lunes, marzo 23, 2015

Diálogos íntimos, Exposición y Conferencia

¿Qué les pasa a los jóvenes? Su diversidad, en imágenes y las herramientas para el diálogo, un espacio íntimo de expresión en este evento.
·        Exposición fotográfica de  Norma Ordieres  y conferencia de Mónica Díaz, evento conjunto el 25 de marzo en el Planetario de Cancún
·         Con expertos en arte, psicología y comunicación

Cancún, Quintana Roo a 22 de Marzo del 2015.- El próximo miércoles 25 de marzo, se llevará a cabo en el Planetario Ka’Yok’ de Cancún, la exposición y conferencia “Diálogos íntimos ¿Qué les pasa a los jóvenes?”, una singular propuesta donde las artes visuales se engarzan con la psicología con un solo fin: tejer hilos que comuniquen con mayor eficacia a jóvenes y adultos.

La exposición de Norma García Ordieres integra una colección fotográfica realizada con apoyo del FONCA-Conaculta, en la que los jóvenes de Cancún comparten su diversidad y nos invitan a mirarles de frente.

La conferencia de Mónica Díaz, buscará sembrar entre los asistentes: herramientas para el diálogo, para la escucha entre los propios jóvenes, entre los padres de familia y sus hijos adolescentes, entre los abuelos y sus nietos.
Se trata de un evento con un formato fresco, irreverente, propositivo e interactivo. Porque la idea es construir sentidos nuevos a partir, justamente desde la intimidad y el diálogo.

Organizado en colaboración con Librélula Editores, el evento será conducido por la periodista y promotora cultural Alejandra Flores, e incluye la posibilidad de dialogar con algunos jóvenes cuyos retratos aparecen en la Expo; muchachas y muchachos que se convirtieron en protagonistas de una experiencia artística y, cuya voz dará pie para iniciar un foro que refuerce ese diálogo íntimo, revelador y siempre necesario.

No se pierdan, “Diálogos íntimos ¿Qué les pasa a los jóvenes?”, un evento que se antoja particularmente útil en nuestra vida cotidiana pues dará herramientas para descubrir cómo nos relacionamos entre "nosotros" y con "los otros".

La cita es el próximo miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas en el Planetario Ka’ Yok’ de Cancún, la entrada general es de $100.00, estudiantes y tercera edad con credencial: $75.00

Norma Ordieres .- Con 22 años de trayectoria dedicada al arte, trabajando en pintura, vitrales y fotografía, ha realizado 8 exposiciones individuales, múltiples  colectivas y ha recibido 22  reconocimientos y premios por parte de diversas instituciones y fundaciones. Coordina la sección de portafolio de la revista Tropo a la Uña. Ha colaborado como miembro del jurado en concursos de arte y fotografía en escuelas y Casas de la Cultura del Edo. Es miembro fundador de la SOMAAP, Delegación de la Península de Yucatán y representante en Cancún.Es tutora del programa PECDA, en el área de artes visuales.

Mónica Díaz Cayeros.- . Lic. en Psicología por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México con Maestría en Terapia Sistémica. Con 14 años de experiencia en práctica de clínica privada, se ha involucrado activamente en el Pacto de No Violencia, que convoca a escuelas y padres de familia para promover valores y generar ambientes seguros en Cancún. Es conferencista y ha promovido el desarrollo de programas y el intercambio entre los profesionales de la psicología en la región como “Acompáñame” y “Psicólogos en Cancún”.
Así, tres mujeres, desde tres miradas distintas: el arte visual, la psicología y la comunicación social, se proponen y nos proponen responder en colectivo: ¿qué les pasa a los jóvenes?
 
Lugar: Auditorio del Planetario
Hora: 19:00 Hrs
Cuota de recuperación:
$100 General. Estudiantes y Adultos mayores: $75
-- 

Lic. Laura Rojo Färber
Relaciones Públicas (Difusión)
Ka'Yok' Planetario de Cancún
rp.planetariodecancun@gmail.com
laura_rojo@hotmail.com
Cel (998) 240 9498
Ofna 883 9557

www.ventanaaluniverso.org
Horario de Ka'Yok' Planetario de Cancún: 
Cerramos los lunes.

Martes a viernes de 9:00 a 19:00 Hrs
Sábado y domingo de 11:00 a 19:00 Hrs.


Facebook:  Planetario de Cancun
Twitter: @PlanetarioCun
CONSULTA LA CARTELERA DE PROYECCIONES: AQUÍ
CONSULTA LA CARTELERA DE EVENTOS EN FACEBOOK: AQUÏ
CONSULTA NUESTRO BLOG: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario