lunes, mayo 08, 2017

PRESENTARÁN REVISTA EXPRESARTE EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN

Boletín 07
SUBSECRETARÍA DE CULTURA
CANCÚN: La edición uno de la revista Expresarte, de la Subsecretaría de Cultura de Quintana Roo, será presentado por destacados creadores e intelectuales el martes nueve de mayo, a las siete de la noche, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Bajo los auspicios del gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, se hará esta actividad donde los miembros del consejo editorial de Expresarte disertarán sobre contenido, diseño, propósitos y alcances de esta nueva publicación del Caribe mexicano.

Participarán en este diálogo con el público los catedráticos universitarios Pricila Sosa Ferreiro, Martín Ramos Díaz y Antonio Higuera; los escritores Ramón Iván Suárez Caamal, Fernando Martí y Norma Quintana Padrón; y la editora María Eugenia Varela Carlos.

Expresarte se fragmenta en tres zonas temáticas: Anclajes (dedicado al patrimonio y la historia locales), Quilla (donde figuran los textos reflexivos y analíticos en torno a la cultura) y Velamen (en el que se incluyen creaciones literarias y crítica de arte).

En esta primera edición, en la que se invita a los artistas, académicos, artistas visuales, periodistas culturales y otros colaboradores a que se unan al proyecto, figuran una entrevista con el poeta Juan Domingo Argüelles y un poema de Ramón Iván Suárez.

Aparece como texto central un ensayo del coordinador editorial Margarito Molina sobre el fenómeno de la fiesta y se enriquece la edición con un artículo acerca de la obra visual de Manuel Villamor, así como con reseñas sobre el Fuerte de San Felipe y la zona arqueológica de Oxtankah.

La revista Expresarte es un proyecto financiado por la Secretaría de Cultura federal. El director de la publicación es Agustín Labrada, la editora Karina Rivero, el coordinador de fotografía Tránsito Rosado, y los diseñadores Nelsy Jiménez y Moisés Panting.

Este proyecto cuenta con una contraloría social integrada por el connotado periodista Nicolás Durán de la Sierra y la doctora Carmen Pozo de la Tijera. Como responsable de la versión digital, que pronto podrá ser apreciada en la red, funge Jorge Vega.

La subsecretaria de Cultura Jacqueline Estrada Peña, responsable institucional de la revista, invita a la comunidad cancunense a que acuda a esta presentación y obtenga gratis sus ejemplares, donde también podrá adentrarse en asuntos como la música, la danza,  la historia…

Boletín emitido por la Secretaría de Educación y Cultura.
De: CASA DE CULTURA CANCÚN cancuncasacultura@gmail.com

2 comentarios:

  1. Una gran idea editorial que permitirá la comunicación de conceptos y sera enlace de pensamientos e imágenes. Esperemos con avidez el primer número.

    ResponderEliminar
  2. Edición virtual:
    http://www.expresarte.mx/

    ResponderEliminar