miércoles, mayo 25, 2011

Exposición “Al borde del color”

El jueves 26 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala Víctor Fosado, de la Casa de la Cultura de Cancún, se abre la exposición "Al borde del color" de Alfonso Castillo y Argelia García. La entrada es libre y estará abierta hasta el 10 de junio.



Alfonso Castillo, es un artista plástico que cada pieza de su obra es una visión llena de color. Nacido en la ciudad de México en el año de 1969. De formación autodidacta. Ha recorrido, explorado y descubierto a través de su ingenio, del accidente y los libros.


La obra de Castillo explora terrenos en donde el color, la composición, el espacio y la forma son elementos constantes en su lenguaje. De trazo grueso y con vastas capas de pintura el artista deja de manifiesto su pasión por la pintura. Los vertientes principales de su obra se encuentran entre en la pintura de óleo sobre bastidor y el muralismo. Ha expuesto su obra en más de treinta muestras colectivas y tres individuales en diferentes galerías y espacios culturales de México.


Actualmente radica en Cancún, Quintana Roo.


Argelia García Chávez, mexicana, originaria de la ciudad de Chihuahua. Realizó sus estudios en Diseño Gráfico. Ha participado en exhibiciones individuales y colectivas en: Cancunense, Instituto de la Cultura de Benito Juárez, Domo del municipio de Cancún.


García Chávez plasma su visión a través del acrílico texturizado usando como lenguaje tonalidades rojizas.


Los colores primarios tienden a dibujar las formas en los primeros planos.


Una vez vividas las imágenes la artista observa como quedan los objetos después de haberlos tocado para interpretarlos mediante un trazo impulsivo, estilo impresionista, y con acento figurativo.


El corto del listón estará a cargo del Lic. Pablo García Robles del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juaréz.


En esta exhibición podrá admirarse los puntos de encuentro en los que coinciden los artistas. Castillo y García Chávez muestran emociones, formas, con trazos donde la paleta de colores es uno de los actores principales en cada una de las obras expuestas.


Alfonso con su lenguaje abstracto presentara alrededor de 10 obras en las que explora la pirotecnia del color.


Argelia con un trazo impulsivo mostrará en cada uno de sus cuadros una gama de tonalidades rojizas.


Asista usted, la entrada es libre.


Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 26 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario