miércoles, diciembre 15, 2010

Gran Final Certamen del Platillo Representativo de Q. Roo

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,

el Gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura

y la Universidad Tecnológica de Cancún

INVITAN A LA

GRAN FINAL DEL CERTAMEN DEL PLATILLO

REPRESENTATIVO DE QUINTANA ROO

Jueves 16 de diciembre, 13:30 hrs.

Edificio F de la Universidad Tecnológica de Cancún

(carretera Cancún-aeropuerto, Km. 11.5, S.M. 299, Mz. 5, Lt. 1.)

Después de la gran respuesta que tuvo la convocatoria que se lanzó en el mes de noviembre, este próximo jueves 16 de diciembre se llevará a cabo la gran final del "Certamen del Platillo Representativo de Quintana Roo" en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Considerando que una sociedad transmite a través de la gastronomía ciertos elementos culturales particulares, manifestando con ello un rasgo de su identidad, es de suma importancia contar con un platillo que pueda representar simbólicamente la diversidad cultural y culinaria de Quintana Roo. Es de esta consideración que nació la idea del certamen.

El Certamen cuenta con dos etapas. La primera, fue la fase selectiva, en la que se recibieron 48 recetas, provenientes de diferentes partes del estado. Después de ser evaluadas cada una de ellas por un jurado conformado por el Sr. René Camelo, chef del Café Mexicano, hotel The Ritz Carlton y el Sr. Marcelo Jiménez Santos, promotor cultural y artista plástico, se seleccionaron 20 finalistas.

La segunda etapa consiste en esta gran final, que contará con un jurado conformado por tres conocedores de la cultura y culinaria regional, quienes degustarán cada uno de los platillos y evaluarán a detalle los elementos gastronómicos e históricos-culturales que conforman las creaciones de los finalistas.

Los participantes tendrán tres horas para preparar sus platillos y a partir de las 12 hrs. comenzará la degustación. Cabe mencionar que a la par de la degustación contaremos con una mesa exclusiva para la toma de fotografía de cada uno de los platillos. A las 14:30 hrs. el jurado calificador dará el fallo que determinará a los ganadores.

Para dicho evento, contaremos con la presencia del Secretario de Cultura del estado, Ángel Rivero Palomo y la Mtra. Leslie A. Hendricks Rubio, Rectora De La Universidad Tecnológica De Cancún.

La premiación oficial se realizará el lunes 17 de enero del 2011 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún. Se premiará con $30,000 al primer lugar; $20,000 al segundo y $10,000 al tercer lugar.


informa: Prensa Instituto de la Cultura Cancún difusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario