martes, junio 23, 2009

Cursos de Verano 2009, Casa de la Cultura de Cancún

Secretaría de Cultura

Casa de la Cultura de Cancún

Boletín de Prensa junio 24 de 2009

La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún conscientes de que las vacaciones hoy en día, y sobre todo para los niños, deben alejarse de estar en casa viviendo el ocio vacacional o pasar la mayor parte del tiempo frente a la televisión o video juego, y dedicarse a llenar el tiempo con diferentes actividades, donde a la vez aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo integral, promueven entre la comunidad infantil cancunense la oportunidad de Vivir Unas Vacaciones de Otro Mundo, en el curso Verano Art Estelar 2009 que se llevará a cabo del 14 de julio al 12 de agosto 2009, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Los cursos de verano surgieron en nuestro país como una necesidad para el entretenimiento de los niños durante sus vacaciones; uno de los muchos motivos que los propiciaron es que los padres tienen que trabajar en esas fechas y los cursos de verano, además de permitirles contar con espacios donde sus hijos estuvieran protegidos, también les daban la opción de entretenerlos y divertirlos.

Este Taller de Verano se enmarca en las celebraciones del Año Internacional de la Astronomía que en 2009 se llevan a cabo en todo el planeta. Así durante cuatro semanas los pequeños cancunenses que tengan desde cinco y hasta 12 años podrán inscribirse en las oficinas administrativas de la Casa de la Cultura de Cancún y ser parte de esta mágica experiencia que los maestros Luis González Yáñez, Claudia López Cruz, Malena Hernández, Francisco Patiño, Víctor Flores, Lizet Resendiz y Normanda Encalada a través del arte y sus distintas variantes los llevaran de la mano al mundo de la fantasía donde su creatividad será el elemento esencial que les permita la elaboración de máscaras, caleidoscopios, globos aerostáticos, murales, vestuario, maquillaje, danza, mímica y dramatización para recrear otro mundo.

Para ello será necesario realizar la inscripción de los participantes a partir de este lunes 22 de junio en horarios de oficina, presentar copia del acta de nacimiento que garantice la edad de los participantes, llenar su solicitud y cubrir la cuota de recuperación, que sobra decir, es bastante accesible pues en este caso lo que se persigue es un curso de verano 100% divertido y donde el aprendizaje llegue por consecuencia y no de manera directa, donde el arte y la cultura sean un medio antes que un fin.

Así nos sumamos a las instancias educativas que sugieren cada vez más a los padres de familia, el que sus hijos se integren a los cursos de verano para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes, que sean divertidas y al mismo tiempo seguras.

El cupo de cada grupo está limitado a 25 niños. Mayores informes en Prolongación Yaxchilan s/n. SM 21, colonia centro, teléfonos 8848229 y 8848258

1 comentario:

  1. Hola tengo una niña de casi 5 años en tres meses los cumple, no es posible inscribirla?? Es alta y bastante independiente..

    ResponderEliminar