sábado, mayo 11, 2013

Exposición Pictórica de Luis Alberto Ladron D Guevara

Una muestra de la técnica que hizo famosa
Jackson Pollock 
muy al estilo
Luis Landa Ladron de Guevara

Espero puedan acompañarme en esta mi 4ta exhibición individual.
Gracias a Francisco Alzaga por su apoyo a los artistas %100 de manera altruista encontrando y generando espacios para la cultura en Cancún.
Los espero para el show de pintura en vivo ;)
Luis Landa es un artista visual nacido en la ciudad de Veracruz, radicando desde hace mas de 20 años en Cancún.
Empieza a pintar desde los 9 años de manera natural, años mas tarde toma clases de pintura sin prestarles mucha atención.
En su juventud las vivencias de la calle y el contacto con el amor joven lo llevan a retomar el habito perdido LA PINTURA.
En esa época expresa todas sus cortas vivencias y experiencias en colores vivos con composiciones abstractas que transmiten amor desesperación rabia u enojo.
Pasa por una etapa de Dolor y Agonía las cuales representa con Grises, Rojos y Negros en composiciones con mucho poder expresivo, llega a sus primeras 50 obras.
Decide empezar a utilizar la fotografía como medio complementario de expresión artística Visual.
Incursiona en la música,la literatura y la decoración de interiores.
Llega a una etapa en la cual utiliza mucho rojo y negro en composiciones figurativas Abstractas, sigue con el uso de los colores primarios y figuras geométricas.
En su fotografía se caracteriza por el uso de composiciones con diferentes ángulos dejando al sujeto de manera subjetiva, a criterio del espectador.
El uso de la sustracción de color para magnificar el impacto visual
Abstracción de color y forma empleando diversas técnicas fotográficas dejando la edición como ultimo recurso. Aprovechando así al máximo el potencial de sus cámaras siempre llevándolas al limite.
El uso de objetivos macro y teleobjetivos
filtro blanco y negro,sepia y polarizado.
Manejo de la técnica de edición fotográfica -HighDynamicRange-
Se traslada en su edad adulta temprana a unas composiciones figurativas abstractas jugando con los colores Primarios
Estudia la vida de grandes maestros Paul Klee, Piet Mondrian, Kazimir Malévich, Amedeo Modigliani, Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat por nombrar algunos.
Empieza a experimentar con diversas técnicas, texturas, formas y colores.
Llega su primera exhibición Permanente en el Jardín de las Artes con El Gran Apoyo de Donatella Prasio Sangermano Luis Otero y Ray Becerril.
Su primera exhibición colectiva fue el 29 de abril día internacional de la danza en el Jardín de las Artes.
El Maestro Carlos Varela le da la oportunidad de exhibir en su cafe, "El Cafe de la Chinita". Ahí de manera permanente desde el 15 de Mayo del 2011, Llegando así a tener su Primera Exhibición Individual de Fotografía llamada "La Maña Sutil".
Participa en la exposición colectiva el 25 de mayo del 2011 en la Galería del ICAMBJ con la obra "Pluma en el Tintero" oleo de 50 x 60 cm ahí hasta el 10 de Junio.
Llega a sus primeras 100 obras
Participa en la exposición colectiva inspirada en el compositor Franz Liszt y el piano "La Música" en la Galeria Victor Fosado, Casa de la Cultura de Cancun Q.Roo.
Con la fotografia BN "The Muzik Feels The Same" Ahí del 3 al 8 de octubre del 2011.
Participa en la exposición colectiva organizada por Marco Contla"Amistad con la Naturaleza" en la Galeria Balance con 2 fotografias y 2 cuadros.
A finales de año 2011 participa en la exposición colectiva Trazos del Caribe en Chetumal Q.Roo. del 12 de diciembre al 15 de enero con la fotografía "La Playa".
El miércoles 21 de Diciembre Se consolida el intercambio cultural con el proyecto TolokTv de Mérida por medio de el Lic en Comunicaciones Alexandro Vivaz para generar capsulas y así promover el movimiento local en Yucatan.
Exhibe en PaseArte el evento organizado por Francisco Alzaga cada ultimo domingo de mes en la explanada del gimnasio Cecilio Chi.
Participa en la Exhibición Colectiva Transición de la obscuridad a la luz De colectivo RolAndo Calles llevada a cabo en las oficinas del Instituto de cultura de Cancún.
Segunda Exhibición individual llevada a cabo en las instalaciones de las oficinas del instituto del cultura de Cancún Del 5 al 11 de junio 2012 llamada 13..
Tercera Exhibición Individual llamada Ying Yang 10 al 14 de Septiembre 2012 en Domo del Ayuntamiento.
El 21 de Dic participa en la Exposición colectiva del Festival las bellas artes del caribe.
El 21 de marzo del 2013 participa en la exhibicion colectiva organizada para la feria del libro en la galería del instituto de cultura de Cancún.
El 14 de Abril del 2013 Participa en la Exposicion colectiva 12 Horas por el Arte para celebrar el dia mundial del arte en Cancún.
Junto con el colectivo RolAndo CalleS crea exhibiciones en el Jardín del Arte desde finales del año 2011 hasta la fecha, llegando a las 32 exhibiciones colectivas para artistas emergentes.
Describo mi arte como minimalismo abstracto em total llevo 350 obras pictóricas y sigo en proceso creativo puliendo mi técnica y experimentando con nuevos conceptos.

Invita
Arteego
www.facebook.com/pages/Arteego/357318091034443?fref=ts

A.D.A
www.facebook.com/ArteDecoracionesAbstractas

Colectivo RolAndo CalleS
www.facebook.com/groups/RolAndoCalleS/?fref=ts

Informa: Francisco Alzaga buscabusca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario