lunes, febrero 16, 2015

SEXO Y AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS, de Lydia Cacho. PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN CANCÚN

Cancún, Q. Roo a 16 de febrero de 2015.

Este jueves 19 de febrero a las 19:00 horas, se presenta en Cancún el más reciente libro de la escritora y periodista Lydia Cacho , Sexo y Amor en tiempos de crisis, en el hotel Oh! bajo los auspicios de la Fundación Oasis.
El libro publicado por editorial Grijalbo, será presentado por la autora en compañía de la periodista Cecilia Lavalle, el investigador Eduardo Suárez Díaz Barriga y como moderadora, María Rosa Ochoa.
Amor y sexo  es en sí un libro de divulgación científica, que a través de un lenguaje ágil y en muchos momentos, divertido, derriba muchos de los mitos y mentiras que se repiten sistemáticamente respecto a lo que le  sucede  a las personas en la edad adulta, hombres y mujeres,  cuando llegan los cambios fisiológicos resultado de la andropausia y la menopausia. Y revisa los altos costos económico, social y personal de  los problemas de salud resultantes de  tratamientos médicos que no entienden la personalización o  por la irresponsable auto medicación resultado de la desesperación y la ignorancia.
Sin embargo, el libro va más allá y nos propone un abordaje integral y holístico   respecto al estado de nuestra vida, físico, espiritual, emocional, biológico e intelectual.
La autora nos dice sobre el libro: "El amor y los afectos, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y el abordaje de nuestra salud son temas que importan y afectan al total de la población. El periodismo responsable precisa de la observación disciplinada y una buena reportera de investigación sabe que ha de estudiar para convertirse en una especie de cartógrafa de ciertos fenómenos socioculturales; este es un ejercicio periodístico que muestra cómo vemos y narramos la crisis de la edad madura en el siglo XXI."
Sexo y amor en tiempos de crisis fue presentado recientemente en la Feria del libro de Guadalajara (FIL) en donde obtuvo muy buena aceptación tanto de la crítica especializado como del público.
Lydia Cacho Ribeiro,  quien reside en Quintana Roo,  es  escritora y periodista experta en delincuencia organizada y defensora de los derechos humanos de prestigio internacional- La revista Newsweek &;The Daily Beast la nombró en 2013 "Una de las 100 mujeres que mueven al mundo". Invitándola a dar una conferencia en Nueva York con Hillary Clinton.
Es autora de 8 libros entre los que destacan: Demonios, Memorias de una infamia, Con mi hij@ no: manual para prevenir el abuso sexual infantil y el multipremiado Esclavas del poder: las redes de trata de mujeres en el mundo, traducido ya a doce idiomas y en venta en Europa, Asia, Oceanía y América Latina. Ha colaborado con los gobiernos de México, Guatemala y España en la creación y decreto de leyes especializadas en la defensa de las mujeres.
La entrada a la presentación es libre.

María Rosa Ochoa Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario