domingo, marzo 28, 2010

Presentan Libro: “Bigote Prieto”

El miércoles 31 de marzo, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún presentarán el libro “Bigote Prieto: Una historia de mujeres en la Revolución Mexicana” de Coro Perales Lavín.

“Cuatro mujeres, cuatro vidas, cuatro existencias de diferentes orígenes y motivaciones e incluso de épocas distintas, que no sólo se funden y confluyen en una historia común, sino que también conforman la crónica viva de un país, México, revelándonos un tiempo de Revolución, de amores y odios”.

“Coro Perales, galardonada con el Premio de Novela Odaluna del III Certamen Emilio Murcia, nos presenta una obra llena de inocencia y madurez estilística…”.

“Bigote Prieto’ es, simplemente, una promesa de verdadera literatura, contundente y sencilla, pero plena de vigor narrativo, nos dice el editor.

Coro Perales Lavin, nació en Reynosa, Tamaulipas. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Monterrey (UDEM). Ha trabajado para editoriales españolas como redactora de textos, correctora de estilo y escribiendo libros al encargo, biografías a la carta... Doce años que vivió en Barcelona la formaron como una profesional en la escritura. Escribe blogs y con ellos ha participado en certámenes internacionales quedando siempre entre los finalistas.

Pero Coro Perales, no sólo ha ganado premios con sus blogs, con su novela que ahora presentamos en Cancún, “Bigote Prieto”, ella fue la ganadora del “Premio de Novela Odaluna 1999 del Tercer Certamen de Novela Emilio Murcia” en Villatoya, Albacete, España.

Actualmente vive en Cancún y trabaja dando clases de Español en una secundaria. Tiene un Taller de escritura creativa, en su casa los martes, de ocho a diez. Y se reúne con un grupo de amigos escritores los miércoles por la noche.

Hace unos meses comenzó un proyecto empresarial: establecer la Editorial Trópolis aquí en Cancún. Una editorial en donde ella quisiera que se identifique a muchos autores quintanarroenses.

Coro ama Cancún y dice: “Es mi ciudad y de aquí soy y de aquí me siento. Y escribo historias que tienen qué ver con la región. Cancún y sus alrededores. Es maravilloso irte por ahí, tomar fotos, hablar con la gente… y luego llegar a casa y escribir tus impresiones”.

En este año de fiesta, en que todos los mexicanos conmemoramos el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, Coro Perales nos ofrece, con su novela “Bigote Prieto”, una mirada a las mujeres mexicanas, a su feminidad, a sus pensamientos. Nos encontramos, en medio de la lectura, en una fiesta engalanada de mujeres fuertes, de soldaderas, de mujeres independientes, profesionales, amas de casa, hijas, madres… mexicanas que viven, que sienten y que aman. La inteligencia y el sentido del humor están presentes en toda la obra. ¡Disfrútenla!

Coro ha escrito desde la pasión y el amor que tiene al narrar sus historias. Está usted invitado, la entrada es libre.

Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa marzo 31 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario