jueves, enero 30, 2014

Feria del Tamal 2014

Cancún. Domingo 26 de enero de 2014 
CELEBRA CANCÚN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DEL TAMAL 
Durante tres días, los asistentes al Parque de las Palapas se deleitarán con 30 variedades
de uno de los principales productos de la milenaria cultura gastronómica mexicana.

Luego de una exitosa primera edición a la que asistieron cerca de 3 mil personas, los próximos 31 de enero, y 1 y 2 de febrero, se celebrara la segunda edición de la Feria del Tamal Cancún 2014.
            Se trata de un evento de carácter cultural mediante el cual se busca resaltar la gastronomía mexicana y la amplia variedad y riqueza de nuestras tradiciones, motivo por el cual el festejo se realizara durante la celebración del Día de la Candelaria, fecha clave para el tamal en nuestro país. 
            Este año, el evento contara con la participación de expositores provenientes de Campeche, Distrito Federal, Durango, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Yucatán, así como de Guatemala y Venezuela.
            Los expositores son en su mayoría amas de casa y estudiantes de la licenciatura en gastronomía, quienes debieron pasar diversos filtros para poder presentarse en este evento.
            “Buscamos expositores que elaboren sus tamales de forma artesanal, hechos en casa, de forma tradicional y no de manera industrializada, por lo que podemos ofrecerle al público productos de muy alta calidad”, explicó en conferencia de prensa el chef César Ramírez, director general de la Feria del Tamal Cancún 2014.
            El chef Ramírez explicó que todos los expositores tendrán por lo menos un tamal que se oferte en $10 pesos y el precio de las otras variedades dependerá de su complejidad y el costo de sus ingredientes.
            Esta iniciativa corre a cargo de un comité organizador conformado por el presidente, Cesar Ramírez; Itzell Pedroza, vicepresidenta y Rolando Ramírez a cargo de la logística. Se han sumado instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Cancún, La Universidad la Salle, además de instituciones de nuestra ciudad como Vivo en Cancún y Be Chef, entre otros, gracias a los cuales se ha podido organizar un evento de esta magnitud. 
Más información:
Chef César Ramírez
0449982-416438
www.rescategastronomico.com
 fuente: De: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario