martes, mayo 07, 2013

MARTES 7: La ilusión viaja en tranvía, Martes de cine

En la Casa de la Cultura de Cancún
CANCÚN, 7 de mayo de 2013.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura, presenta el martes 7 de mayo, en la Casa de la Cultura de Cancún, a las 20.00 horas, "La Ilusión viaja en travía" como parte del ciclo Buñuel: surrealismo, quimeras, pesadillas y utopías.
La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, acota al respecto que, siguiendo lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, la dependencia a su cargo ofrece a la comunidad múltiples y diversas ocasiones de sano esparcimiento, así como de sensibilización hacia las bellas artes.
En esta ocasión, Martes de Cine proyecta una comedia que narra los avatares que suceden en un viaje en tranvía por la Ciudad de México, cuando dos empleados deciden sacar a su amado y viejo tranvía a "airearse" antes de ser convertido en chatarra. La situación se complica cundo un viejo jubilado decide denunciarlos.
Protagonizan esta cinta Lilia Prado, Carlos Navarro, Fernando Soto, Agustín Isunza y otros más; producción: Armando Orive Alba  y la dirección es Luis Buñuel.
"La Ilusión viaja en tranvía" es una película mexicana de largo metraje de 1953, dirigida en la etapa mexicana de Luis Buñuel, en la que narra en clave de comedia los diferentes avatares que suceden en un viaje en tranvía por la Ciudad de México.
Boletín emitido por la Secretaría de Cultura / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario