martes, marzo 10, 2009

03 Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2009

NOTA DE PRENSA CONVOCATORIA ABIERTA

Convocatoria abierta hasta el 7 de agosto. Información cancunfilmfest.com.mx

9 - 15 NOVIEMBRE CANCÚN PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO MÉXICO

Festival de cine, arte y cultura, único e innovador, con espíritu ecológico y vanguardista, en el entorno de la civilización maya y la extraordinaria naturaleza del Caribe mexicano, como modelo de integración social y desarrollo global”.

Es el único festival de cine del mundo con Competencia Oficial en secciones Internacional, Iberoamérica y México.

El 3˚ Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2009, que se celebra del 9 al 15 de noviembre, abre su convocatoria de películas en Competencia Oficial hasta el 7 de agosto. Todos los trabajos recibidos antes del 7 de julio están exentos de cuotas de registro. Para mayor información: cancunfilmfest.com.mx

Japón es el país invitado 2009 en conmemoración del 400˚ Aniversario de Relaciones entre México y Japón. Se programará un ciclo de películas del cine contemporáneo japonés, según el departamento de Programación, “uno de los más celebrados del mundo, sorprendente por la originalidad de su estilo y el vigor de sus géneros autóctonos”.

España es el país invitado 2010 en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México. El Comité Organizador ha mantenido reuniones en Madrid con instituciones cinematográfica como ICAA, Academia de Cine e Instituto Buñuel (SGAE).

En el circuito internacional, es uno de los pocos festivales dedicados a óperas primas; uno de los pocos con especial énfasis en actividades de cine, arte/cultura y ecología. Todo ello en entorno de la civilización maya y la extraordinaria naturaleza de la región. En México, además, es el único festival dedicado especialmente a óperas primas (primer o segundo largometraje de ficción); el único con un máximo de 10 finalistas por categoría; y el único con una Muestra Permanente de Cine de Ecología y Desarrollo Humano. La Muestra Visionarios está dedicada al cine contemporáneo y las nuevas tecnologías.

Bajo el lema “ecología de almas” como metáfora del encuentro sustentable de pueblos, culturas y etnias, el Festival es una celebración de la diversidad. Un espacio cultural que nace en México con vocación universal. El Festival promueve Cancún y la Riviera Maya como centro internacional de futuro en el ámbito audiovisual, contribuye al desarrollo cultural y social, enriquece la oferta turística del destino, y favorece estrategias de progreso económico en el Estado de Quintana Roo.

PROGRAMA 2009

Competencia Oficial 3 Secciones INTERNACIONAL IBEROAMÉRICA MÉXICO

3 Categorías FICCIÓN ÓPERA PRIMA DOCUMENTAL CORTOMETRAJE

Muestras Permanentes CINE DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO

VISIONARIOS Vanguardia. Cine contemporáneo. Nuevas tecnologías

Ciclos Permanentes FRONTERA 0 Multiculturalidad. Emigración

FAMILIA GLOBAL Grandes Estrenos. Cine en Televisión

INDEPENDENT SPIRIT Cine independiente. Experimental

CINE DIGITAL Cine en internet. Video

País Invitado JAPÓN

Actividades de Cine LABORATORIO DE CINE Escritura. Dirección. Composición Musical. Postproducción

ENCUENTROS MERCACANCÚN Realización. Producción. Distribución

FESTIVALITZIN Concurso infantil de cineminutos

FILM link Encuentros informales con cineastas

Actividades de Arte/Cultura ARTES PLÁSTICAS “Proyecto Caribe”: Exposición Anual de Arte Local

Ciclos 2009. Reconocimiento. Acciones Ecológicas (Se anunciará)

Convocatoria abierta hasta el 7 de agosto. Información cancunfilmfest.com.mx

Fuente: María Guadalupe Lima guadalupe.lima.m@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario