jueves, mayo 30, 2013

Próxima Inauguración de la Bienal Artes Plásticas de BJ

TODO LISTO PARA LA PRIMERA BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS DE BENITO JUÁREZ
 *La muestra será abierta al público el próximo viernes 14 de junio a las 20:00 horas y permanecerá por espacio de un mes en el Centro de las Artes, antes Teatro de la Ciudad.
El director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, anunció que el próximo viernes 14 de junio será inaugurada la Primera Muestra Bienal de Artes Plásticas del Municipio de Benito Juárez en la cual participarán un total de 68 artistas de México y cinco países más.
En conferencia de prensa, acompañado de los organizadores del evento y representantes de la comunidad artística, Ramos Hernández explicó que esta muestra nace de una petición hecha por diversos creadores a fin de contar con un espacio donde mostrar el trabajo que se realiza en Benito Juárez.
La propuesta fue aprobada por el H. Cabildo de Benito Juárez, por lo que será obligación de cada administración convocar a los artistas y organizar la muestra que, como su nombre lo indica, se desarrollará cada dos años.
Este evento, mencionó el funcionario, también contribuirá con el objetivo de esta administración de que Cancún sea reconocido entre el turismo como un destino de arte y cultura, más allá de sus bellezas naturales.
El artista Jaime Villegas, uno de los organizadores de la Bienal, detalló que al cierre de la convocatoria quedaron inscritos 68 creadores de México, Argentina, Cuba, España, Italia y Japón. Cada uno podrá inscribir hasta tres obras, por lo que la muestra podría contar hasta con 200 trabajos entre los cuales predominan la pintura y la escultura.
Confió en que, al paso de las ediciones, la Muestra Bienal de Artes Plásticas será un punto de encuentro para la comunidad artística de Benito Juárez, y un gran escaparate para exponer al público el trabajo y la evolución de los artistas de nuestro municipio.
Pablo García Robles, coordinador del Centro de las Artes de Benito Juárez (antes Teatro de la Ciudad), comentó que la Muestra de Artes Plásticas es un primer paso hacia una Muestra de Artes Visuales que incluya también a la fotografía y al video, que no participarán en esta ocasión.
También señaló que, para la consolidación de este evento, es fundamental que se involucre la iniciativa privada y particularmente el sector empresarial, como ocurre con las principales bienales artísticas de todo el país.
Finalmente, todos reiteraron la invitación a la inauguración de la Primera Muestra Bienal de Artes Plásticas del Municipio de Benito Juárez, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 2:00 horas en el Centro de las Artes (antes Teatro de la Ciudad) ubicado en la Av. Tulum en la SM20.
"CANCÚN ES CULTURA"


Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario