jueves, febrero 19, 2009

BRUJER: Ultima llamada para el colectivo artístico para el día de la Mujer 2009

A todos los creativos:
A partir del VIERNES 6 DE MARZO. COMO SEDES TENEMOS: LA CASA DE LA CULTURA, EL TEATRO 8 DE OCTUBRE , EL MESON DEL VECINDARIO, LA ESCUELA GUZART, EL PABILO.
PORFIS NECESITO SU CONFIRMACION PARA ESTE FIN DE SEMANA...GRAXXXXX
P.D. Si saben de alguien a quien le pueda interesar participar avisenle plisssss
GINA SALDAÑA. www.lacoctelera.com/gina-saldana
9982041028 9981477322

BRUJER…..
Propuesta de Gina Saldaña:

BRUJA…MUJER DE SABER Y PODER

Cada vez que alguien insulta a una mujer llamándola bruja, en realidad la esta halagando, puesto que BRUJERÍA y SABIDURÍA siempre han ido de la mano. De la mano de las mujeres, por supuesto. La bruja es la mujer heredera de sabiduría y conocimientos ancestrales que ha transmitido a otras mujeres que las han precedido. La bruja es la imagen de la mujer empoderada, que a potenciado su crecimiento a través de la sabiduría de los ciclos naturales. Es por esto que es necesario re significar el papel de las brujas en la historia. Un papel de transmisión de conocimientos múltiples para curar cuerpos y almas, de remedios para ayudar en los momentos de soledades y dolores de los seres queridos. Por ello las torturaron, las quemaron, las acusaron de mil pecados, cuando su única falta era el de ser depositarias de historias y remedios. Pero los que mandaban en cada momento las temieron siempre y por eso las persiguieron. Principalmente aquellas personas e instituciones patriarcales que no podían permitir que la mujer tuviera conocimiento y poder. Seguramente esas pócimas, ungüentos y brebajes elaborados mayoritariamente con plantas medicinales provocaban demasiados desasosiegos y por eso había que eliminar tanto el brebaje como a la artesana que se preocupaba de su elaboración. Y esto es sólo un ejemplo. Pero no lo consiguieron. No pudieron eliminar que las mujeres continuaran enseñando a sus hijas, sobrinas, amigas, hermanas, y a todas aquellas que tuvieran ganas de aprender y crecer. Es preciso revindicar el papel de las mujeres en la historia de la humanidad, que desde su sabiduría y su aportación en cada momento, han contribuido a la construcción de una sociedad mejor.


MUJER BRUJAToda mujer lleva dentro de sí escondida una bruja. Pero la bruja oculta no es la que viaja en escoba, asusta a los niños o prepara pócimas maléficas en su cabaña del bosque. La bruja oculta en el interior de la mujer es el auténtico aspecto femenino de la creación, es el Poder oculto desde el origen de los tiempos que permanece reprimido y maniatado por el temor que ocasiona tanto en los hombres dominadores de la especie como en las mismas mujeres sometidas a prejuicios moralistas y a normas de conducta dictadas por los legisladores de cada época que siempre temieron las consecuencias de la conquista de la libertad por la mujer.
La mujer bruja es aquella que ha reconocido y despertado su verdadera naturaleza y que ha comprendido que está hecha de Agua y Fuego, elementos creadores de vida, fuerzas ocultas que encierran en sí mismas la vida y la muerte, la creación y la destrucción.
Por eso la mujer puede ser madre y padre, puede combinar a la perfección la sensibilidad y dulzura de la madre con la fuerza y la tenacidad del padre. Puede ser fuerte como la roca y poseer la sensualidad más exquisita. Puede quemar como el fuego o seducir con la magia de su cuerpo.
La bruja que dormita en cada mujer es la huella del Creador, huella imborrable que se encuentra registrada en la energía sexual y que emana al exterior a través de la piel, de los sentidos, del movimiento y que la mujer consciente o inconscientemente maneja sin comprender, excepto casos aislados en la historia que posee en sí misma la llave de la creación, el misterio de la vida, el secreto del Poder tan buscado en el tiempo y a la vez tan temido.
Pero para que la mujer dé tan fundamental paso, para que la bruja dormida en su interior despierte, debe comprender y aceptar las consecuencias de su liberación, porque en primer lugar supone un enfrentamiento directo con todo lo moralmente establecido como bueno y una apertura mental a todo lo moralmente establecido como malo. Y si así lo hace comprenderá de inmediato que todo ello bueno y malo no son más que las dos caras de una realidad diferente, superior algo que siempre presintió pero que nunca se atrevió a mirar de frente. Y comprenderá que su aceptada dependencia del hombre no es más que una absurda ilusión, un engaño hábilmente tejido para limitarla, una cárcel para su poder y capacidad.
Porque la bruja no acepta nada ni nadie entre ella misma y su Creador, porque reconoce la naturaleza divina de su esencia femenina, porque sabe que es la Madre de la creación y la Hija por excelencia, porque en sus ojos brilla el fuego origen y en sus manos se agita el agua de la vida.
Liberar la bruja es activar el volcán y unir así el fuego que late en el interior con la vida que se mueve en el exterior, pero dicha unión sólo se puede realizar con la mente, por eso la bruja auténtica no es pasional, sino mental, no es egoísta sino generosa, no trabaja para la oscuridad sino para la luz. La bruja sabe que ella es el eslabón entre el Cosmos y el Hombre, que en ella se sintetiza la fuerza de las constelación, es el fulgor de las estrellas, las vidas de los mundos. Y sabe que todo ello está en función de su reconocimiento y de su pacto interno con su responsabilidad y con la Esencia de la que emana.Toda mujer lleva en sí una bruja, pero la bruja oculta tiene que transformar y reeducar a la mujer abrirle los ojos a la realidad de la prisión en la que vive y estimular su necesidad de liberación. Porque mientras la mujer continúe sumisa a los dictámenes del hombre y sus "leyes" su poder permanecerá dormido y toda la evolución actual de la especie humana depende de la liberación de la mujer. Pero la liberación de la mujer pasa por la comprensión, aceptación y nacimiento de la bruja que como semilla del Creador yace dentro esperando ser activada. En principio sólo las valientes se atreverán a reconocer y afirmar lo que siempre han intuido y reprimido por temor. Despertar la bruja es renacer a la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario