jueves, octubre 10, 2013

"Palenque Rojo" en Cancún, Playa del Carmen y Tulum 11-13oct 6 y 8 pm

Palenque Rojo es un espectáculo inspirado en un suceso histórico. En el año 711 D.C. la dinastía Cráneo de Serpiente Toniná decidió atacar a Palenque y tomar cautivo al gran gobernante Kan Joy Chitam II.

24 actores en escena, música prehispánica en vivo, danzas, rituales y magníficos vestuarios recrean a sacerdotes, doncellas, guerreros y gobernantes en un espectáculo fascinante lleno de colores, olores y sensaciones que nos transportarán al corazón del Mundo Maya.

Espectáculo para toda la familia.


11oct Playa del Carmen en el hotel The Royal
12oct Cancún en el hotel Oasis Palm
13oct Tulum en la Concha acústica
Funciones 6 y 8 pm

General $270 Preferente $320. 
¡No te la pierdas!

PREVENTA: $240 general o preferente hasta el jueves 10 de octubre.

Un porcentaje de la venta de boletos de Palenque Rojo será destinada para apoyar al Heroico Cuerpo De Bomberos Cancún. Informes y venta de boletos al 9981002125 por inbox con Love Cancun, o directo en: I FAMOSI Pasta&WineMr Pampas CancunSCUBA CANCUN DIVE CENTER

Información general:

PALENQUE ROJO, es una obra con un montaje proveniente de San Cristóbal de Las Casas Chiapas. Que transporta a su público al corazón del mundo maya. La puesta en escena, que cumplió 700 representaciones, ha atraído a espectadores nacionales y extranjeros, en la que la pasión, música, danza y mito se combinan y nos permiten una hojeada al pasado: al esplendor de la Cultura Maya.

Una característica particular de PALENQUE ROJO es que los poco diálogos que posee están hablados en maya lacandón y maya tzotzil, además de que la mitad de sus actores son de origen indígena. Mario Chambor, quien caracteriza a Kan Joy Chitam II, desciende de linaje lacandón y por su aspecto bien podría ser la reencarnación del propio heredero palencano. Sin embargo, el idioma no es un problema para entender la trama de PALENQUE ROJO y quizá en eso radique su éxito y la diversidad de su público, pues a la entrada del teatro, la Compañía entrega un programa de mano a los espectadores en el que se resume la trama de la obra.

Hiram Marina, productor del espectáculo, tuvo la idea de recrear la historia de Kan JoyChitam II tras admirar el bajorrelieve que se exhibe en el Museo Regional de Chiapas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez. Así, este joven chiapaneco de gran iniciativa y amante de la cultura maya se lanzó a la búsqueda de Juan Yadeum, el arqueólogo del sitio de Toniná y especialista en la materia, quien ahondó más en este hecho histórico.

Con esos elementos, se contactó a Hernán Galindo, uno de los dramaturgos más reconocidos de México, para que dirigiera la obra y se garantizara así la calidad del espectáculo. Para continuar, posteriormente se buscó a Javier Alarcón quien montó las coreografías y diseñó los vestuarios de las películas El último de los Mohicanos y Danza con Lobos. Tras un año de trabajo exhaustivo, finalmente PALENQUE ROJO se estrenó en diciembre de 2007, con tanto éxito que se ha sumado a los atractivos turísticos que ofrece San Cristóbal de Las Casas, con 1,000 representaciones dentro y fuera de México

PALENQUE ROJO, aclamada obra teatral que se encuentra actualmente en su tercera y última temporada.


Página web oficial:

http://www.palenquerojo.com

Video promocional en Vimeo:

http://vimeo.com/60028384

Video promocional (otro) en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=en&v=YSHT4yaBRZA

Página oficial en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Palenque-Rojo/115363621830223

Álbum de fotos en Love Cancún en Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.577815545587704.1073741862.145410358828227&type=1 

informa: Love Cancun lovecancun@ymail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario