sábado, agosto 08, 2015

14 artistas Participarán en la Expo tridimensional de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015

Escultura, Instalación y Arte Objeto
Muestra que será exhibida en las Galerías de la Casa de la Cultura de Cancún a partir del 12 de agosto fecha en la que se tiene prevista la inauguración de la exposición. 

La Convocatoria para esta especialidad se cerró en días pasados y el Comité Organizador reporta que tras una exhaustiva revisión de los 20 registros recibidos en el plazo correspondiente, solo 14 participantes cumplieron oportunamente con los requisitos establecidos.

Los 14 artistas acreditados participan con un máximo de 2 obras cada uno, mismas que han sido ya registradas y corresponden como se ha mencionado, a escultura, instalación o arte objeto.

Los artistas que participan con trabajos de la especialidad mencionada y cuya obra podremos apreciar a partir del próximo 12 de agosto son:

Juan Rojas
Esther Almeida
Pablo García Robles
Denis Urbaín
Silvana Arciniega
Jaime Villegas
Horacio Cárdenas
Silvia Arana
Sergio Romero
Esther Martínez
Gerardo Serrano
Manuel del Rivero
Roberto Díaz Abraham
Elier Amado Palacios

Para el Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Educación y Cultura, ésta Muestra por especialidades constituye un esfuerzo de la mayor relevancia para la vida artística del Estado,  por lo que su planeación y  desarrollo  están siendo coordinados por la Subsecretaria de Cultura con el apoyo y asesoría de especialistas en las disciplinas convocadas para ofrecer a los creadores plásticos con trayectoria,  convocatorias específicamente planeadas para mostrar al público quintanarroense, lo mejor de su especialidad. 

De este modo, publico y creadores se benefician con una experiencia estética que reconoce el arte especializado y propone una forma diferente de apreciar las muy diversas técnicas y estilos de la creación plástica y visual de nuestros mejores artistas. En los próximos días se darán a conocer las convocatorias de fotografía prevista para su exposición a partir de la tercera semana de septiembre y pintura cuya exposición se realizará entre octubre y noviembre en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2015.

Juana Guadalupe Santín Velázquez
Casa de la Cultura de Cancún
99 88 84 82 29 - 99 88 84 83 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario