lunes, marzo 17, 2014

BARRACUDA 7 Y EL CCL ANUNCIAN EL LAZAMIENTO DE LA NOVELA "KALI, LA OSCURA"

“Está claro que Migue nunca pudo olvidar aquella escena. A lo largo de su vida trató de deshacerse de ella, entender el acto, racionalizarlo, asimilarlo, perdonar. Pero la imagen nunca se fue. Lo disminuía aquello de su madre con otro hombre que no era su padre”. 
Kali, la oscura (fragmento) 
La firma de servicios editoriales Barracuda 7, en colaboración con el Centro de Creatividad Literaria de Cancún (CCL), anunció que el próximo jueves 20 de marzo, en un evento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cancún, será presentada la novela Kali, la oscura, obra del escritor Andrés Jorge.
            Se trata, sin temor a equivocarnos, del lanzamiento más importante que tendrá Cancún en el presente año el cual, gracias al apoyo del CCL, abrirá las puertas a nuevos escritores locales y permitirá consolidar un verdadero movimiento literario en nuestra ciudad.
Kali, la oscura es la segunda entrega de la Trilogía de la Isla Grande (que inició con Barcos que se cruzan en la noche en 2012) y narra un encuentro entre tres hermanos en el cual, más que revivir el pasado, se sella un verdadero pacto de sangre que habrá de unirlos los para siempre.
Originario de San Juan y Martínez, Cuba, donde nació en 1960, Andrés Jorge llegó a nuestro país en 1991 y en 1998 obtuvo la nacionalidad mexicana. Radica en Cancún desde el 2009.
Se graduó de Lengua y Literatura Inglesa y ejerció como profesor de literatura norteamericana y estilística. Ha sido director editorial de publicaciones como National Geographic, Almanaque Mundial y Selecciones y Libros Selectos de Reader’s Digest.
Como novelista cuenta con una prolífica trayectoria. Es autor de las novelas Pan de mi cuerpo, que ve valió el Premio Joaquín Mortiz a Primera Novela 1997. Ha publicado también Te devolverán las mareas (Editorial Planeta 1998), Voyeurs (Alfaguara 2002) y Barcos que se cruzan en la noche (amazon.com vía Create Space 2012).
           Ha asesorado e impartido cursos y talleres de escritura creativa, edición y gestión editorial en México y en el extranjero. Actualmente, como parte de la oferta académica del CCL, imparte el taller de primera novela “Novelarte”, al tiempo que prepara otros talleres de escritura y edición. 
 Kali, la oscura saldrá a la venta bajo el sello Barracuda 7, compañía fundada en Cancún por el propio Andrés Jorge a finales de 2013, proyecto que está enfocado a ofrecer servicios editoriales que van desde la redacción y edición hasta la difusión de toda clase de publicaciones.
Raúl Castro Lebrija
Cel. 9983-026630.

No hay comentarios:

Publicar un comentario