martes, mayo 24, 2011

Concierto a 4 manos por Japón en la Unicaribe

Eri Yoshimura y Emöke Ujj unen talentos en un solo piano.



Con un atractivo programa, se presentan dos pianistas internacionales, Eri Yoshimura y Emöke Ujj, en la Universidad del Caribe para recaudar fondos para las víctimas del terremoto y el Tsunami que asolaron las regiones de Fukushima Y Miyagi en Japón, el pasado mes de marzo.


Este concierto organizado por la Unicaribe , con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se realizará en el auditorio de la institución en dos ocasiones consecutivas, la primera será el jueves 26 de mayo y la segunda, el viernes 27 de mayo; ambas, a las 20:00 horas.


El programa incluye música clásica contemporánea japonesa y norteamericana, jazz y tango; entre las que sobresalen los Preludios de George Gershwin, Libertango de Astor Piazolla, la suite para piano "Las cuatro estaciones de Japón" escrita para ser interpretada a 4 manos por Yoshinado Nakada, y Trilogía de Jazz Opus 3 escrita por Heberto Alcázar, quien por cierto estará presente en ambas funciones.





Las intérpretes son dos reconocidas pianistas; Eri Yoshimura nació en Osaka, Japón y vive actualmente en Estados Unidos en donde trabaja como investigadora, además de realizar conciertos en todo el país, incluyendo Hawaii. Por su parte, Emöke Ujj-Hilliard ha realizado una fructífera carrera como profesora de piano en diversos países que incluyen su natal Hungría, Estados Unidos y México. En Cancún, ha realizado festivales artísticos de primer nivel como el Festival Cultural Hungría, que desde el 2006 se ha realizado con éxito.


Eri Yoshimura y Emöke Ujj se conocieron mientras realizaban su doctorado en Música en la University of Noth Texas (UNT), y han realizado, desde entonces, exitosas presentaciones en festivales internacionales de prestigio como el de Berkeley, USA; la del Conservatorio Franz Liszt en Hungría; los de Morelia, Colima y Xalapa en México.


Los boletos están a la venta en la Universidad del Caribe, en el Departamento de Desarrollo Estudiantil. El monto recaudado se entregará al cónsul de Japón, Sr. Shigeru Yamamoto, quien estará presente el día del primer concierto.


Conocimiento y Cultura para el Desarrollo Humano / María Rosa Ochoa Ávila / Coordinación de Difusión Cultural / Universidad del Caribe / Teléfono: (998) 881 44 46 / Cancún, Quintana Roo, México.


informa: Rosy Barranco rbarranco@artesmexico.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario