domingo, mayo 05, 2013

Inauguración Expo "Memorias de la Piel" de Laura Rojo Färber

*La muestra fotográfica compuesta por 28 piezas será inaugurada el próximo Martes 7 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Teatro de la Ciudad. 
Organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez y su titular, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, el próximo 7 de mayo los cancunenses tendrán la oportunidad de conocer la obra sensual y evocadora de la fotógrafa Laura Rojo Färber, a través de la exposición Memorias de la Piel.
Se trata de una recopilación de obra realizada entre el 2007 y el 2011, compuesta por 28 imágenes. En la fotografía de Laura Rojo se aprecia el manejo de los reflejos de luz en los paisajes del cuerpo, algunas parcialidades y sombras, con piel al descubierto. Desnudos y semidesnudos que emergen, la mayoría, desde la penumbra del alto contraste.
Radicada en Cancún desde 1978, Laura se inició en la fotografía en el 2005 cuando cambió su residencia a la Ciudad de México y comenzó asistiendo al fotógrafo Alejandro Zenker y documentando su trabajo detrás de cámaras en más de 100 sesiones con escritores y artistas visuales.
Desde su fundación, en 2005 y hasta el  2009, coordinó  la organización de talleres y exposiciones del grupo Artistas Visuales del Erotismo (AVE). Junto con la Fundación X-Art se encarga de apoyar la logística encaminada al Festival de Arte Erótico de Puerto Vallarta (Art Walk: Latin Visions. 2005 y 2006).  
En el 2006, 2007 y 2008 participó en el Ujena Jam en Puerto Vallarta, encuentro internacional entre fotógrafos y modelos. En el 2008 inicia sus estudios de fotografía con David Silva en Digilab y posteriormente en el Centro de Arte Fotográfico (CAF) con Saúl Serrano.
Con 15 exposiciones a la fecha, dos de ellas individuales, ha exhibido su obra en la Ciudad de México, en espacios como el Museo de Historia de Tlalpan,  el Ex Convento del Desierto de los Leones, el Museo de Arte Tridimensional, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Casa de Cultura de Azcapotzalco; en Mazatlán, en la Galería Ángela Peralta.
En 2008, su obra fue aceptada para participar en el proyecto de la Dra. Maja Zawierzeniec, México Joven, cuyo objetivo consiste en promover en Polonia y Europa el arte y la literatura de los jóvenes mexicanos.
Participó en el I Encuentro en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Veracruzana en Xalapa; y en el 2009 fue invitada al II Encuentro México Joven que se llevó a cabo en Varsovia. Su obra ha sido publicada en  la antología  A Través del Espejo y en La Escritura y El Deseo en Jalisco.
Después de 5 años de ausencia, en el 2010 regresa a vivir a Cancún, orgullosa de sus raíces pioneras. Su última exposición individual fue organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en el 2012.
En el 2013, los eventos 12 Horas por el Arte y la Primera Callejoneada de Arte son las primeras oportunidades que tiene para compartir su arte con el público de Cancún, siendo acreedora en este último evento a una de las tres menciones honoríficas con su obra Sirena en Blue, donde la estimada escultora Lorraine Pinto fungió como jurado.
Queda abierta la invitación a todo el público para asistir a la inauguración de Memorias de la Piel, la tercera exposición individual de Laura Rojo, el próximo  martes 7 de mayo. La cita es a las 20:00 horas en la Galería del Centro Cultural Teatro de la Ciudad (Av. Tulum, S.M. 20 entre Liebre y Jabalí).
www.laurarojo.com

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario