y ahora serán cada mes.
En este sentido, se presenta al Dr. Alejandro Sepúlveda, Director General de Higienyc Sanitary, quien ha sido designado para impartir un curso, abierto a todo el público, sobre las técnicas y procedimientos de alto estándar en la calidad e higiene de los alimentos. El Dr. Sepúlveda es egresado de la UNAM de la facultad de medicina con maestría en salud pública, uno de los creadores del Distintivo H.
En continuidad con este programa del manejo higiénico de los alimentos,  en los próximos días se pondrá en marcha un programa de visitas guiadas a la cocina del restaurante Hong Kong, con el objetivo de que cualquier de sus clientes, puedan disfrutar de un recorrido por el corazón de un restaurante y vivir la experiencia de los estrictos procedimientos y controles en la preparación higiénica de sus alimentos.
Contacto:           Magdalena Gómez López
Teléfono 9988421871   magdalenaghk@gmail.com

domingo, mayo 10, 2015

Taller de Dirección de Fotografía

Con el gusto de saludarlos, les comparto que próximamente tendremos un taller de Dirección de Fotografía  del 18 al 22 de mayo, que impartirá el Cinefotógrafo Cesar Saldivar en Cancún. 

Aquí puedes ver una muestra del trabajo realizado: https://vimeo.com/83235250

Un abrazo, 

Cristina Montero
Productora
Centro de Capacitación  Audiovisual Mangle Films 

lunes, mayo 04, 2015

Presentan QUINTANARROENSES Aula Móvil de REALIDAD VIRTUAL

Jóvenes profesionistas quintanarroenses, desarrollan  y presentan prototipo de Aula Móvil de Realidad Virtual en el Planetario de Cancún
·         Desarrollado por Hypnogic, a solicitud del COQCYT, el prototipo didáctico único en su género en México, fue presentado en el Planetario de Cancún el pasado 30 de abril ante la presencia de estudiantes y autoridades educativas y del COQCYT
·         El dispositivo estará abierto al público cancunense hasta el 10 de mayo, en las instalaciones del Planetario Ka' Yok'

Cancún, Q. Roo, a 2 de Mayo de 2015.-  Como parte de su compromiso con la democratización del acceso a la ciencia y la tecnología, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) ha promovido el desarrollo de un Aula Móvil de Realidad Virtual primero en su género en México. El objetivo es despertar el interés y lograr la apropiación del conocimiento, a través de la experiencia sensorial, especialmente entre niñas, niños y jóvenes de comunidades que aún tienen un acceso limitado a espacios de divulgación científico - tecnológico.

Aún en etapa de prototipo, el aula móvil de realidad virtual (AMRV), ha sido desarrollada por Hypnogic, empresa de  jóvenes talentos quintanarroenses, que incorpora innovaciones tecnológicas de última generación, como aquellas empleadas en los videojuegos, para proporcionar  experiencias inmersivas.   

Con el AMRV se pretende proponer un método de enseñanza complementario y alterno a los salones de clases. El aprendizaje es más efectivo cuando es el resultado de una experiencia directa que involucre los sentidos.
          Vivimos en un contexto social donde las nuevas tecnologías están presentes en todas partes. Esta presencia ha transformado sin duda la realidad actual en sus distintos ámbitos, sin embargo, el sector de la educación es, paradójicamente, la esfera que menos se ha beneficiado del aporte de esas nuevas tecnologías y la educación tradicional  en las instituciones y planteles, no ha evolucionado al ritmo de los avances tecnológicos.

            El carácter itinerante del Aula Móvil de Realidad Virtual es un rasgo fundamental para poder acercar el conocimiento a la población de las comunidades más apartadas del Estado de Q. Roo. Además de permanecer hasta el 10 de mayo en la ciudad de Cancún, donde tendrá como sede a Ka'Yok Planetario de Cancún, la Unidad visitará Yook'ol Kaab Planetario de Chetumal y posteriormente emprenderá un recorrido por comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto,  José María Morelos y Tulúm.

Uno de los objetivos del  consejo quintanarroense de ciencia y tecnología es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico para fomentar entre los estudiantes el interés por la cultura y la curiosidad científica.  Esta aula virtual, aunada a la consolidación de la Red Estatal de Planetarios de Quintana Roo, -que en 2016 serán 5-, es una muestra más del compromiso de COQCYT con la consecución de los mismos.

¿QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL?
             Es la simulación de mundos creados de manera artificial, donde los espectadores pueden vivir una experiencia interactiva con alto contenido gráfico y acústico, a través de dispositivos tecnológicos.
¿QUÉ ES HYPNOGIC?
Hypnogic,  a solicitud del COQCYT, ha trabajado durante año y medio en el desarrollo de este prototipo.  Profesionales de diferentes áreas del conocimiento, han trabajado en este desarrollo: el Ing. Abel Salazar, el Arq. Antonio Selem y la D.G. Paulina Hernández, principalmente. Uno de sus objetivos es mostrar la utilidad e importancia de la tecnología en la vida diaria y en el  desarrollo educativo.

Última Tecnología: "UNA VISITA A MARTE" en el  AULA DE REALIDAD VIRTUAL
1 al 10 de Mayo

Sumérgete en la atmósfera de Marte, el planeta más cercano a la Tierra. Recorre las zonas más importantes del planeta rojo y vuela sobre su superficie. Haz un recorrido por el Cráter Victoria, las montañas Columbia, o el sorprendente valle Marineris, considerado el cañón más grande del Sistema Solar, conoce las dunas marcianas y termina el recorrido en el imponente Monte Olimpo.
La unidad tiene cupo para 15 personas, cuenta con asientos vibratorios y gafas de realidad virtual con pantalla de alta definición, con un sistema acústico envolvente y un campo de visión de 360 grados.
Lugar: Aula Móvil de Realidad Virtual (Ubicada en el Estacionamiento de Ka'Yok' Planetario de Cancún).
Compra tus boletos con anticipación.
Taquilla abierta: De martes a viernes de 10:00 a 18:00 Hrs. Y los sábados y domingos de 10:30 a 18:00 Hrs.
Cupo es limitado: 15 personas por función.
Edad mínima: 8 años

Horarios de funciones:
Martes a Viernes: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 Hrs.
Sábado y Domingo: 11:00, 12:00, 13:00, 15:00, 16:00, 17:00, y 18:00. Hrs

Cuota de recuperación: $40


Lic. Laura Rojo Färber
Relaciones Públicas (Difusión)
Ka'Yok' Planetario de Cancún
rp.planetariodecancun@gmail.com
laura_rojo@hotmail.com
Cel (998) 240 9498
Ofna 883 9557

www.ventanaaluniverso.org
Horario de Ka'Yok' Planetario de Cancún: 
Cerramos los lunes.

Martes a viernes de 9:00 a 19:00 Hrs
Sábado y domingo de 11:00 a 19:00 Hrs.


Facebook:  Planetario de Cancun
Twitter: @PlanetarioCun
CONSULTA LA CARTELERA DE PROYECCIONES: AQUÍ
CONSULTA LA CARTELERA DE EVENTOS EN FACEBOOK: AQUÏ
CONSULTA NUESTRO BLOG: AQUÍ