viernes, octubre 11, 2013

Festival Internacional de Musica Cancun y Riviera Maya 2013.

Cancún, Quintana Roo; a  3 de Octubre de 2013
El Festival Internacional de música  Cancún y Riviera Maya 2013. Primera edición de Piano y Trompeta, se celebrará del 8 al 20 de octubre en la ciudad de Cancún y Riviera Maya, este festival consiste en ofrecer diferentes programas que puedan ser disfrutados por toda la sociedad,  tales como centros educativos, músicos residentes, melómanos, residente en el país, salas de conciertos. Este proyecto está encabezado por dos músicos de amplia y reconocida trayectoria. Sergio Alonso es director del Conservatorio Superior de Música de Canarias (España) y Sebastián Gil profesor de trompeta y didáctica de la trompeta en el mismo centro; ambos, son músicos de una gran versatilidad que dan la posibilidad de poder enfocar la música desde diferentes estilos, atendiendo a un amplio número de personas para uso y disfrute del mismo.
En este programa se abordan obras para trompeta y piano que van desde el S.XVII hasta la actualidad, pasando por la gran mayoría de los estilos musicales que éste periodo abarca; también es rico en cuanto a las nacionalidades de los compositores (Italia, República Checa, España, Rusia, Francia, Brasil, México, Argentina y Estados Unidos), esto dota al repertorio de sonoridades y estilos diversos; en los que los compositores se inspiraron para desarrollarlas ( Tango, Jazz, Habanera,…).
Interactuación con músicos locales
   Este  programa trata de crear una relación temporal y artística con músicos locales, tanto de formación clásica como jazzística. Con la preparación de un   songbook de  standards  de     jazz    americanos con formación de cuarteto de jazz o superior hasta llegar a Big Band. En esta primera edición se hará un ensamble de Jazz con músicos cancunenses tales como Carlos Hernández, Mauricio Petisme, Gonzalo Grasetti, Daniel Peñalver, como Pianista  Emöke Ujj, Voces: la soprano Laura Chuc, Jessica Candiani y Noé Garrido dirigiendo a  viva vocé (ensamble de voz a Capella)
Fechas que podrán escuchar a estos virtuosos músicos:

13 de octubre Recital en la Catedral "Santisima Trinidad" 19:30 Horas.

Del 8 al 12 Presentaciones Privadas en Colegios de la ciudad.

11 y 12 de octubre Presentaciones en Playa del Carmen.

Del 16 al 18 Talleres de Piano, Viento y metal, Improvisación de Jazz. Escuela de Música Vivaldi

20 de octubre clausura con ensamble de Jazz en el Hotel Oasis Palm. 20:00 Horas 

Contacto: 
Lic. Yessica Lara
Larov Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario