miércoles, mayo 04, 2011

Jaime GC, Exposición de caricaturas

Cancún, quintana Roo, a 04 de mayo del 2011




"El Café de la Chinita" invita cordialmente a la exposición del joven monero Jaime GC que presenta alrededor de 50 trabajos, entre tiras cómicas, cartones y rayones varios con un estilo muy propio.


Entrada libre



Jaime nos deja ver un poco de las cosas que acontecen en su mente, historias que no podrían suceder mas que en una hoja de papel o en un mundo que no quisieramos conocer. Dice él textualmente que "sufre de exceso de imaginación" y esto se ve fielmente reflejado en historias que atentan contra el sentido común en muchos mas aspectos de los que uno acostumbre, El autor logra una interesante interacción con el observador arrancandole una carcajada o dejandole la mas auténtica cara de "What?", utilizando con una inocente maestría en aquello que se logra con el arte que es el arrancarle sentimientos al espectador.



Textualmente Jaime presenta su obra con las siguientes palabras:



"Que onda! mi nombre es Jaime Gutiérrez Carriola soy de Cuernavaca Morelos tengo 23 años, sufro exceso de imaginación (aclaro de que no es culpa mía) y desde pequeño he admirado mucho las artes plásticas sobre todo los cómics de superhéroes...con el paso del tiempo la calidad de mis dibujos ha crecido debido a la practica que hago constantemente y a la tecnología que el hombre me ha dado (una caja aplanada con muchas herramientas)...cuando estoy en mi cuarto o aburrido, lo primero que hago es tomar un lápiz y dejar que la imaginación fluya en mi mente... grandes comiqueros como Alex Ross, Steve Ditko, Michael Turner, Grant Morrison, Jim Lee, Stanley Martin, Todd Mcfarlane, Adam Kuber, Carlos Pacheco, Humberto Ramos, Pascual Ferry, me han motivado y ayudado a seguir adelante con todo...estuve estudiando diseño gráfico y animación, carrera que deje a medias... trabaje en una pequeña imprenta que me abrió mas puertas...


me gusta mucho caminar, escuchar música, tomar café, ver películas, reír


...utilizo mucho programas de diseño, como photoshop y corel draw…



Tengo muchas ideas locas y una de ellas es crear un comic...en fin...hay tantas cosas se pueden hacer con la imaginación, imaginación imaginación, ción, ción, on..."



Los trabajos de Jaime estarán en exhibición hasta el día 14 de Mayo en "El Café de la Chinita"


Av López Portillo, a 50m de la Av. Kabah, en Plaza Emprendedor.



informa: Carlos Varela carlosvarela69@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario