lunes, junio 27, 2011

Talleres de verano Mis vacaciones en la Biblioteca 2011

Casa de la Cultura de Cancún

EL TECOLOTE AZUL Y LOS CUENTOS DE SABIDURÍA

Del  11 al 15 de Julio a las 16:30, dirigido a niños de 7 a 12 años

 

OBJETIVO: Que los niños conozcan y reflexionen sobre el tema de la sabiduría, a través de actividades de lectura, escritura y cuentos con sombras chinescas.

Propiciar que la biblioteca pública sea un espacio para compartir y reflexionar sobre la sabiduría y otros valores, y generar la integración entre padres e hijos.

 

PUENTE DE LECTURAS

Del 18 al 22 de Julio a las 16:30,  dirigido a niños de 7 a 12 años.

 

OBJETIVO: Que los participantes conozcan, relacionen y comparen información  de diferentes fuentes mediante actividades de andamiaje como un ejercicio lúdico para adquirir conocimientos. Así, los participantes podrán conocer un tema desde diferentes enfoques, y ejercitar diversas habilidades como leer, escribir, hablar y escuchar.

 

ENIGMAS LITERARIO

Del 25 al 29 de Julio a las 16:30

 

OBJETIVO: Los participantes analizaran lecturas, acertijos y enigmas que les permitan involucrarse con el género policiaco a fin de desentrañar los misterios que las obras y autores nos ofrecen, motivando su curiosidad nata e innata que pondrán en juego sus habilidades y capacidades.

 

UN GOLPE DE INVENTIV@

Del 1al 5 de Agosto a las 16:30

 

OBJETIVOS: En el taller Un golpe de inventiv@, el participante:

 

1. Reconocerá la minificción como un género literario posmoderno, lúdico y experimental, que le ofrece una opción para la recreación y el uso de su tiempo libre.

2. Desarrollará habilidades y destrezas creativas para expresar con un lenguaje original y muy propio, sus impresiones de lectura.

3. Participará en una comunidad de aprendizaje a través de las redes sociales y se sentirá motivado para leer y escribir en diferentes soportes.

 

Inscripciones abiertas, actividades gratuitas.

 

Cupo Limitado

informa: De la Cultura Biblioteca Casa biblioteca5059@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario