miércoles, mayo 27, 2009

Convocan al XII Concurso de Teatro Estudiantil “Albio Paz Hernández”

La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún informa que se han abiertos las inscripciones al XII Concurso de Teatro Estudiantil “Albio Paz Hernández” sobre las siguientes bases:
1.- Podrán participar todos los grupos estudiantiles, (no profesionales), que residan en el Estado de Quintana Roo y que pertenezcan al Sistema de Educación escolarizada de los niveles Medio Superior y Superior.
2.- Los concursantes podrán inscribirse a partir del 28 de mayo y hasta el 26 de junio 2009 en la Casa de la Cultura, ubicada en Prolongación Av. Yaxchilán S/n, tel. 884-83-64 y 884-82-29.
3.- La obra a presentar será de tema libre y su duración no excederá a una hora. Al momento de la inscripción deberá entregarse una copia del texto a interpretar y el nombre de la Institución que representan, grado y grupo.
4.- En caso de tratarse de obras musicales no se permitirá “play back”, ni canciones en otro idioma que no sea español.
5.- Se calificará: Montaje, Calidad Actoral, Caracterización y Escenografía.
6.- Las presentaciones se realizarán los días 6, 7, 8 y 9 de julio, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Los ensayos generales, la calendarización y orden de participación serán estrictos, dándose a conocer en la junta previa del 1º de julio a las 9:30 horas, fecha en que deberán estar presentes los directores o responsables de los grupos inscritos.
7.- La premiación tendrá lugar el viernes 10 de julio a las 18:00 horas en el mismo auditorio.
8.- Se proporcionará equipo de iluminación y seguidor, y consola de sonido.
9.- Los organizadores no se hacen responsables del alojamiento, alimentación, transportación, (para los grupos foráneos) ni pago de honorarios y/o derechos de autor.
10.- El jurado estará conformado por personalidades del teatro y su fallo será inapelable, no pudiendo declarar desiertos los tres primeros lugares.
11.- Se otorgarán reconocimientos a todos los grupos participantes, menciones honoríficas a los trabajos que lo ameriten y los siguientes premios:
Primer lugar: $ 7,000.00 (Siete mil pesos)
Segundo lugar: $ 5,000.00 (Cinco mil pesos)
Tercer lugar: $ 3,000.00 (Tres mil pesos)

El incumplimiento de alguna de las bases de la presente Convocatoria le otorga a los organizadores el derecho de excluir del concurso al grupo que lo amerite.
Cualquier situación no contemplada dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelta oportunamente por los responsables del certamen y el propio Jurado.
No se queden sin participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario