lunes, septiembre 01, 2014

Una Retrospectiva de la Crónica visual, inaugura este miércoles 3 en Cancún.

La Exposición dispersa "La crónica visual", retrospectiva 2004 - 2014, será inaugurada este miércoles 3 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural de las Artes, Av Tulum, sm 20 entre liebre y jabalí.
Dibujando en vivo en los eventos culturales y cotidianos, registrando en imágenes el acontecer cultural de Cancún, Jaime Villegas ha reunido en 15 años de trabajo incontables dibujos que ilustran una Crónica visual. Una Historia tejida en líneas y movimiento.
"Considerado un talentoso dibujante, hábil y rápido para capturar el momento con singular sentido del realismo, Jaime Villegas ha realizado en los últimos años una especie de reporteo visual de actos culturales, reuniones de corte académico y conciertos de música donde se le ve trazando esquemas gráficos del momento, deteniendo instantes característicos, registrando rostros, perpetuando gestos, reflejando situaciones." Anota la revista "Tropo a la uña" No. 30 en su 1ª época.
Será este jueves 19 de junio a las 20 horas en Café Cardoni de la Av Cobá esq con calle Caimito, que será cortado el listón para presentar una muestra simbólica de este trabajo.
Originario de la ciudad de México; Arquitecto, Dibujante, Pintor, Instalador y Promotor cultural, Autor del libro: "Crónica visual del Jazz en Cancún" (2004), Becario 2004 y 2007 del FECAQR, en la categoría "Creadores con trayectoria", y  Becario en 2008 por el PACMYC. Tercer lugar en el 1er Concurso de Pintura "Jardín de las Artes" Cancún 2011, premio de adquisición por el Instituto de la cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez. Ilustración de libros y CD´s: Portada de la Revista "Tropo a la uña", 1er número de la 2da época, entre otras publicaciones. Con 40 Exposiciones individuales y 60 colectivas. Promotor cultural en Cancún. Publica en www.jaimevillegas.blogspot.com
"Todos los dibujos son realizados en vivo, apuntes tomados en cada momento, al compás de la música. Pretenden capturar no sólo la imagen y el instante, sino además la emoción y la atmósfera, el movimiento y la energía. Se diría que hasta la música, silenciosamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario