miércoles, febrero 16, 2011

La literatura cancunense tiene una nueva obra: “La Caricia de la Esfinge”

La literatura cancunense continúa rindiendo frutos. El día de ayer, martes 16 de febrero, se presentó el libro "La Caricia de la Esfinge" de Macarena Huicochea. Amigos, alumnas y en general acompañaron a la autora en la presentación de su primera obra publicada; y la antesala a las presentaciones que se llevarán a cabo en el centro del país.

La Psicóloga Azalea Marrufo fue la encargada de comentar y describir la magia que tiene "La Caricia de la Esfinge". La autora quedó muy conmovida y agradecida con Azalea y mencionó que no quedaba más que leer algunos de los relatos que integran la obra.

Macarena leyó con gran emoción tres relatos, de diferentes temáticas que están incluidas en la obra, que sin duda será del agrado de los lectores. Asistentes de todas las edades felicitaron a la autora; así como le agradecieron que compartiera sus relatos con toda persona que desee adquirir el libro.

La velada continuó con la firma y dedicatoria de libros por parte de Macarena y la música en vivo del saxofonista Daniel Cordero y el piano de Brenda Hernández.

Reseña de Macarena Huicochea

Radica desde hace 5 años en Cancún, Quintana Roo, donde consolidó y concluyó el libro de prosa poética "La Caricia de la Esfinge".

Realizó sus estudios de: Psicología (en la ENEP Iztacala), Letras (UNAM) y Ciencias Humanas (Claustro de Sor Juana).

Experiencia en Literatura:

En 1984, obtuvo la beca del Centro Toluqueño de Escritores y publicó su primer libro de cuentos titulado "Blasfematorio"(agotado).

El Instituto Mexiquense de Cultura acaba de editar, en 2010, el libro de narraciones: "La caricia de la Esfinge, el cual se presenta el día de mañana en Cancún para posteriormente presentarse en el centro del país.

Fue subdirectora de la revista "Castálida" (editada por el Instituto Mexiquense de Cultura) y ha colaborado con diversas secciones en "El Sol de Toluca", "La Jornada", el suplemento cultural de la revista "Siempre"; y en Cancún en "El periódico".

Con una trayectoria comprobada en el quehacer cultural del Estado de México, laboró para el Instituto Mexiquense de cultura durante 10 años, en las áreas de: publicaciones, servicios culturales y difusión cultural.

Medios de comunicación:

Cuenta con una experiencia de 15 años en la conducción y producción de programas de radio y televisión, así como documentales de temas culturales y de apoyo a la mujer.

En el municipio de Benito Juárez, en Cancún Radio, durante 3 años condujo el programa del Instituto Quintanarroense de la Mujer: "Mujer y punto", todos los lunes a las 11 AM.

En Televisa San Ángel, trabajó en la producción de Luis de Llano Macedo, fue guionista y editora literaria de telenovelas.

--L.C.C. Ximena Avila OchoaDifusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roodifusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario