viernes, agosto 21, 2009

Arte en la Cárcel Municipal

Cierran ciclo

Talleres de Iniciación Artística

*Música, artes visuales y danza folclórica, celebran clausura

**Continúan abiertos los talleres de Cultura Maya, Creación Literaria y Danza Urbana

Desde el pasado mes de mayo, la Cárcel Municipal de Benito Juárez, ha recibido por intervención del Instituto para la Cultura y las Artes, la presencia de creadores locales con el fin de compartir sus conocimientos y ofrecer a los internos, alternativas de expresión artística y conocimiento.

Carlos Hurtado Azuara, titular del Instituto, en coordinación con Verónica May Villanueva, Directora General de Prevención y Readaptación Social en el Estado de Quintana Roo, han logrado fortalecer los vínculos interinstitucionales para crear así, una oferta cultural cada vez más sólida y desarrollar así un programa de Atención a Públicos Específicos en el que tanto los instructores como los internos, resultan beneficiados.

Se trata de un programa que funciona de manera voluntaria, ya que cada uno de los artistas participantes, ofrece gratuitamente sus servicios. De esta manera, el Instituto para la Cultura y las Artes del municipio Benito Juárez, ofrece apoyo en algunos materiales así como en la gestión que de acuerdo a los requerimientos de cada taller sean necesarios.

A lo largo de lo que va del año, distintos eventos relacionados con estos talleres se han desarrollado en la Cárcel Municipal, desde la exhibición de danza hasta la organización de eventos artísticos para el entretenimiento de internos y visitantes.

Forman parte de iniciativa algunos eventos especiales como la organización de la conferencia que recientemente impartió el prestigiado antropólogo Luis Leira Guillermo, en torno a la Cultura Maya.

Los talleres que cerraron ciclo fueron el Taller de Música a cargo de Raúl Morales, el Taller de Dibujo y Pintura a cargo de Alfonso Castillo, el Taller de Artes Visuales a cargo de Maricarmen Alvarado y el Taller de Folclor a cargo de Fanny Cárdenas. De estos talleres resultaron beneficiados 40 internos, quienes recibieron reconocimientos de participación por parte de las autoridades municipales.


--
INSTITUTO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DEL MUNICIPIO BENITO JUÁREZ
TEL: 898 45 10
informa: Guillermo talavera arteroo2@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario