martes, septiembre 16, 2014

Talleres de Pintura Infantil

La Casa de Cultura de Cancún tiene el gusto de invitar a sus Talleres de pintura infantil para niños a partir de los 6 años. Pueden asistir a estos talleres los lunes y miércoles o martes y jueves de 5:00 a 6:30, sábados de 10:00 a 13:00 hrs, con el maestro Luis Glez.

El objetivo de los talleres es el de introducir al niño a desarrollar su sensibilidad artística y lograr así que, a través del entretenimiento y la diversión, las artes plásticas sean un complemento en su formación educativa integral.
La pintura es la manera como el niño representa sus vivencias, el mundo que le rodea. Los colores muestran sus estados de ánimo; los temas son los que libremente escoge; el movimiento va de acuerdo a su edad, no tiene límites, es espejo de su realidad. La pintura infantil es mágica y misteriosa, llena de imaginación, de energía; es descubrimiento de formas, materiales y texturas; es juego, es vida.

En estos talleres se integran los niños para que desarrollen su estilo propio y que al igual que sus compañeros participan en diversas exposiciones así como en concursos de pintura infantil municipales, estatales, nacionales e incluso internacionales en los que constantemente se obtienen premios y menciones honoríficas.

Por lo general, la expresión del niño de 6 años de edad es el garabateo y el manchón como un medio de satisfacer la necesidad de movimiento. Después de los 6 años el interés recae en las líneas y empieza a hacer figuras. Al asistir a este taller, el pequeño reconoce los materiales que utiliza, manipula las texturas y juega con las formas. El maestro lo deja crear y sólo le hace sugerencias, como por ejemplo sobre los espacios, el volumen  la perspectiva la luz  etc.

De: Luis Arturo Gonzalez Yañez seriluis@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario