lunes, julio 29, 2013

Exposición de Martha Velázquez en el Hotel Villanueva, Chetumal

EXPOSICIÓN Y VENTA:  
MARTHA VELÁZQUEZ "AZUL REENCUENTRO"

Cancún a 31 de julio de 2013 – Áncora y la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo, tienen el agrado de presentar la exposición y venta de arte "Azul reencuentro" con la obra contemporánea de la pintora radicada en Cancún Martha Velázquez, con una selección de piezas originales para que el público en general y los coleccionistas de arte puedan adquirirlas a atractivos precios. En esta ocasión la sede será el hotel Villanueva en la Ciudad de Chetumal, Q. Roo, y con estas acciones Áncora busca el acercamiento de la comunidad artística de Cancún con la capital del Estado para la apreciación y también la inversión en el arte cancunense.

El objetivo de Áncora consiste en facilitar al productor visual un canal de comercialización que lo vincule con la sociedad civil y el sector turístico a través de su representación profesional y con una excelente relación costo-beneficio para todo público mediante un programa de exposiciones. De la misma manera, también se invita a la sociedad civil, empresas o instituciones a adquirir las obras con atractivos beneficios.


Pintora mexicana, radicada en la Cancún, Quintana Roo desde hace más de 20 años. Con una mirada abstracta y migrando entre las paletas de color cálidas y frías para encontrarse, despliega una variedad de temas que, ayudados de la geometría dinámica, nos describen sucesos que para la creadora significan algo más que cotidianeidad.

Sus títulos nos comparten esa posibilidad de asociación entre las formas, los colores, y los temas que aborda la obra, que en su conjunto compone casi un diario de elementos trascendentes que influyen de algún modo en la autora. Martha Velázquez explora su relación con el contenido de su trabajo a través del ejercicio de aplicar el espeso óleo sobre sus lienzos, de manera precisa y de composición estructurada, firme, equilibrada.

               Habiendo pasado por un definido periodo sumergido en los tonos cálidos, hoy la pintora se regala la posibilidad de reencontrarse con los azules y los colores fríos que, así como en sus composiciones, equilibra su producción plástica y ayuda a mediar la balanza entre estos dos mundos cromáticos, dualidad rica en efectos y significados. Esta nueva etapa creativa ¿podría denotar un proceso de asentamiento o consolidación interior de la pintora?... la reflexión, el tiempo y Martha Velázquez nos dirán la conclusión.

Gena Bezanilla Álvarez.
Historiadora del Arte

Inauguración: 31-julio a las 19:00 hrs., Hotel Villanueva, Chetumal, Q. Roo.

Contacto:

Anita Hernández / Relaciones Públicas / Cel.  998 128 73 59 / anita@relacionespublicascancun.com
Gena Bezanilla / Historia del Arte / Cel. 998 147 37 51 / gena_bezanilla@yahoo.com
Martha Velázquez / Ventas / Cel. 998 734 14 71 / klobchar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario