domingo, marzo 29, 2009

“Solera Flamenca” informa:

Este próximo 4 de Abril del 2009 a las 7 pm, se llevará a cabo la puesta en escena de la Semana Santa Flamenca que por 6º año consecutivo se presentará en el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún que como institución siempre abre sus puertas a toda propuesta cultural y artística para enriquecimiento de nuestro acervo en este polo turístico.

Así mismo, “Solera Flamenca” (Academia de Danza Española y Flamenco), participará en los festejos con motivo del día Internacional de la Danza que la Casa de la Cultura de Cancún celebra también cada año invitando a diversas escuelas de danza de diferentes disciplinas. En esta ocasión, “Solera Flamenca” dirigida por Marisol Moreno y Raúl Salcedo, ofrecerán un cuadro de Danza Española con grupos infantiles el día Miércoles 29 de Abril a las 5 pm en el patio central de la Institución, y el día Jueves 30 a las 8:30 pm, participarán las alumnas de nivel más avanzado juvenil junto con las jóvenes promesas del Flamenco de Cancún formadas en dicha Academia y que incursionan ya en la Compañía Profesional de Danza Española y Flamenco “ESENCIA” cuyos principales bailarines y directores son Marisol y Raúl de quienes a continuación informamos de sus más recientes cursos, presentaciones y proyectos.

Marisol Moreno y Raúl Salcedo

El pasado mes de enero, la Compañía de Danza Española y Flamenco “ESENCIA”, presentó con gran éxito el espectáculo “Caminos de España” en los bajos del palacio municipal de Mérida, Yuc., con un aforo de mas de mil personas.

En el mes de febrero Marisol y Raúl impartieron cursos en Miami como cada dos meses lo vienen haciendo en Conchita Espinosa Conservatory of the Arts y Raúl viajó a la Cd. De Detroit para impartir un curso intensivo promovido por Cristina Scott quien fuera la directora de “Los Flamencos Dance Theatre” en esa ciudad donde Raúl hiciera su debut como artista internacional. El próximo mes de Mayo, ambos artistas viajarán de nuevo a ambas ciudades, en Miami para celebrar el cierre de curso regular del año en el Auditorio de Conservatorio de Conchita Espinosa y Raúl regresa a Detroit para continuar con la impartición de cursos intensivos.

Por último, este año ambos artistas y maestros, celebran su XV Festival de Danza Española y Flamenco con una puesta en escena dedicada a la Vida, Obra y Muerte del gran Poeta, Músico y Escritor Federico García Lorca. Dicho evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún también, pues es allí donde Marisol y Raúl iniciaron hace 16 años aquí en Cancún, la labor de enseñanza y difusión del arte y la cultura a la que han dedicado ya 25 años de su vida. El espectáculo llevará por título “Lorca”, esperen más información en breve, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario