martes, septiembre 22, 2015

XVII Concurso de Teatro Estudiantil: “Albio Paz Hernandez”

Confirmando el compromiso de impulsar las expresiones del arte y la cultura así como de estimular el talento creativo entre los jóvenes quintanarroenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura organiza la edición número XVII del Concurso de Teatro Estudiantil "Albio Paz Hernández"
El encuentro inicia este miércoles 23 de septiembre con la presentación de las obras "Prohibido Suicidarse en Primavera" a las 17.00 horas y "Princesas desesperadas" a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. Ambas puestas en escena estarán a cargo del taller de teatro del Colegio de Bachilleres Plantel Uno, que dirigen Pablo Martínez y Yolanda Loaiza Canto.
El jueves 24 toca el turno a las presentaciones del Tec Milenio cuyo taller dirige Saúl Enríquez y Colegio de Bachilleres Plantel Dos cuya formación Teatral corre a cargo de Ernesto Aquino con las obras "Presente" y "Mujeres de arena" a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente.
El programa cierra el viernes en los mismos horarios con las obras. "Pepino Botello" del taller de teatro el monociclo de la Universidad Tecnológica de Cancún a cargo de Hirán Sánchez y "Curva peligrosa" a cargo de los alumnos de la Escuela Preparatoria La Salle Cancún cuyo taller dirige Andrés Esaú Toscano.
Cabe señalar que las obras "Presente" y "Pepino Botello" son de la autoría de dos destacadas figuras del Teatro en Quintana Roo: Saúl Enríquez e Hirán Sánchez quienes transmiten a los jóvenes participantes su pasión por el teatro en todas sus dimensiones.
El jurado calificador del certamen está compuesto por destacados representantes del ámbito Teatral y la ceremonia de premiación que estará encabezada por el Secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso Ovando y la Subsecretaria de Cultura Lilian Villanueva Chan está prevista para el sábado 26 a las 18:00 Hrs en el mismo recinto.
Con este concurso que es ya una tradición de muchos años se rinde homenaje al connotado dramaturgo y director teatral cubano Albio Paz Hernández, quien residió algunos años en Quintana Roo, realizando un trabajo docente y compartiendo su talento y experiencia con estudiantes y creadores de teatro.
Asista y avale con su presencia esta forma de expresión que encauza la vida de muchos jóvenes hacia opciones que no solo les permiten sublimar sus inquietudes y emociones sino que aportan a la vida cultural y artística de nuestra comunidad. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario