jueves, agosto 04, 2016

Excursión a Chichén Itzá, 7 de agosto y Conferencia, 4 de agosto

El Centro Ciudadano de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya (CECICUMAYO)

Invita a compartir la riqueza que nos pertenece a todos por igual participando en una conferencia y en una excursión a Chichén Itzá.

Conferencia 4 de Agosto
en Luz Azul, Cancún
"Los Misterios de Chichén Itzá"

Un recuento de los recientes descubrimientos arqueológicos en los cenotes y en los monumentos de Chichén Itzá, realizados por el arqueólogo Rafael Cobos y el Explorador National Geographic Guillermo de Anda entre otros investigadores, así como estudios epigráficos que nos permiten conocer la fecha de inauguración del Gran Juego de Pelota y el nombre del gobernante que lo inauguró justo cuando Saturno, Venus, Marte y Júpiter se encontraban alineados en la Ecliptica.
Imparte el investigador Claudio Obregón Clairin.

4 de agosto de 8 a 10 pm en Centro Luz Azul, Cancún, cuota de recuperación $ 100 pesos

Excursión a Chichén Itzá 
domingo 7 Agosto

Saliendo de Cancún se puede abordar en Puerto Morelos y Playa del Carmen. Visitaremos trempano por la mañana para evitar el calor el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, Templo de Venus, el Tzompantli, el Templo de las Águilas y los Jaguares, el Templo de los Guerreros, el Osario, el Observatorio y las Monjas. Luego nadaremos en el Cenote Ik K'il para refrescarnos. Se puede llevar una hielera con bebidas para economizar. Tiempo libre en Valladolid para comer y visita del Centro de la Ciudad a pie. Regreso a nuestros destinos.
Incluye transportación en autobús de turismo, entrada al Cenote Ik K'il y visita guiada en Chichén Itzá y Valladolid por Claudio Obregón Clairin.

Cuota de recuperación $ 450 pesos.
Nota. Llevar una credencial de elector o un documento que acredite al portador como mexicano o residente. Extranjeros bienvenidos pero por instrucciones del INAH y cultur pagan boleto. La visita guiada se ofrece en castellano y como participan algunos franceses se harán resúmenes en su idioma durante el tiempo libre.

PROMOCION.
SI PARTICIPAS EN LOS DOS EVENTOS LA CUOTA DE RECUPERACION ES DE $450 PESOS PARA AMBAS ACTIVIDADES.

Inscripciones e informes al 9989 39 01 50 y en la página de Facebook. Literatura y Mundo Maya
literaturaymundomaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario