viernes, marzo 21, 2014

Te invito a celebrar el Día Mundial del síndrome de Down


Inclusión Down Cancún A.C.
Se complace en invitarte a celebrar el Día Mundial del síndrome de Down con 
la inauguración de la Exposición Temporal
 
“Pinceladas y Evocaciones de Inclusión”
Exposición de Arte y literatura inclusiva acompañada por la música del grupo M&F. 
Artistas y Autores con y sin discapacidad presentarán obras y textos sobre el tema de la Inclusión.
 
Te esperamos en el Museo Maya de Cancún el 21 de Marzo a las 7:30 p.m.
 
En caso de estar interesado en alguna de las obras de la exposición, 
¡Contáctanos! Necesitamos fondos para seguir trabajando a favor de la inclusión.
En Inclusión Down Cancún. Nos dedicamos principalmente a la capacitación y sensibilización de padres de familia, maestros, profesionistas y sociedad en general acerca del síndrome de Down. (Incluyo nuestro flyer con la información). 

Cada año intentamos que el Día Internacional del síndrome de Down no pase desapercibido. En el 2012 hicimos la presentación del libro "Por un lugar en el mundo, El derecho de los niños con síndrome de Down a una inclusión social plena" con una asistencia de por lo menos 200 personas. El 2013 llevamos a escena el libro presentando la obra "Down es UP" con una audiencia de casi 3000 espectadores en 2 días , y este 21 de Marzo llevaremos a cabo una exposición pictográfica y literaria con el título de "Pinceladas y Evocaciones de Inclusión".

"Pinceladas y evocaciones de inclusión" es una Exposición de Arte y literatura inclusiva. Es decir,  Artistas y Autores con y sin discapacidad presentarán sus obras.  La exposición consta de lienzos intercalados con la exposición de textos de poesía, cuentos, prosa y/o textos varios al rededor del tema de la Inclusión.  

Nuestra intención es continuar con la concientización sobre esta condición genética, celebrar este día tan especial para nosotros  y al mismo tiempo coadyuvar con la promoción del arte de nuestro Estado. Se pretende  promover a los escritores y pintores de Q.Roo uniéndolos por un mismo objetivo y en un mismo lugar dándoles la oportunidad de presentar su obra a un nuevo público.  

La intención no es solo sensibilizar al espectador sino lograr que el artista se involucre en la investigación e imaginación sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down o alguna otra discapacidad y plasme en su obra su perspectiva acerca de este tema. Así no solo el espectador se sensibiliza al  recibir un mensaje de inclusión sino también el artista quien tuvo que encontrar la forma de trasmitirlo.

1 comentario:

  1. Felicidades a la Asociación Inclusión Down Cancún por llevar a cabo eventos que hacen conciencia acerca de la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

    ResponderEliminar