viernes, agosto 28, 2009

TALLER DE CINE DIGITAL


TALLER DE CINE DIGITAL HECTOR AGUILAR
La Escuela de Piano Marcela Battaglia tiene el gusto de informar que entre las actividades del ciclo escolar 2009-2010 contará a partir de septiembre con el Taller de Cine Digital a cargo de Héctor Aguilar.
Héctor Aguilar nace en la Ciudad de México. En 1999 inicia sus estudios de cine con el Diplomado de Creación Cinematográfica del Mtro. Sergio García Michel. Toma el Taller de “Video Documental” con la directora Busi Cortes. En el 2001 ingresa en la carrera de Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos Indie. Funda en ese mismo año la casa productora Iguana Cruda, Cine y Video Independiente. Realiza los cortos “Historias Cortas” y “Huevos Crudos”.
En el 2002 imparte el “Taller de Creación Cinematográfica” en Casa de la Cultura de Cancún. Es invitado a dar conferencias de “Cine Arte” y “Tecnología del Cine” en los colegios Bachilleres de Cancún. En el 2003 en D.F realiza el corto “Reina de la segunda noche” y “Moribundos”. Es invitado a participar en el Primer Festival Juvenil de Cultura Submetropolitana de la Cd de México “Culto Jóven” y recibe una mención honorífica entre más de 53 cortometrajes. En 2004 inicia cine club Espacio de Cine Alternativo en el Teatro 8 de Octubre en Cancún. En el 2005 es invitado como jurado por la Universidad Anáhuac de Cancún a los premios de comunicación “Iguanáhuac”. Es invitado por las Universidades Tecnológica y Magna para proyectar sus cortometrajes y dar conferencias en la semana del arte. Colabora con Silence Producciones en la edición y producción de los cortos “Insensible” y “Silencio” este último proyectado en la Cinacoteca Nacional en la Cdad de México en el Festival “Las Mujeres en el Cine y la Televisión”. En 2005 participa con un ciclo de cortos de Iguana Cruda en el Festival “Tirando Raíces” organizado por la ITI UNESCO. En 2006 participa como conductor y creativo en el programa de la televisión CINEMANIACOS trasmitido por CANAL 10 en Cancún. En 2007 es beneficiado con la beca de “Estimulos a la Creación y el Desarrollo Artístico” que otorga el FECAQROO a través de CONACULTA y el IQC para la producción del corto “El Circulo de Sofía”. En 2007 es invitado a impartir las conferencias “Nuevas Tecnologías en el Cine” y Cine ¿Arte o Entendimiento? En el 3er Congreso de la Comunicación de la Univ Anáhuac de Cancún Caleidoscopio “La Visión de la Comunicación” y el “Taller de Apreciación Cinematográfica”. Sus cortos y videos experimentales son parte de la programación continua del Canal 33 de Cancún.
En 2008 dirige y fotografía el Videoclip “Historia de Ayer en Alta Definición para la Banda de Rock Pop “Contradixion” el es parte de la programación de los canales de videos Telehit y Ritmoson Latino. En 2009 realiza el Video Clip en Alta Definición “No te acerques más” para la banda de Rock “Atomo” en la Cdad de México. En este mismo año participa como director de fotografía en el corto “Oscar” dirigido por Laura de la Torre el cual se encuentra en competencia en el proyecto de cortos del CANAL AXN. Actualmente se encuentra trabajando en la fase final del guión de su primer largometraje en Alta Definición de Iguana Cruda, Cine y Video Independiente.
El Taller de Cine Digital está orientado a dirigir y editar un cortometraje en 12 semanas es un programa intensivo que adentra al participante en todas la fases de la realización cinematográfica. En 9 semanas se encontraran dentro de la producción de un cortometraje en video de alta definición utilizando cámaras profesionales de cine digital Sony y equipo de iluminación.
Las inscripciones a este taller se abrirán el día 1 de Septiembre en la Escuela de Piano Marcela Battaglia donde se impartirá el mismo. Las inscripciones tendrán un costo de $ 200 pesos. El cupo es limitado. El Taller comenzará el sábado 26 de septiembre de 9 am a 2 pm y culminará el sábado 12 de diciembre con la presentación del cortometraje y la entrega de reconocimientos. Las clases se darán todos los sábados de 9 am a 2 pm. El Taller de Cine tendrá un costo de $ 2700 pesos pagaderos en un solo pago o en 3 pagos de $900 pesos cada uno siendo el primer pago el día 26 de septiembre con la primer clase, el segundo el sábado 17 de Octubre y el tercero y último el sábado 7 de noviembre.
Para informes e Inscripción Escuela de Piano Marcela Battaglia 898 2207 cel 9987 353006 y Nextel 112 8179
Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario