jueves, julio 01, 2010

Mis vacaciones en la biblioteca. Talleres de verano

La Biblioteca Pública Casa de la Cultura en Cancún hace invitación a los niños de 6 a 12 años de edad para asistir a los talleres de verano 2010, darán inicio el 19 de Julio al 13 de Agosto de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche son completamente gratis y son de cupo limitado estos comprenden 4 talleres los cuales son:

“Acontecimientos de aquí y de allá”

Dirigido a niños de 6 a 12 años de edad del 19 al 23 de Julio de 5 a 7 de la noche.

Los participantes conocerán y reflexionarán acerca de los sucesos de la Independencia de México y vincularán acontecimientos que a la par ocurrieron en el mundo, haciendo uso de la información que contienen los libros de la biblioteca pública, por medio de la lectura y actividades de investigación.

“Entre menos burros más olotes”

Dirigido a niños de 6 a 12 años de edad del 26 al 30 de Julio de 5 a 7 de la noche.

Los niños conocerán la importancia que ha tenido el maíz en la vida de los mexicanos desde la época prehispánica hasta nuestros días. Asimismo, con las dinámicas se pretende desarrollar la creatividad de los niños y las niñas, además de su gusto por escuchar, investigar y escribir historias.

“Juegos y juguetes: Tradiciones de México”

Dirigido a niños de 6 a 12 años de edad del 2 al 6 de Agosto de 5 a 7 de la noche.

Este taller pretende que los participantes conozcan la cultura de nuestro país a través de los juegos y juguetes que en diferentes épocas de nuestra historia practicaban los niños mexicanos. Asimismo, que reconozcan, rectifiquen y valoren el juguete popular y los

Juegos tradicionales como un aspecto cultural que nos da identidad.

“Gracias a mi tierra mexicana”

Dirigido a niños de 6 a 12 años de edad del 9 al 13 de Agosto de 5 a 7 de la noche.

Esta actividad tiene por objetivo difundir algunas de las principales tradiciones mexicanas, desde los dulces típicos y la comida hasta la música y las artesanías. Además, busca propiciar que los niños conozcan las tradiciones locales y de esta manera reforzar el sentido de identidad.

Ven y diviértete, inscripciones abiertas. No faltes.

Para mayor información biblioteca de la Casa de la Cultura, Av. Yaxchilan s/n sm. 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario