lunes, mayo 01, 2017

Festival de música Sacra Cancún 2017

Los conciertos se realizarán, los días:
3 y 4 de Mayo de 2017
a las 8:00pm 
en la Capilla de la Universidad La Salle.
La entrada es completamente gratuita.

Se conoce como música sacra aquella que está concebida para ser interpretada en contexto religioso, siendo una forma de expresión que surgió aproximada en el siglo V como parte de los ritos cristianos de la alta edad media y que hoy abarca numerosas manifestaciones religiosas de diferentes culturas. Considerando esto, no es difícil suponer la enorme cantidad de obras que existen escritas para tales fines, así como el importante papel que juega la música coral en consecuencia.
Tenemos el gusto de hacer la segunda edición del Festival de Música Sacra Cancún 2017 gracias a la participación tanto de los coros como del público en general que nos acompañó en  2016.
Este festival ha surgido por la inquietud de abrir espacios culturales, en los que las agrupaciones corales que hacen vida en la ciudad puedan mostrar su trabajo y llevar hasta el público el hermoso producto de su esfuerzo, así como nutrirse entre sí en la medida que se fortalezca el movimiento coral como grupo y no como individualidades aisladas, asimismo en esta edición hemos considerado con importante atención la participación de niños y jóvenes en esta actividad, ya que uno de nuestros principales objetivos es fomentar en niños y adultos el gusto por este importante y enriquecedor género musical, y animar a todos los participantes a procurar más espacios como éste, organizando otros encuentros similares y llenar juntos de música y cultura cada espacio de la ciudad.

Las agrupaciones que participarán en esta edición son:
  • CoralCun Coro / Dir. Edgar González Salzmann
  • Coro de la Universidad de La Salle / Dir. Lorena González
  • Cantoría Juvenil de Cancún / Dir. Noé Garrido
  • Sortilegio / Dir. Jorge Salazar
  • Calíope  / Dir. Sueling González
  • Coro Cantábile / Dir.  Laura Díaz
  • Ensamble vocal A 415
  • Ensamble vocal Fourtízzimo
  • Ensamble vocal Orfeo / Dir. Edgar Domínguez
Este último nos acompaña desde la Ciudad de México como invitado especial.
Recuerda, 3 y 4 de Mayo de 2017 a las 8:00pm en la Capilla de la Universidad La Salle. La entrada es completamente gratuita.

informa: Lorena Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario