jueves, octubre 15, 2015

Gala de piano e invitación a clausura del #FIMCancun 2015

Jueves 15 de octubre de 2015

GALA DE PIANO UNE A MÚSICOS INTERNACIONALES RADICADOS EN CANCÚN
*Obras de Schubert, Brahms y Piazzolla deleitaron al público en la universidad Tecmilenio

CANCÚN, QROO.- En uno de los últimos conciertos del Festival Internacional de Música (FIM) Cancún 2015, la universidad Tecmilenio fue la sede de la gala de piano que reunió a músicos internacionales y a varios, nacidos en el exterior, que han hecho de este destino su hogar.

La noche comenzó con diversas obras del compositor Schubert para flauta y piano, que fueron interpretadas por Liem Chaviano, nacida en Cuba y primera flauta tanto de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo como de la Camerata de Cancún, y por la Dra. Emöke Ujj al piano.

En segundo término, la Dra. Ujj interpretó las danzas húngaras número 1 y 8 de Johannes Brahms, para piano. Cabe destacar que Emöke Ujj es, precisamente, de origen húngaro pero eligió a Cancún como su lugar de residencia desde el año de 2006.

El tercer número correspondió a El gran tango de Astor Piazzolla para piano y violín. Este autor argentino representó una revolución en el Tango, ya que incorporó géneros como el jazz y la música clásica. La pieza fue interpretada magistralmente por la violinista ucraniana Sofía Lych y por Sergio Alonso al piano, músico que además dirige el Conservatorio Superior de Música de Canarias, España.

Fue el propio Sergio Alonso quien interpretó después la obra Malagueña de Ernesto Leucona, quien está considerado uno de los más importantes músicos cubanos de todos los tiempos.

Finalmente, la gala concluyó con la Fantasía para piano a cuatro manos, nuevamente de Franz Schubert, interpretada por Emöke Ujj y Sergio Alonso.

El FIM Cancún 2015 concluirá este próximo viernes 16 de octubre con el concierto de Cynthia Davis & The FIM Big Band, dirigida por Sebastián Gil, que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el hotel Grand Oasis Palm.

Envía: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario