miércoles, diciembre 08, 2010

Taller para promotores de lectura 10 al 12 de diciembre

La Secretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo, a través del Fondo Especial de Fomento a la Lectura, el Programa Nacional de Salas de Lectura de CONACULTA y el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juarez.
INVITA AL
TALLER PARA PROMOTORES DE LECTURA
(dirigido a promotores especializados en atención a personas con discapacidad)
Viernes 10 de diciembre, 16:00 a 20:00 horas
Sabado 11 de diciembre, 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas
Domingo 12 de diciembre, 9:00 a 13:00 horas

Instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez.
Dirigido a los integrantes de la Pandilla de Lectura, Mediadores de Salas de lectura, así como a personas que esten interesadas
en el fomento del libro, la lectura, el teatro y la atención a niños con capacidades diferentes.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo viernes 10 de diciembre dará inicio este taller impartido por Karla Zamudio, especializada en la estimulación creativa de niños y jóvenes con discapacidad.


Los requisitos para iformar parte del taller son los siguientes:
- Registrarse en la oficina del Instituto de la Cultura y las Artes, 8984510 o via electronica al correo:
planeacionculturalcancun@gmail.com
- Asistir puntualmente a cada sesion.
- Traer los materiales de trabajo (que la instructora solicitará en la primera sesion, libros, revistas, tijeras, etc)
- Cumplir el total de horas del taller.

Cabe mencionar que el Taller es gratuito, por lo que tiene cupo limitado. Sugerimos que se registren a la brevedad en el Instituto de la Cultura y las Artes, antes del viernes 10 de diciembre a las 15:00 horas. Para realizar su registro sólo deben llamar al 8 98 45 10 en horario de 8 a 21:00 hrs. o bien enviar un correo a
planeacionculturalcancun@gmail.com

Como parte del Taller, el sábado 11 a las 19:00 hrs. en la Cafebrería "El Pabilo", los participantes están cordialmente invitados a la presentacion del libro "Tres Diosas" y "La mirada" del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, Premio Hispanoamericano de Poesía Infantil 2010 y autor del Himno a Quintana Roo.

Karla Zamudio (actriz)
Actualmente, radica en Chetumal. Ha trabajado con el grupo de "Estimulación creativa de niños y jóvenes con discapacidad". El año pasado ofreció el espectáculo teatral "Imagina, vive, sueña" en la clausura del encuentro regional de salas de lectura "Hojeando tus sentidos", realizado del 3 al 5 de noviembre en este polo turístico. Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de capacitar a mediadores de lectura con herramientas teóricas y prácticas para el fomento del libro y la lectura con público con capacidades diferentes. En la presentación participaron 14 jóvenes con diversas discapacidades como síndrome Down, parálisis cerebral, débiles visuales, problemas de audición y lenguaje; bajo la dirección escénica de Karla Zamudio. En el espectáculo se plasmó la vida de un niño que es obligado a vivir como adulto, lleno de responsabilidades que no le corresponden; pierde la ilusión por vivir, pero conoce a ciertos personajes que lo llevan a un mundo de imaginación, fantasías y sueños que le muestran la belleza de la vida, ofreciéndoles a los espectadores hermosos recuerdos de la infancia.

--
José Guillermo Talavera Lucero
Fomento y Desarrollo / Instituto para la Cultura y las Artes Municipio Benito Juarez Cancun, Quintana Roo
Tel. 01 (998) 8984510

No hay comentarios:

Publicar un comentario