lunes, enero 18, 2016

Presentación de obra Pictórica del Maestro Marco Zamudio

Deseando que este jueves 21 nos puedan a compañar a la presentación de la obra pictorica del Maestro Marco Zamudio en el Hotel ME Cancun by Melía  a las 21:00 horas.

MARCO ZAMUDIO
Marco Zamudio nace en México el 18 de mayo de 1973. Es licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, San Carlos en 1995.
Caracterizado por su afán en rescatar la pintura realista, Marco Zamudio obtuvo en 2006 el Primer Lugar en el Concurso de Pintura Sacra: El Evangelio según San Lucas, organizado por el Instituto Manuel Toussaint, Centro Ecuménico para la Conservación y Promoción del Patrimonio Artístico.
Ha colaborado en la ambientación y museografía de la exposición 'Visiones de Estados Unidos: Realismo Urbano' del MOMA (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York); el 'Autorretrato en México años 90's', en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
También participó en la elaboración del diseño de los catálogos de las  exposiciones citadas anteriormente.
En 1995  colaboró en la realización del Mural 'El Águila y los vuelos' para colección Banca Serfín del  artista Arturo Rivera.
En octubre de 2010 Marco Zamudio realizó el mural THE PASSENGER para la estación Insurgentes del Sistema de transporte colectivo metro de la ciudad de México.
En Septiembre del 2012 se inaugura el segundo mural EL ANDEN DE OUROBOROS para la estación Tlatelolco del Sistema de transporte colectivo metro de la ciudad de México.
Zamudio es un pintor realista, dibujante agraciado, de buena escuela y técnicas renacentistas; fiel creyente del punto áureo, utiliza el claroscuro barroco trasladado a la plástica contemporánea, con tintes más románticos y fuertes tonos para destacar figuras iluminadas, siempre delineadas con técnica dibujística, y jugar con las sombras.  Realismo y romanticismo, antes opuestos, ahora se ven mimetizados en su trabajo.

Saludos 

Verónica Guerra de Alberti
Directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario