La Danza en Cancún. 2009 y 2010.


publicado en este blog el miércoles 29 de diciembre de 2010

La danza en Cancún durante 2010

92 funciones de 53 propuestas dancísticas están registradas en la cartelera. Destaca en Danza contemporánea el Festival Internacional Mareanza, organizados por Ana Kirse y Paola Sánchez con participación de grupos locales, nacionales e internacionales y actividades complementarias y por supuesto la reciente creación del Ballet de Cámara de Quintana Roo y la constancia de Arteroo Danza dirigida por Patricia Madero. En Danza flamenca las diversas producciones de Solera Flamenca, con la dirección de Raúl Salcedo y Marisol Moreno; asimismo el espectáculo Zardioquí, con Lorena Allende. Diversas presentaciones en todos los géneros, Contemporánea, Bellydance, Danzón, Tango, Folclor, etc y por supuesto las presentaciones de las diferentes escuelas de Ballet clásico de Cancún y Playa del Carmen. Hubo Festivales como el dia Internacional de la Danza y concursos como el CIAD Cancún 2010. Se celebró el XXIV aniversario de la Delegación Quintana Roo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C.

Resumen 2009, Danza en Cancún

publicado en este blog el jueves 31 de diciembre de 2009

La Danza durante 2009 registró 42 propuestas en diferentes géneros: clásica, contemporánea, danzas árabes y belly dance, flamenco, tango, flocklor, etc. Destaca ya al final del año el 10 aniversario de Arteroo, como ejemplo de permanencia y el primer evento de esta lista con Maja Carcaño y Raymundo Becerril, en el Teatro de la ciudad en obra negra, como muestra de la falta de espacios en nuestra ciudad. También la visita del Le jeune Ballet du Québec.
Mira la relación completa y comentarios en: http://lascolaboraciones.blogspot.com/2009/12/resumen-2009-danza-en-cancun.html