viernes, marzo 26, 2010

Maratón Teatral y la entrega de Las caras mascaras

PARTICIPANTES DEL MARATÓN TEATRAL

TEATRO XBALAMQUE.....27 DE MARZO

10:00 EL SHOW DE LOTY. Obra didáctica infantil

Los colores es una obra diseñada para estimular a niños entre 0 y 8 años de edad en áreas de su desarrollo como la visual, motora, auditiva, kinestésica entre otras.

La obra es una integración de canciones y actividades breves que integran a los niños en diferentes ambientes que se intercalan en el desarrollo de la misma.

Los niños captan y se divierten con facilidad de los ritmos y personajes que aparecen a lo largo de la presentación, asimismo su personaje central La Payasita LOTY es un medio ideal de motivación al movimiento, el canto y la reflexión de temas como la alegría.

Consideramos que es una propuesta de valor a la comunidad infantil, de padres de familia y público en general de Vallarta para que los niños cuenten con un espacio lúdico y de desarrollo.

Producciones LOTERÍA

Escrita por Margarita García, Ximena Pi-Suñer y Legna de la Peña

Dirección: Legna Shanty y Tony Iglesias

Actuación: Legna Shanty, Tony Iglesias, Andrea Frías, Aidni Mehera, Fernanda Frías, Anajo, Joana y Fátima.

Duración aproximada 45 minutos

11:30 CAPERUCITA ROJA. Obra infantil basada en el cuento de Charles Perrault .

Cia. Usigli. Dirección de Magdalena Hidalgo.

Actúan: Claudia Hidalgo, Eduardo Hidalgo, Irma Tavares, Mónica Jiménez y Álvaro Reyes.

Duración: 50 minutos

13:30 EL ATASCADERO FEMENINO. Monólogo de Tomás Urtusástegui ( Obra invitada de Monterrey, Nuevo león )

Una mujer queda atrapada en el tráfico de la ciudad. En su desesperación por salir del embotellamiento comienza a hablar deliberadamente tanto de su vida personal, sus ideas, así como a criticar a la gente que está a su alrededor. Su incomodidad empeora cuando siente la necesidad de defecar. Monólogo que ofrece de una manera divertidísima una crítica social.

Dirección: Diana Ipiña

Actuation: Reyna Alfaro

Duración: 40 minutos. Para adolescentes y adultos.

RECESO

17:00 MONÓLOGO EL SANTÍSIMO. Unipersonal de Adolfo Torres Peña ( OBRA INVITADA DE MONTERREY NUEVO LEÓN)

Durante la Guerra Cristera, un grupo de monjas son sorprendidas catequizando en Torreón, Coahuila; antes de ser apresadas, una de ellas le entrega el Santísimo Sacramento a una vecina, para que lo resguarde y evite que caiga en manos del ejército.

Esta es la historia de esa vecina, una joven prostituta que cree haber recibido una oportunidad de Dios para salvarse del pecado; pero, al mismo tiempo, sabe que si la descubren con este símbolo religioso, de oro y recubierto con joyas, puede perder su vida.

Tiempo durante el cual se vivió en México una violencia extrema, por ambos bandos; ambos intolerantes e incapaces de dialogar para alcanzar una paz. Piensa esta vecina: "Ya no sé quién hace mejor las cosas: si Dios buscando la bondad y el amor, o el diablo procurando la maldad y el odio. La guerra es puro odio. Los que obran mal, ganan más y siempre viven mejor. Yo de güila gano más, mucho más que cualquier sirvienta... ¿Cuánto ganarán los generales? ¿Ganarán más que los obispos? Sabe, sólo sé generales y obispos andan de guerra; y que a nosotros, nos tocó ser soldados de Cristo".

Dirección: Adolfo Torres Peña

Actuación: Reyna Alfaro

Duración: 40 minutos

18:00 POEMA PARA TRES.

Poema para tres es una obra que aborda el tema del amor de pareja actual, con los conflictos que todos alguna vez todos hemos vivido; es la historia de amor de cualquiera de nosotros. Esta obra es un poema a la pareja y a la posibilidad de reencontrar el amor verdadero. Es una comedia romántica, excelentemente bien actuada, que inicia en un café. Un hombre y una mujer se descubren y se gustan. Ella es psicóloga y está realizando un proyecto sobre El amor en los tiempos del odio, es decir, “cómo funciona el amor cuando todo mundo está enojado, y él busca al amor de su vida. Llegan a un acuerdo, iniciar la relación desde que están enamorados “profundamente enamorados”. Así que se saltan el cortejo y van al grano. ¿Qué es lo pasa con esta relación? ¿Cómo saber si es amor de verdad o los dos fingen? ¿Se puede fingir el amor? ¿Existe el amor perfecto? ¿El amor existe?.

Cia. Nunca Merlot Teatro. Escrita y dirigida por Saúl Enríquez.

Actúan: Angi García y Alejandro Limón

20:00 CORAZÓN, DESAZÓN.

Corazón desazón” Es una sabrosa combinación de comedia y drama aderezado con una que otra lagrimita. Veremos la historia de tres mujeres: Carmína, Flavia y Marta las cuales atienden el mejor comedor en Bacalar: Pueblo mágico. Mujeres distintas entre sí, pero compañeras en algo: la soltería, cada una por distintas razones dictadas por el corazón. Se enamoran de Mariano. Un misterioso hombre que llega al pueblo a cumplir su destino. Sin darse cuenta estas mujeres mezclan sus miedos y sinsabores, todo esto en vísperas de un huracán.

Cia. Nunca Merlot Teatro. Escrita y dirigida por Saúl Enríquez.

Actuación: Alejandro Limón, Angélica García, Mayra Vázquez y Marilú Benavides.

ENTRADA GENERAL: $ 30 PARA CADA OBRA.

22:00 HRS. LAS CARAS MÁS CARAS...CONDUCCIÓN: GUILLERMO TALAVERA, GINA SALDAÑA Y TONY IGLESIAS
Area de alberca del Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario