sábado, octubre 17, 2015

Gran clausura del FIM Cancún 2015

 Sábado 17 de octubre de 2015

ESPECTACULAR NOCHE DE CLAUSURA DEL #FIMCancun 2015
*Cynthia Davis & The FIM Big Band en el gran cierre celebrado en el Grand Oasis Palm.

CANCÚN, QROO.- Luego de 17 conciertos que permitieron apreciar el talento y el virtuosismo de más de 500 artistas en diez diferentes escenarios, el Festival Internacional de Música (FIM) Cancún 2015 llegó a su fin con una extraordinaria noche de swing y Jazz a cargo de la gran cantante Cynthia Davis & The FIM Big Band.

Cynthia Davis, cantante de diversos ritmos como Jazz, swing y soul, explicó al público cómo fueron los inicios de su carrera musical en Virginia, Estados Unidos, para finalmente establecerse en Cancún en el año de 1996 y convertirse en una pieza fundamental de la escena musical de nuestro destino.

Entre canción y canción, la cantante relató que en su casa siempre se escuchó Jazz y que asistió a una escuela donde participó en un coro y donde un profesor la invitó a participar en un show de talentos que se desarrollaba semana a semana. Para cuando llegó a la secundaria, su presentación incluía 15 canciones.

Cuando llegó a Cancún, según relató, conoció al maestro Raúl Ricardo Corona —actual director artístico de la Camerata de Cancún— quien le escribió la canción I am Dreaming con la cual se hizo de un lugar en la escena musical del destino.

Los éxitos de Cynthia Davis estuvieron acompañados por The FIM Big Band, dirigida por el extraordinario trompetista español Sebastián "Chano" Gil, quien estuvo en esta ciudad específicamente para participar en diferentes conciertos del FIM Cancún 2015.

Cabe señalar que el ensamble —el único de su tipo en todo Quintana Roo— es una muestra clara de la diversidad cultural que vive Cancún ya que está compuesto por 17 músicos de diversas nacionalidades. Sus integrantes provienen de Argentina, Cuba, España y, por supuesto, de México.

En la velada también participó el gran artista local, Jaime Villegas, quien acostumbra retratar la vida cultural de Cancún con un estilo característico y único. Este trabajo le ha valido el título, justamente, del cronista visual de la vida artística de la ciudad. 

Finalmente, la directora fundadora del FIM Cancún, Victoria García, agradeció a todos los músicos que confiaron en el Festival y compartieron sus talentos con el público que, jornada a jornada, llenaron los diversos foros.

También agradeció a todos los patrocinadores que apoyaron esta gran celebración musical ya que, gracias a su confianza y participación, Cancún está construyendo un evento con el cual se demostrará que es destino tiene mucho que ofrecer más allá de sus bellezas naturales. 
Envía: Raúl Castro-Lebrija rcastrolebrija@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario