martes, agosto 20, 2013

Mar de sueños, en los martes de cine

Martes 20 de agosto 20:00 h
Cine Club…Cinefilia
*Mar de sueños (Sea of dreams, EEUU, México-2006)
20pesos
Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún/Av. Yaxchilán s/n sm 21, Cancún, Q. Roo/Tels. 884 8258, 884 8229, 884 8364

Mar de Sueños, (Sea of Dreams, EEUU-México, 2006)
Ficha técnica:
Director: José Pepe Bojórquez
Guión: José Pepe Bojórquez,
Producción: José Pepe Bojórquez
Actores: Johnathon Schaech, Sendi Bar, Angélica María; Nicholas González; Seymour Cassel, Sonia Braga
Música: Original: Luis Bacalov.
Fotografía: Chris Chomyn.
Edición: Tia Nolan
José Pepe Bojórquez - director, productor, escritor
Sinopsis:
               Es la historia de Grecia, una hermosa joven considerada como una mujer maldita por los habitantes de la villa donde nació, por haber sobrevivido a la furia del mar durante su niñez y con la leyenda a cuestas de que cualquier hombre que la ame perecerá a causa de los celos del mar, que se cuenta esta enamorado de ella, Grecia crece entre el rechazo de los habitantes del lugar y el secreto de un amor que espera realizar.
Comentario:
               José Pepe Bohórquez tiene una Maestría en Bellas Artes, estudio dirección de cine en la Universidad del Sur de California (USC School of Cinema-Television); un título en marketing y gestión de la Universidad de Harvard y una licenciatura en el Instituto Tecnológico de Monterrey; ha escrito, dirigido y producido más de una veintena de cortometrajes y recibido numerosos premios y becas. Sus premios incluyen "The Golden Rose",por "Todo lo que soy", y "Virus Man"; También ha obtenido reconocimientos del Directors Guild of America Award en el rubro de director de Cine Estudiantil; el Premio Kodak, el Premio Barbara Corday de la Facultad USC 546 como mejor director, y el Premio Cine Circulus por su excelencia académica. Además, fue reconocido con una beca de Columbia TriStar como un nuevo talento prometedor, y por tercer año consecutivo, el premio de la dirección dada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
               "Sea of Dreams" representa el debut cinematográfico de Pepe como director, guionista y productor. Una producción mexicana-estadounidense en Inglés que reúne a un elenco internacional: la actriz brasileña Sonia Braga, nominado al Oscar, Seymour Cassel, Johnathon Schaech, Nicholas González, la eterna novia de México, Angélica María y la actriz israelí Sendi Bar .  Mar de sueños ha sido catalogada como una de las diez mejores películas del año (2006) por la revista Cinemanía. "…porque fusiona la experiencia latina y estadounidense…". La cinta ha sido honrada en una presentación en la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias de EEUU mostrándola como parte de la exposición: "The Legacy of Mexican Cinema"
               Los relatos que narran luchas constantes por alcanzar los sueños son el sello personal de Pepe Bohórquez, un realizador que anhela plasmar la realidad de México desde otros muchos puntos de vista, con guiones complejos y fascinantes. Adoptando un lenguaje visual que recoge la herencia del "realismo mágico" que dominó la literatura latinoamericana en el siglo pasado.
               Pero de todo esto platicaremos, desde las 19:00 horas, en la cafetería de la Casa de la Cultura de Cancún, para pasar a la sala donde iniciaremos la proyección de esta fascinante película a las 20:00 horas en punto. Le esperamos en compañía de su familia. No falte usted.
informa: Rafael Fernandez Pineda fernandezpr1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario