lunes, agosto 31, 2015

Muestra de Fotografía artística. Inscripciones hasta el 7 de septiembre

Cancún, Quintana Roo; 31 de agosto 2015
Boletín de prensa

El comité organizador de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015 ha tomado la decisión de ampliar el plazo para las inscripciones a la Especialidad: Fotografía, poniendo como nueva fecha límite el próximo lunes 7 de septiembre.

Lo anterior en respuesta a las inquietudes expresadas por artistas interesados en participar y que se han enterado de la convocatoria hace apenas unos días.
La Subsecretaría de Cultura ha convocado a lo largo del año 2015 a los artistas con trayectoria en las Especialidades: Gráfica, Tridimensional y recientemente Fotografía, como parte de la Muestra
Estatal que se ha venido promoviendo entre los artistas quintanarroenses en materia de artes plásticas y visuales, misma que cerrará el año con Pintura.

Se recuerda a los interesados consultar las bases en la página:
Información a la Casa de la Cultura de Cancún a los teléfonos 8 84 82 29, 8 84 83 64 o al correo cancuncasacultura@gmail.com

La obra fotográfica participante será expuesta en las Galerías de la Casa de la Cultura de Cancún a partir del 26 de septiembre, fecha en la que se realizará la inauguración oficial. Como en las convocatorias anteriores , el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura ha dispuesto la elaboración del catálogo respectivo con el propósito de documentar los resultados de la muestra y proporcionar a los artistas participantes evidencias con valor curricular que se suman a su ya reconocida trayectoria, en virtud de que se está convocando a creadores quintanarroenses que acrediten por lo menos tres exposiciones individuales.
Recuerda:

Casa de la Cultura de Cancún
8 84 82 29 8 84 83 64

sábado, agosto 29, 2015

Taller de Desarrollo de Proyectos visuales

Taller de Desarrollo de Proyectos visuales
Imparte: Maricela Salas y Lorena Malo.

Maricela Salas, Artista Visual. 1970.México D.F. Realizó estudos en la Esmeralda (INBA). Estudios en Artes Visuales en Dublín, Irlanda.Realizó trabajos de campo en Neuchatel, Suiza. Es docente de la carrera de Diseño en Dibujo Creativo y Filosofía de la Estética en la Universidad Tec Milenio y cuenta con diplomados en Arte terapia, Artes expresivas, Arte y educación y Arte e infancia.

L o r e n a M a l o_ México. 1981.
Cursó estudios en la Escuela Nacional de Artes plásticas de la UNAM. Su trabajo se centra en la intervención urbana e instalación. Ha expuesto en espacios como Fountain Art Fair en el Armory Show, Nueva York, en el Centro Border, Centro ADM, Casa Vecina de la Fundación del Centro Histórico, el Faro de Oriente, MACO, Casa de Francia, la Universidad Iberoamericana, Festival de Cine de Derechos Humanos D.F., Ex Teresa, entre otros. Fue beneficiada con el apoyo a la produccion del Centro ADM, el de Border y apoyos de la Sec. De Cultura del D.F.
Ha impartido talleres de Arte en el Museo de Arte Contemporaneo Universitario (MUAC), D.F., en Casa de la Cultura San Rafael, Casa de la Cultura Reyes Heroles, Casa de Cultura de Puerto Morelos, Colectivo Dédalo y otros.

jueves, agosto 27, 2015

ARTISTA URBANO "Norteño", Alonso Delgadillo presenta EXPOSICION “NOSTALGIAS“

FECHA: Sábado 29 de Agosto
LUGAR: Restaurante Mora Mora , Av. Palenque equina Chichen Itzá
ARTISTA: Norteño , Alonso Delgadillo

MORA MORA & WAD PRESENTAN

EXPOSICION "NOSTALGIAS " 29 DE AGOSTO- 9:00 pm

World Art Destinations es una organización que nace como respuesta a la creciente necesidad de nuevos nichos para el desarrollo de la industria del arte, dentro de nuestro estado, en México y en cualquier espacio que busque ser reconocido como "Destino de Arte "

WAD se mantiene activo durante el año organizando exposiciones de Artistas de diferentes lugares para poder engalanar espacios en nuestra ciudad con sus obras.

En esta ocasión, el próximo 29 de Agosto de 2015 a las 9:00 PM en el Restaurante Mora Mora, se llevará a cabo la Exposición NOSTALGIAS de  El Norteño- Alonso Delgadillo. 

UN POCO MAS DE NORTEÑO
La identidad de Norteño,  es representada en distintos personajes y entornos, se crea como un vínculo entre la cultura fronteriza de Tijuana y las de otros pueblos de Latinoamérica. Ha ido plasmado en muros y participado en publicaciones de países como Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y México entre otros, influenciado por la condición de vida del norte de su país. Siempre en busca del intercambio en el sentir y sueños de las personas de cada lugar.

Por medio de sus murales busca hacer presencia en las calles de la ciudad, en colonias y espacios descuidados. Teniendo como premisa permanecer siempre al alcance público donde niños y adultos puedan tener esa interacción libre y directa con el arte.

"Normalmente nunca llevo un boceto para pintar en la calle, me gusta conocer la historia de la gente que vive allí, ellos me dan las pautas con sus anécdotas, el boceto siempre cobra forma en el lugar." -Alonso Delgadillo

Participo recientemente en febrero del 2015 en el Festival Internacional de Arte Publico en la ciudad de Cancun dejando un emblemático mural en Av. Bonampak, una de las principales avenidas de la ciudad.

RFLC  Agencia de Medios de Eventos Culturales & Sociales 
De: Fernanda Casarín casarin@rflct.net

miércoles, agosto 26, 2015

Nueva exposición en Galería Pop Art: SENKOE

¡Buen día!

El Programa Permanente de Arte y Cultura de Fundación Oasis te invitan este jueves a conocer
la obra y trayectoria del artista SENKOE.

Se realizará el corte de listón de la galería donde el pintor expondrá del 27 de agosto al 13 de septiembre.
Como parte de este evento de inauguración, presenciaremos una intervención del artista en la galería.

¡Te esperamos, la ENTRADA es LIBRE!




 Envía: Boletín Fundacion Oasis boletininformativofoa@oasishoteles.com

martes, agosto 25, 2015

Convocan a la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015 Especialidad: Fotografía

Cancún, Quintana Roo; agosto 24 de 2015
Este miércoles 26 de marzo 2015, a las 10:00 hrs. tendrá lugar una rueda de prensa encabezada por el C. Secretario de Educación y Cultura Maestro José Alberto Alonso Ovando, quien acompañado por la Subsecretaria de Cultura Lic. Lilian Villanueva Chan darán a conocer los pormenores de la tercera de cuatro convocatorias de las que se compone la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015.
Esta tercera Convocatoria corresponde a la Especialidad: Fotografía Artística y forma parte de las muestras por especialidad a las que han respondido los más destacados artistas de Quintana Roo, cuya trayectoria les permite aplicar a este tipo de eventos que busca reconocer y difundir el talento creativo y ofrecer una plataforma que les permite mostrar lo mejor de su especialidad.

LUGAR:                AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE CANCUN
HORA:                  10:00 HRS.
DIA:                      26 DE AGOSTO 2015

AUTORIDADES:
MAESTRO JOSÉ ALBERTO ALONSO OVANDO
SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

LIC. LILIAN VILLANUEVA CHAN
SUBSECRETARIA DE CULTURA

Agradeceremos su confirmación a los teléfonos 99 88 84 82 29 y 99 88 84 82 58
Mail: cancuncasacultura@gmail.com
Lic. Juana G. Santín Velázquez
Casa de la Cultura de Cancún

jueves, agosto 20, 2015

Miguel Milló presenta Exposición en Cancún

Miguel Milló
Exposición Artística
Jueves 20 de agosto
20:00 h
Entrada libre

Plaza Kukulcán,  zona central / Blvd Kukulcán km 13, Zona Hotelera, Cancún

SOBRE EL ARTISTA

Miguel Milló Artista plástico contemporáneo egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de Tijuana, Baja California, México.
Su pasión por el arte, la fotografía y la naturaleza, acumulada desde su niñez, despertó en él un ojo mágico que se traduce en una mezcla de las bellas artes y que da vida a un mundo fascinante en cada una de sus obras.
Sus piezas son alusiones poéticas a la diosa primigenia que personifica a la Madre Tierra, de donde surgen todas las razas divinas; su filosofía está basada en el respeto a las diferencias.
Milló construye composiciones complejas en las que la pintura, la escultura y los juegos de luces y sombras se amalgaman para crear atmosferas sutiles y poéticas. En sus imágenes el ser humano es metáfora de la tierra fértil de donde brota la vida; una vida desbordante, plena palpitante.
Miguel Milló es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo en México. Sus principales exposiciones en 2013 fueron en Casa Lamm, en la Ciudad de México; el Museo Güelu, de Cuernavaca; Así como en Nueva York, donde fue parte de la colectiva internacional THE STORY OF THE CREATIVE; Y Galería XX, San Miguel de Allende, México. Así mismo, se presentó en The Affordable Art Fair con un mosaico en Design House.
En el 2014 fue seleccionado por el gobierno de México para conmemorar los cuarenta años de relaciones diplomáticas entre Malasia y México; su obra se expuso en la Universidad Taylors de ese país, posteriormente en la Universidad La Salle, en Filipinas, y en la oficina de México en Taiwán. Su colección Orígenes se expuso en museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el norte de México.

jueves, agosto 13, 2015

Concierto del Ensamble Vocal FORTIZZIMO

Repertorio Mexicano a Cappella
Teatro 8 de Octubre
Domingo 16 de agosto 17 horas
Cuota de recuperación $70.-
Niños, estudiantes e INPAM $50.-

Formado en 2014 por cuatro artistas con años de dedicación al arte del canto y extensa experiencia en escenarios internacionales, FOURTIZZIMO es un innovador ensamble que interpreta de manera creativa y espectacular grandes éxitos de la música internacional.
Con gran maestría técnica y mucha energía, estos artistas asombran con sus interpretaciones puramente vocales de famosos temas de The Beatles, ABBA, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, entre otros.
Con poco más de un año de existencia, FOURTIZZIMO ya ha sido recibido con enorme entusiasmo por parte del público de Cancún.
En esta ocasión, FOURTIZZIMO presenta un variado programa de música mexicana.
Divertido, sorprendente, cautivante…FOURTIZZIMO no es sólo un ensamble… ¡es todo un espectáculo!
 De: christian pappas christian_pappas@hotmail.com 

miércoles, agosto 12, 2015

"Solera Flamenca" anuncia:

Buen día a toda la Comunidad Flamenca y gente de la cultura y las artes!.
Con el placer de anunciarles que iniciamos nuestro ciclo 2015-2016 de las regulares en "Solera Flamenca", nuestra sede, la Casa d ela Cultura de Cancún. Les esperamos con los tacones afinaos, braceos abiertos, palmas y pitos a compás para que el cuerpo y el espíritu se alimente de arte y generosidad!!.
BIENVENIDOS!!!


sábado, agosto 08, 2015

14 artistas Participarán en la Expo tridimensional de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015

Escultura, Instalación y Arte Objeto
Muestra que será exhibida en las Galerías de la Casa de la Cultura de Cancún a partir del 12 de agosto fecha en la que se tiene prevista la inauguración de la exposición. 

La Convocatoria para esta especialidad se cerró en días pasados y el Comité Organizador reporta que tras una exhaustiva revisión de los 20 registros recibidos en el plazo correspondiente, solo 14 participantes cumplieron oportunamente con los requisitos establecidos.

Los 14 artistas acreditados participan con un máximo de 2 obras cada uno, mismas que han sido ya registradas y corresponden como se ha mencionado, a escultura, instalación o arte objeto.

Los artistas que participan con trabajos de la especialidad mencionada y cuya obra podremos apreciar a partir del próximo 12 de agosto son:

Juan Rojas
Esther Almeida
Pablo García Robles
Denis Urbaín
Silvana Arciniega
Jaime Villegas
Horacio Cárdenas
Silvia Arana
Sergio Romero
Esther Martínez
Gerardo Serrano
Manuel del Rivero
Roberto Díaz Abraham
Elier Amado Palacios

Para el Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Educación y Cultura, ésta Muestra por especialidades constituye un esfuerzo de la mayor relevancia para la vida artística del Estado,  por lo que su planeación y  desarrollo  están siendo coordinados por la Subsecretaria de Cultura con el apoyo y asesoría de especialistas en las disciplinas convocadas para ofrecer a los creadores plásticos con trayectoria,  convocatorias específicamente planeadas para mostrar al público quintanarroense, lo mejor de su especialidad. 

De este modo, publico y creadores se benefician con una experiencia estética que reconoce el arte especializado y propone una forma diferente de apreciar las muy diversas técnicas y estilos de la creación plástica y visual de nuestros mejores artistas. En los próximos días se darán a conocer las convocatorias de fotografía prevista para su exposición a partir de la tercera semana de septiembre y pintura cuya exposición se realizará entre octubre y noviembre en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2015.

Juana Guadalupe Santín Velázquez
Casa de la Cultura de Cancún
99 88 84 82 29 - 99 88 84 83 64