miércoles, julio 24, 2013

¡¡Exitoso y conmovedor estreno!!: "Loca, aromada y un poco triste"

Un viaje a la insondable intimidad de la mujer.

SINOPSIS
Ilusión y Esperanza deciden apropiarse de lo único que disponen: El tiempo, todo el tiempo.  Nos toman de la mano y sin mayor preámbulo nos dan un "paseíto" por su insondable intimidad, y así,  bellas, divertidas, trágicas, sensuales, nos transportan de manera  descarada,  sin aviso ni anestesia, hacia la desnudez del alma de todas aquellas mujeres que nunca dejan de hilar y organizar el amor según sus sabios criterios.


En el viaje, ellas encienden nuestra memoria plagada de sueños y desengaños, de pasión e infidelidades, de venganzas y entrega sublime, y nos enseñan que la vida no se ofrece a sorbos, sino de golpe y hasta el fondo de las consecuencias.
 Ilusión y Esperanza saben encender la pasión,  saben darle calor al frío y al cansancio deseos. Ellas son dignas en la soledad y en la derrota. Son como un puño cerrado que resguarda la ternura del mundo; suavizan el filo de la ira, y con su sonrisa y sus enredos saben darnos confianza. Con su entrega inquebrantable  nos señalan la verdad universal de sus derechos. Al final del viaje descubrimos porqué en Ilusión y en Esperanza  la vida hiere más hondo y más fecundo, y el sexo y el mundo están  en ellas.
 EL ORIGEN
Este inédito reencuentro con la genialidad de Jaime Sabines, Gioconda Belli, Gabriel García Márquez, David Viñas, Hugo Argüelles, Rosa Maria Roffiel, Oliverio Girondo, Vinicius De Moraes, Fayad Jamis, y Pablo Neruda, fue el motivo de esta entrañable conspiración teatral, este viaje a la insondable intimidad de quien es única, irrepetible, imprescindible, sufrida, golpeada, negada pero invicta… siempre mujer…siempre…Loca, aromada y un poco triste.
 EL OBJETIVO
Hacemos lo que hacemos porque lo  que más nos interesa es el ser humano concreto, cotidiano, y sus sentimientos. El objetivo es desarrollar un tipo de teatro desde el cual se pueda establecer  una relación diferente entre el arte y la comunidad y así crear conciencia que el arte es una necesidad que no conocíamos  o dicho de otra manera, como señaló el escritor Eduardo Galeano, "Si el arte es el medio para conocer la identidad colectiva de los pueblos, el arte debería ser considerado un artículo de primera necesidad".
C.D
"Loca, aromada y un poco triste",
Un viaje a la insondable intimidad de la mujer.

Conmovedora, sorprendente, divertida. Una obra donde los sueños, la realidad, la magia y la ficción se entrelazan para transportarnos al más transparente e indescifrable de los mundos: el de la mujer.

 ELENCO:
ALMA WILHELEME – PAM LÓPEZ - JORGE COULIN -
Escenografía, vestuario y utilería: ARACELI PSZEMIAROWER  -
Dirección  musical: JORGE COULIN  -
Autor y Director
CARLOS DÜRING 
Premio Hispanoamericano de Dramaturgia
Miembro del Buró del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO

TODOS LOS JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS 8 PM
En un nuevo espacio escénico en Cancún:
SALÓN BISTRÓ EN EL B2B HOTEL & PLAZA CANCÚN

CUPO LIMITADO - CUOTA DE RECUPERACIÓN 150$ - DESCUENTO INSEN Y ESTUDIANTES - INCONVENIENTE MENORES DE EDAD.
Fuente: carlos Düring atando.cabos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario