miércoles, agosto 28, 2013

Concierto de Piano -Estreno del Piano otorgado por la Secretaria de Cultura

29 de agosto, jueves a las 20 horas
Casa de la Cultura, Cancún
Concierto de Piano -Estreno del Piano otorgado por la Secretaria de Cultura con la Pianista Emoke Ujj e invitados especiales: Sergio Guzmán (flauta), Guillermo Gutiérrez (violín), Eve Payor de Salazar (oboe), Mario Ortega (corno francés) y alumnos destacados del piano.
Entrada Libre

          1.     Canción de gondolero veneciano en Fa sostenido menor de Félix Mendelssohn (1809-1847)
André Mandujano González

2.     Sonata en Do mayor de Domenico Scarlatti (1685-1757)
Kaiulani Lorenzo Quintana

3.     Invención en Do mayor de Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Maximiliano Santiago

4.     El vuelo de moscardón de Nikolái Rimski-Korsakov (1844-1908)
Natalia Calabrese Pradler

5.     Gradus ad Parnassum de Claude Debussy (1862-1918)
Sara Martínez Ortiz

6.     Contra Danza en Do Mayor de Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Pablo Delgado Aguilar Álvarez

7.     Arabesque de Claude Debussy (1862-1918)
Alondra Jazmín Hernández

8.     Sonata en La mayor para violín y piano de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
                       Guillermo Gutiérrez- violín, Emoke Ujj- piano

9.     Trio para piano, oboe y corno francés Op.188 de Carl Reinecke (1824-1910)
Eve Payor de Salazar-oboe, Mario Ortega-corno francés, Emoke Ujj-piano

10.   Sonata para flauta y piano de César Franck (1822-1890)
Sergio Guzmán- flauta, Emoke Ujj- piano 


Emöke Ujj (piano) cursa la Maestría en Ejecución Pianística en el Conservatorio Franz Liszt en Debrecen, Hungría en 1999.   En mayo del 2004 recibe el Doctorado en Música (DMA) por la University of  North Texas (UNT), en Denton, Texas.  Reside en Cancún desde 2006. La carrera de la Dra. Ujj incluye la producción y organización de eventos culturales de primer nivel como el Festival Cultural Hungría en Cancún que desde el 2006 se lleva a cabo anualmente, con el apoyo de la Embajada de Hungría en México y a partir de 2010 con el de la Secretaría de Cultura del Estado.  En 2010 se desarrolla como pianista acompañante del Ballet de Cámara del Estado, en 2011 como solista de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo. Para ella vivir en México le da nuevas oportunidades de desenvolverse como pianista, organizadora y pedagoga de la nueva generación mexicana. Actualmente organizaba conciertos didácticos en la Casa de la Cultura con el apoyo de la Secretaria de la Cultura y la Secretaria de la Educación en Quintana Roo.

Mario Ernesto Ortega Blancas (corno francés) se inició en la música a la edad de 4 años con violín, el cual estudio a lo largo de 6 años. Posteriormente descubrió su gusto por los alientos iniciando estudios de trompeta a la edad de 11 años, participando en múltiples encuentros  estatales y regionales. Socio fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cancún. A la edad de 14 años, descubre su verdadera vocación, el corno francés. En el cual incursiona como autodidacta ya que en el estado no se cuenta con maestro de este instrumento. En ese mismo año concursa para pertenecer a la orquesta sinfónica infantil y juvenil de México 
(OSIM) de la cual fue integrante por 4 años. Con presentaciones en el teatro de Bellas Artes de la ciudad de México, la sala Netzahualcóyotl de la UNAM, el teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara, en la sala Blas Galindo del CENART, así como en múltiples estados de la república mexicana. Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), de la cual fue integrante durante un año. Integrante de la orquesta de cámara juvenil de Xalapa, de la banda sinfónica, del quinteto de metales y del ensamble de metales, todos del ISMEV. Miembro honorario de la orquesta sinfónica juvenil del estado de Yucatán. Actualmente está estudiando en el conservatorio nacional de Toulon, Francia.


Guillermo Gutiérrez Consuegra (violín) nacido en Cuba en Villa Clara.  Cuenta con estudios de nivel elemental y medio de la escuela Nacional de Arte en Cuba.  Tiene licenciatura en música con especialidad de violín en el Instituto Superior de arte en la Habana Cuba.  Hoy es director de la escuela de música de la Croc y profesor de violín desde el año de 1997.  He participado en varios conciertos con la Sinfónica de Cancún,  Orquesta de Cámara y el trío minueto bajo la dirección de Sergio Guzmán. El tiene participación en varias jornadas de conciertos con la escuela de danza española y flamenco con los profesores Raúl Salcedo y Marisol Moreno y participando como  integrante del cuarteto de flamenco Jazz fusión con Juan D'anyelica. El maestro es parte  de la agrupación del quinteto de jazz latino con la dirección del Mtro. Carlos Alfonso ejecutando en diversos hoteles. Su vida es muy activa porque  él está tocando desde música de cámara, sinfónica, como solista, grupos de música internacional,  jazz entre otros con músicos de alto nivel.

Eve Payor de Salazar (oboe) comenzó sus estudios a los 9 años en Atlanta, Georgia (E.E.U.U.).  Estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Northside, actuó por Europa en varias ocasiones (incluida la Iglesia de Covent Garden, en Londres.  Se presentó como oboista principal en la Atlanta City Youth Orchestra, en el City Youth Wind Band y en el Emory University Wind Band. Sus estudios continuaron en Georgia State University Symphonic Winds, y en el New Music Ensemble. Tambien desempeño como productora de radio para la National Public Radio en Atlanta.  Desde 2004, ella ha sido oboísta con una banda de música electrónica, Gunshae (Vancouver, Columbia Británica de Canadá) con la producción de 2 albumes completos.  Actualmente se presenta en México con la Camerata de Cancún, la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

Sergio Guzmán (flauta) originario de México. Becado por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Bellas Artes continúa sus estudios en la Ecola Normal de Musique en París, Francia. En 1994 obtiene el Diplomado en Nacionalismo y Producción Artística por el instituto Nacional de Bellas Artes. Actuado como solista de las Orquestas Sinfónicas y de Cámara Nacionales y ha realizado recitales en los Teatros, Salas de Concierto, así como en Carnegie Hall en Nueva York, EEUU, Salle Pleyel París, Kultur Forum en Colonia, Alemania. En 2011 se desarrolla como solista de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.
fuente: Emoke Ujj bartokpiano@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario