lunes, mayo 16, 2011

Ganadores del Concurso de Teatro Estudiantil 2011

El XIV Concurso Estatal del Concurso de Teatro Estudiantil 2011, realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, el miércoles 12 y jueves 13 con las siguientes obras:



1.- "Freak Show" del Colegio de Bachilleres Cancún Uno, Director Pablo Martínez;


2.- "Cosas de muchachos " de la Cía. Estudiantil de Teatro CUAM- Cancún, del Centro Universitario Anglo Mexicano; Director Jorge Piña-Williams;


3.- "Un mundo de Cyranos" de la Cia. de Teatro estudiantil "Entretelones", del Colegio de Bachilleres Cancún Dos, Director Ernesto Aquino;



4.- "A.M." de la Cia. de Teatro Estudiantil "Cancún Escena", de la Preparatoria de La Universidad Cancún, Director Antonio Cruz;


Jueves 13, continuación del orden:


5.- "Cirugía sin Bisturí" de la Cia. de Teatro "El Monocíclo", de la Universidad Tecnológica de Cancún, Director Hirán Sánchez Esparza;


6.- "Abuelita de Batman" del Colegio de Bachilleres Cancún Uno, Director Pablo Martínez; y,


7.- "Exprésate", de la Cia. De Teatro Conalep Uno, Director Julián Loria Tamayo.


Los resultados están determinados de acuerdo con la con siguiente acta resolutoria:



Siendo las 21:00 horas del día 12 de Mayo de 2011, en las oficinas que ocupa la Casa de la Cultura de Cancún se reunieron los integrantes del H. Jurado Calificador, constituido por Lic. Gabriela Garza Servín, Lic. Saúl Enríquez Martínez y el Prof. Jesús Soberanis Plata este último en su calidad de Presidente del mismo, fuimos convocados para sancionar los trabajos escénicos participantes en el marco del 14º Concurso Estatal de Teatro Estudiantil "Albio Paz Hernandez", los que después de un minucioso análisis, nos permitió llegar a la siguiente resolución:


· Se otorga el Tercer lugar a la Compañía de Teatro Estudiantil CUAM-Cancún Centro Universitario Anglo Mexicano, Director Jorge Piña-Williams con la Obra "Cosas de muchachos", por haber logrado proyectar a través del trabajo actoral personajes complejos.



· El segundo lugar para la Compañía de Teatro "El Monocíclo" Universidad Tecnológica de Cancún, Director Hirán Sánchez Esparza, con la Obra "Cirugía sin Bisturí, se le otorga debido al montaje de teatro didáctico con mensajes positivos que invitan a la reflexión, a través de un diseño escénico adecuado.


· El primer lugar para la Obra "Un Mundo de Cyranos" de la Compañía de Teatro Estudiantil "Entretelones" del Colegio de Bachilleres Cancún Dos, Director Ernesto Aquino, por lograr realizar un montaje completo, con diversas técnicas unidas por un tema universal EL AMOR, haciendo directa la invitación para conocer la obra original del género romántico por excelencia.



Al firmar su ficha de inscripción los ganadores se comprometieron a hacer mención del premio obtenido y realizar dos presentaciones posteriores al Certamen, quedando la Institución organizadora como responsable de toda su publicidad para tales efectos. Recomendamos estos cuatro montajes para el público estudiantil del Estado de Quintana Roo.


Con un reconocimiento a cada grupo participante, a sus directores e instituciones representadas, hacemos un exhorto para continuar explorando y manifestándose en el arte teatral.


Firmamos al calce de este documento, como constancia de nuestro trabajo para los fines correspondientes, siendo las 21:30 horas, del mismo día, mes y año, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.



Por el Jurado



Prof. Jesus Soberanis Plata


Presidente



Lic. Saúl Enríquez


Lic. Gabriela Garza



Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa 18 de mayo de 2011 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario