jueves, julio 29, 2010

Alejandra Díaz de Cossío Cuenta Los Cuentos del Chaleco en Puerto Morelos

En el Centro de Visitantes

Los Cuentos del Chaleco, llegan a Puerto Morelos

**La actriz Alejandra Díaz de Cossío realiza función a beneficio

***Se presenta este sábado 31 de Julio a las 17:0 hrs.

La actriz y realizadora teatral Alejandra Díaz de Cossío, invitada por el Centro de Visitantes de Puerto Morelos, ofrecerá este sábado 31 de Julio, su espectáculo Los Cuentos del Chaleco, una producción en donde la palabra y la imaginación nos llevan de viaje por territorios extraños de la mano de personajes que lo mismo son brujas, que iguanas, murciélagos, pintores o sauces.

Alejandra Díaz de Cossío, una de las más importantes cuenta cuentos de México, y quien ya forma parte de la historia nacional en materia de espectáculos de divulgación científica, es reconocida a nivel internacional por su comprometida trayectoria a favor de la educación ambiental. Entre los espectáculos teatrales realizados para los niños y niñas quintanarroenses destacan: El cofre de Piratlilla, Regalo del Cielo, Leyenda para un cofre y Chinchorro: el circo de las maravillas.

Una buena causa

Amiga de quienes velan por el Patrimonio Natural y Cultural de México, Alejandra Díaz de Cossío se enteró de los problemas económicos por los que atraviesa el Centro de Visitantes de Puerto Morelos, una pequeña palapa en la que se exhibe parte de su historia como antiguo pueblo chiclero, y en donde sus atractivas exhibiciones te permiten conocer y valorar la flora y la fauna de una de las áreas naturales protegidas más vulnerables de Quintana Roo.

"El Centro de Visitantes de Puerto Morelos realiza una importante labor en materia de educación ambiental", explica Alejandra Díaz de Cossío. A mí me encanta su trabajo con los niños, los adolescentes y los adultos, así como con los prestadores de servicios turísticos, e incluso con los turistas que gracias a su exposición permanente conocen de cerca la función del manglar, la diversidad biológica en el arrecife e incluso la historia del pueblo y sus habitantes, cómo vivían, qué comían, cómo se transportaban y, algo muy importante, cómo era la vida en un campamento chiclero".

Un mismo compromiso: la protección de nuestro patrimonio

"El Centro de Visitantes de Puerto Morelos, no cuenta con recursos para operarlo pero las mujeres que integran la Asociación Civil Escenarios Múltiples están haciendo todo lo que está en sus manos para que siga abierto y funcionando. La presentación de mi espectáculo Los Cuentos del Chaleco, forma parte de sus estrategias para la procuración de fondos y, como artista me sumo a esta labor imprescindible en tiempos donde el cuidado del medio ambiente y la sensibilización de la población es urgente. Las tareas de Escenarios Múltiples en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, y mi acercamiento con la tradición oral, a través de los cuentos, nos hermanan en un mismo compromiso: la protección del patrimonio natural y cultural de México".

Los Cuentos del Chaleco

Con Alejandra Díaz de Cossío

Centro de Visitantes de Puerto Morelos

Av. Javier Rojo Gómez s/n. Puerto Morelos Centro.

Junto a las instalaciones del DIF

Sábado 21 de Julio / 2010.

Horario: 17:00 hrs.

Entrada libre

Informes al: 9982 38 87 28.

escenarios

MÚLTIPLES

Donde van tus sueños,

van tus pasos…

· C O M U N I C A D O D E P R E N S A

No hay comentarios:

Publicar un comentario